págs. 3-7
Construcción de objetos de aprendizaje y desarrollo de experiencias docentes
Mercedes Guinea Bueno, Débora Ávila Cantos, Nuria García Arias
págs. 8-13
Aprender a investigar en Campus Virtual: la perspectiva de los estudiantes de Lingüística en el proyecto E-Ling
Elena de Miguel García, Olimpia Pérez Broncano, Lara de Santos Tabares
págs. 14-19
Campus Virtual: herramienta fundamental para los representantes de alumnos y lugar de encuentro virtual del alumnado
Jesús Magro Moral, Vanesa Guillén Casla, José Tortajada Pérez
págs. 20-25
Materiales de apoyo para la enseñanza de la Química en la licenciatura en Biología: mejora del autoaprendizaje
Lucrecia Campayo Pérez, María del Carmen Cano Benjumea, Fernando Gómez Contreras, Mercedes Pardo Criado, María Josefa Rodríguez Yunta, Ana María Sanz Plaza
págs. 26-32
Apoyo a la docencia presencial con el Campus Virtual de la UCM: Curso: Teoría, Método, Técnicas de Investigación y Análisis con SPSS
págs. 33-38
Evolución de un espacio de trabajo multidisciplinar para el aprendizaje de la programación basado en casos prácticos: de los repositorios a los cursos adaptativos en el Campus Virtual de la UCM
María de las Mercedes Gómez Albarrán, Guillermo Jiménez Díaz, Marta López Fernández, Marco A. Gómez-Martín, Alberto Díaz Esteban, Luis Hernández Yáñez, Almudena Ruiz Iniesta
págs. 39-49
Medios digitales en la cartografía geológica
José Ángel López García, Roberto Oyarzun, Emilia García Romero, Manuel Regueiro, José María Fernández Barrenechea
págs. 50-54
págs. 55-60
El Campus Virtual como apoyo a la docencia y el aprendizaje autónomo
María Angeles Gutiérrez Salinero, Elena Martínez Rodríguez, Lourdes Salinero Ganzo
págs. 61-62
págs. 63-67
La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación
María Luisa de Lázaro y Torres, Eulalia Ruiz Palomeque, María Jesús González González
págs. 68-74
Inmunotrivial: un juego de autoevaluación para el aprendizaje de la inmunología
María del Mar Blanco Gutiérrez, María Teresa Cutuli de Simón, Ana Domenech Gómez, Gustavo Domínguez, Alicia Gibello Prieto, Maria Esperanza Gómez Lucía-Duato
págs. 75-80
págs. 81-87
págs. 88-94
Nuevas metodologías de aprendizaje aplicadas a la Farmacia Galénica II
Sofía Negro Álvarez, Ana Fernández Carballido, Emilia María Barcia Hernández
págs. 95-100
Buenas prácticas en el Campus Virtual: una experiencia de role-playing
págs. 101-106
págs. 107-113
El uso de las nuevas tecnologías para mejorar la motivación del alumnado universitario: los mandos interactivos como complemento al Campus Virtual
págs. 114-119
iTest: herramienta de evaluación (y autoevaluación) on-line con soporte para archivos multimedia, fórmulas y gráficas de funciones matemáticas
Nuria Joglar Prieto, Diego Martín Martín, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, José Luis Risco Martín, José Ignacio Hidalgo Pérez, Alberto Díaz Esteban, Iván Martínez
págs. 120-126
Utilización del Campus Virtual para la realización de prácticas experimentales en Fisiología
María Dolores Comas Rengifo, Juan M. Ortiz Blasco, María Carmen Fernández Galaz, Julián Bustamante García, Jorge García Seoane
págs. 127-130
págs. 131-137
Refuerzo en la autoevaluación y efecto sobre el aprendizaje del ECG a través del Campus Virtual
María Dolores Comas Rengifo, María Carmen Fernández Galaz, Julián Bustamante García, Jorge García Seoane
págs. 138-140
págs. 141-145
TeleTest, un nuevo sistema de respuesta interactiva
José Antonio López Orozco, Luis Piñuel Moreno, Carlos Roa Romero, Pablo García del Valle
págs. 146-153
Interactividad 3.0 en la e-educación
Xabier Basogain Olabe, Miguel Angel Olabe Basogain, Jon Koldobika Espinosa Acereda, A. dos Reis, P. Pinto
págs. 154-161
La docencia on-line: mediación humana y tecnológica
págs. 162-170
págs. 171-176
Usando entornos virtuales para tutorización y acogida de alumnos en la universidad
M. C. Luengo, M. A. Mahillo, A. I. Gonzalo, F. Arroyo, J. Ramio, M. Hernández, Ana Isabel Lías Quintero, Rafael Miñano
págs. 177-183
Moodle: una experiencia de comunicación profesor-alumno desde el software libre
Jorge Carmona Ruber, Jesús Escribano, Ignacio Fábregas Alfaro
págs. 184-188
Ciber: blogs, wikis y otros recursos de valor añadido para la optimización de la docencia en el Campus Virtual
Jesús Miguel Flores Vivar, Rafael Díaz Arias, Francisco Esteve Ramírez, Liisa Irene Hänninen, David Parra Valcarce, Miguel Angel Pérez Gallego, Marisa del Pozo Lite, Manuel de Ramón Carrión, María Mercedes Zamarra López
págs. 189-201
págs. 202-204
págs. 205-208
págs. 209-212
Elena Blanch González, María Jesús Romero, Consuelo de la Cuadra González-Meneses, Almudena Armenta Deu, Maria del Carmen Pérez González
págs. 213-216
págs. 217-225
págs. 226-235
La biblioteca de la Universidad Complutense y el Campus Virtual: una relación necesaria
págs. 236-244
Integración de contenidos multimedia en el CV-UCM: una experiencia concreta en el ámbito de las ciencias de la información a propósito del canal web-mediateca RTVDoc
págs. 245-255
Introducción del Campus Virtual Moodle en la Universidad de Barcelona: estudio piloto en la formación del profesorado universitario
págs. 256-264
Propuesta de evaluación del rendimiento en el uso de Campus Virtual: el caso de la enseñanza en Análisis del Discurso
Elena de Miguel García, M. Covadonga López Alonso, Ana Fernández-Pampillón Cesteros
págs. 265-273
págs. 274-279
Moodle: un gestor de contenidos educativos "libre"
págs. 280-287
Evaluación de experiencias e-learning basada en un modelo de calidad
Félix Buendía García, Elena Ejarque González, Antonio Hervas Jorge
págs. 288-294
Estrategias virtuales en el proceso de aprendizaje de la Química Analítica
Sofía Ródenas de la Rocha, Gloria Frutos Cabanillas, Beatriz López Ruiz
págs. 295-302
María Carmen Fernández Galaz, Dolors Comas d'Argemir, Asunción Colino Matilla, Carmen Prada, Julián Bustamante García, José Andrés Sobrino, José Luis Zamorano Gómez, Jorge García Seoane
págs. 303-307
Lecciones aprendidas: cinco años de experiencias en el uso de un modelo B-learning aplicado a la enseñanza de Tecnologías de la Información
págs. 308-315
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM
Esther Rodríguez Quintana, Juan Gabriel Morcillo Ortega, María Desamparados Carrasco Pradas, David Carabantes Alarcón, David Reyero, Augusto G. Zapico, Lea Plangger, María Angeles Gutiérrez Salinero, Lourdes Salinero Ganzo
págs. 316-323
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados