En esta edición especial, dado que el Congreso ha celebrado su 25 aniversario, se ha querido reivindicar el importante papel que juega el turismo en la economía y en la sociedad, en general. Hoy más que nunca, resulta necesario generar un sentimiento de orgullo por trabajar en una de las industrias que promueve la creación de los mejores momentos en la vida de las personas. Además, se viven tiempos de cambio. Es momento de repensar los modelos de negocio reinventando el turismo para reconducir el futuro de este sector hacia la senda del éxito y la sostenibilidad. Los destinos turísticos deben establecer una visión estratégica de lo que quieren ser y estar en consonancia con lo que debe ser un turismo sostenible, inclusivo, responsable y solidario. Todas estas cuestiones dan contenido al libro que se estructura en tres grandes bloques temáticos. El primer bloque (Sostenibilidad) recoge diferentes trabajos que apuestan por la tecnología como un elemento clave para facilitar la sostenibilidad de los destinos turísticos. El segundo bloque (Gestión empresarial) se centra en el estudio de las estrategias seguidas por diferentes tipos de empresas para mantener la competitividad en el sector. Y, finalmente, el tercer bloque (Turismo de experiencias) descubre diferentes propuestas que han conducido hacia la creación de experiencias y emociones en determinados destinos turísticos.
Turismo inteligente, turismo en el metaverso: nuevas posibilidades para un futuro en turismo
págs. 25-40
págs. 41-48
Robots sociales en hospitality: un estudio de la percepción de los clientes
Lluís J. Callarisa Fiol, Miguel Ángel Moliner Tena, Javier Sánchez García, Rosa María Rodríguez Artola, Juan Bautista Ferreres Bonfill, Obdulia Monteserín Abella
págs. 49-70
págs. 71-89
Turismo y sostenibilidad energética: la aplicación de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética al sector turístico
págs. 91-105
págs. 107-120
págs. 123-139
El sector turístico en la era del COVID 19: impacto, innovación, y reactivación del turismo en Marruecos
págs. 141-155
It pays to take care of employees: How csr towards employees increases green innovation in tourism sector
Jacob Guinot Reinders, Ricardo Chiva Gómez, Inmaculada Beltrán Martín, Zina Barghouti
págs. 156-175
págs. 177-208
págs. 209-223
Efectos de la calidad de la relación sobre la satisfacción económica en contextos B2B: ¿Impulsa la co-creación de valor?
Luisa Vallejo Auñón, Roberto Gil, Gloria Berenguer Contrí, Irene Gil Saura
págs. 225-244
Implantación de prácticas de recursos humanos socialmente responsables en el sector hotelero español: un análisis exploratorio
Francisco Fermín Mallén Broch, Emilio Domínguez Escrig, Juan Darocha Huerta, Rafael Lapiedra Alcamí
págs. 245-264
Economía de la experiencia en el turismo creativo de alta gama en España. Caso de las joyas de autor
págs. 267-293
págs. 295-306
págs. 307-330
El papel del guía turístico en la era post-covid: de la función informativa a la co-creación de emociones
págs. 331-344
págs. 345-360
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