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Robots sociales en hospitality: un estudio de la percepción de los clientes

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: 25 años de transformación turística: mirando al futuro con garantías / Rafael Lapiedra Alcamí (ed. lit.), Rosa María Rodríguez Artola (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1147-852-6, págs. 49-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso de robots en el sector servicios en general, y en turismo en particular, es aún testimonial, encontrándose en una fase introductoria. No obstante, su presencia trabajando en hoteles, por ejemplo, ha empezado a ser una realidad, aún no muy frecuente, pero cada vez más habitual. Sobre todo viene impulsada por la reciente crisis del COVID-19, ya que los robots permiten un mejor distanciamiento social entre las personas sin dejar de ofrecer servicio. Aun así, se han detectado también problemas específicos relacionados con su funcionamiento y con su aceptación por parte de los clientes. Sin duda es necesario conocer la opinión de los clientes antes de hacer una implantación masiva. El objetivo de este trabajo es presentar los primeros resultados de un estudio sobre la percepción que tienen los clientes de la presencia de robots sociales en un hotel. Para ello se ha desarrollado un experimento en dos hoteles del grupo Intur en el que se han recogido 424 encuestas.


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