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El capital intelectual y las historias de las experiencias del turismo rural en la era post-covid

    1. [1] Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI-UPM)
  • Localización: 25 años de transformación turística: mirando al futuro con garantías / Rafael Lapiedra Alcamí (ed. lit.), Rosa María Rodríguez Artola (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1147-852-6, págs. 295-306
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La crisis sanitaria ha traído la explosión del turismo rural que reclama mejores experiencias en el alojamiento, gastronomía, bodegas, festivales, ferias, y en general, en todo tipo de actividades que se promueva la interacción con la comunidad local. Las casas rurales tratan de responder de ofrecer productos personalizados a sus clientes (familias y grupos de amigos). Los establecimientos rurales necesitan profundizar en la comprensión de las interacciones de los turistas, en especial, los creativos, con los empleados, con los proveedores de sus productos y del turismo, con el resto de agentes implicados en sus procesos, y con su comunidad local para favorecer encuentros e interacciones únicas y especiales. Los viajeros capturan sus experiencias a través de la narración de los eventos que realizan de forma conjunta con los integrantes locales.El Capital Intelectual de los establecimientos de turismo rural está basado en su capital relacional, humano y organizativo y, no sólo contribuye a su dinamismo sino también a poder avanzar en los aspectos más vanguardistas como la co-creación de experiencias que permitan capturar nuevas oportunidades de mercado del turismo cultural y creativo. Estamos en un momento trascendental para las zonas rurales de Europa en donde viven 137 millones de personas.Nuestro trabajo presenta un enfoque basado en el Capital Intelectual que no sólo permite generar experiencias entrañables, sino también, generar historias memorables para todos los participantes, que permiten el desarrollo y dinamismo de los establecimientos rurales.

    • English

      The pandemy crisis has brought the explosion of rural tourism that demands better experiences in accommodation, gastronomy, wineries, festivals, fairs, and in general, in all kinds of activities that promote interaction with the local community. Rural houses try to respond by offering personalized products to their clients (families and groups of friends). Rural establishments need to deepen their understanding of the interactions of tourists, especially creative ones, with employees, suppliers and the rest of the agents with they are involved. Travelers capture their experiences through the narration of the events that they carry out jointly with local members.The Intellectual Capital of rural tourism establishments is based on their relational, human and organizational capital and not only contributes to their dynamism but also to being able to advance in the most avant-garde aspects such as the cocreation of experiences that allow capturing new opportunities for cultural and creative tourism market. We are in a transcendental moment for the rural areas of Europe where 137 million people live.Our work presents an approach based on Intellectual Capital that not only allows generating endearing experiences, but also generating memorable stories for all participants, which allow the development and dynamism of rural establishments.


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