Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un giro copernicano en la enseñanza universitaria: formación por competencias
Juan Ignacio López Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 279-301
Una apuesta de futuro: aprender por proyectos en la universidad
Juan Ignacio López Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 1, 2011
Juan Ignacio López Ruiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 395, 2009 (Ejemplar dedicado a: Aprender en inglés), págs. 78-81
¿Cómo evoluciona una innovación?: un estudio de caso
Juan Ignacio López Ruiz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 71-74
Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción: Un puente entre la práctica y la teoría
Juan Ignacio López Ruiz, Antonio Luque Morales
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 26-28
Abriendo puertas: Los estudios de casos desde un enfoque innovador y formativo
Juan Ignacio López Ruiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 41, 2000, págs. 103-111
Del enfoque transmisivo al planteamiento de problemas: el caso de Luis
Juan Ignacio López Ruiz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 189-207
A. Serrano, Milagros Navarro González, Juan Ignacio López Ruiz, Paloma Varela Nieto, Salvador González-Carcedo
Residuos: Revista técnica, ISSN 1131-9526, Año nº 10, Nº 53, 2000, págs. 60-64
Al otro lado de la academia: el conocimiento empírico del profesorado
Juan Ignacio López Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 245-268
El pensamiento del profesor sobre el conocimiento de los alumnos
Juan Ignacio López Ruiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 22, 1994, págs. 59-66
Las concepciones de los profesores de ciencia acerca de las concepciones de los alumnos
Juan Ignacio López Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 87-88
C. Veneno, Juan Ignacio López Ruiz, Ana María Wamba Aguado, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 19, 1993, págs. 7-14
Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado
Juan Ignacio López Ruiz, Rafael Porlán Ariza
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 6-7, 1993, págs. 91-108
El cambio climático en el currículum de Educación Primaria
Juan Ignacio López Ruiz, Cinta Barba Brioso, David López Casado
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 467-482
Un currículum para el siglo XXI
Juan Ignacio López Ruiz
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Diseñar un currículum para el siglo XXI: El Proyecto Curricular Globaliza
Juan Ignacio López Ruiz
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 687-698
Asesoramiento curricular y aprendizaje docente
Juan Ignacio López Ruiz
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 65-88
Inclusión de las TIC en la programación didáctica: Un nuevo modelo curricular
Juan Ignacio López Ruiz
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 153-174
Crear unidades didácticas desde un enfoque de educación global: Un caso práctico
Juan Ignacio López Ruiz
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 147-180
V-learning: un innovador modelo pedagógico para mundos virtuales 3D
Juan Ignacio López Ruiz, José López Ruiz
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 343-356
Investigando el currículum global en la práctica: Grecia en el IES Ítaca
Juan Ignacio López Ruiz
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 15-26
Bases de las escuelas democráticas
Rafael Feito Alonso, Juan Ignacio López Ruiz
Construyendo escuelas democráticas / coord. por Rafael Feito Alonso, Juan Ignacio López Ruiz, 2008, ISBN 978-84-936743-1-1, págs. 15-44
Claves de las escuelas democráticas
Rafael Feito Alonso, Juan Ignacio López Ruiz
Construyendo escuelas democráticas / coord. por Rafael Feito Alonso, Juan Ignacio López Ruiz, 2008, ISBN 978-84-936743-1-1, págs. 163-201
El camino de una innovación educativa: Un estudio de caso
Juan Ignacio López Ruiz
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 221-223
La formación inicial del profesorado de Educación Infantil en Inglaterra y España
Juan Ignacio López Ruiz
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 443-450
Construir el currículum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento
Juan Ignacio López Ruiz
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-321-7
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje docente e innovación curricular: dos estudios de caso sobre el constructivismo en laescuela
Juan Ignacio López Ruiz
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-72-2
Conocimiento docente y práctica educativa: el cambio hacia una enseñanza centrada en el aprendizaje
Juan Ignacio López Ruiz
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-10-2
Juan Ignacio López Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
Igualdad de género: Proyecto curricular globaliza
Mari Carmen Castillo Miranda, Juan Ignacio López Ruiz (coord.)
Aljibe, 2023. ISBN 978-84-9700-912-6
Energía Renovables: Proyecto curricular globaliza
Rocío Santiago Tardío, Juan Ignacio López Ruiz (coord.)
Aljibe, 2023. ISBN 978-84-9700-906-5
Migraciones y racismo: Proyecto curricular globaliza
Rafael José Escalante Lerma, Juan Ignacio López Ruiz (coord.)
Aljibe, 2023. ISBN 978-84-9700-905-8
Cambio climático: Proyecto Curricular Globaliza
Ismael Pliego Reina, Juan Ignacio López Ruiz (coord.)
Aljibe, 2022. ISBN 978-84-9700-904-1
Construyendo escuelas democráticas
coord. por Rafael Feito Alonso, Juan Ignacio López Ruiz
Hipatia Editorial, 2008. ISBN 978-84-936743-1-1
Ha sido reseñado en:
Feito, R. y López, J.I. (2008). Construyendo escuelas democráticas. Barcelona: Hipatia, 204 páginas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 385-386
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados