Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 113-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is it possible to change personal didactic models?: Obstacles found by Secondary Science Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de profesores en general y de educación secundaria, en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos modelos se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno