Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel
Gabriel Álvarez López, Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Daniel Caballero Juliá
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 45-66
Miguel de Unamuno: ¿ciencia o amor, en educación?
Gabriel Álvarez López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 313, 2022, pág. 62
Miguel de Unamuno: Ciència o amor, en educació?
Gabriel Álvarez López
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 486, 2022, pág. 62
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 15-30
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López, Enric Prats Gil
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 336-355
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 85-103
¿Qué autonomía educativa?: Una aproximación a la estandarización de las políticas de autonomía escolar desde la legitimación de los organismos internacionales
Lourdes Belén Espejo Villar, Gabriel Álvarez López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y autonomía de centros: actores, responsabilidades y tendencias de futuro), págs. 1-7
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa
Gabriel Álvarez López, María Matarranz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 85-95
Políticas de evaluación de sistemas educativos: estudio comparado entre comunidades autónomas españolas en las etapas de educación básica
Gabriel Álvarez López
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
La evaluación externa a nivel autonómico: hacia un modelo de evaluación sistémica de la educación básica
Gabriel Álvarez López
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 504, 2019, págs. 85-90
Propuesta de modelo de evaluación sistémica para la educación básica
Gabriel Álvarez López, Javier Manuel Valle López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 145-172
Presentación al Monográfico Políticas educativas y tendencias supranacionales: contribuciones a la gestión y administración pública
Jesús Manso Ayuso, Gabriel Álvarez López
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 7, 2017
Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español
Gabriel Álvarez López
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 7, 2017
La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014
Gabriel Álvarez López
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 25, 2015, págs. 19-45
La cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeos
Gabriel Álvarez López
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 9-34
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Adrián Neubauer Esteban, Gabriel Álvarez López
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 14-41
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López, Juan García Gutiérrez
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 109-123
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 50-51
Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 101-114
Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 8-15
Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 16-19
Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 68-71
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España
Ana Marín, Gabriel Álvarez López, Karina Rivas, Teresa Guixé
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 153-178
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España
Gabriel Álvarez López, Ana Marín, Jordi García, Raquel Cercós i Raichs
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 179-203
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España
Enric Prats Gil, Ana Marín, Gabriel Álvarez López
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 204-220
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español
Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 223-227
Gabriel Álvarez López
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 15-22
María Matarranz, Gabriel Álvarez López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 17
Gabriel Álvarez López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 242-243
Tania Alonso Sáinz, Gabriel Álvarez López, Jhon Feisal Cárdenas Gómez, Noelia Fernández González, María Matarranz, Noelia Fernández Represas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 551
Gabriel Álvarez López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 267-270
Es reseña de:
La universidad light: un análisis de nuestra formación universitaria
Paidós Ibérica, 2019. ISBN 978-84-493-3601-0
Garrido, R. (2015). La competencia matemática en los países de mejor rendimiento en PISA: estudio comparado y prospectivas para España.: Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Madrid
Gabriel Álvarez López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: El papel de los organismos internacionales en las reformas educativas de América Latina), págs. 192-195
Es reseña de:
La competencia matemática en los países de mejor rendimiento en PISA: estudio comparado y prospectivas para España (Tesis)
R. Garrido
2015
La evaluación de la educación básica en el sistema educativo español: estudio comparado en el ámbito de las comunidades autónomas
Gabriel Álvarez López
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados
coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-286-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados