InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En busca de la línea rítmica: Influencia de la estampa japonesa en los usos pedagógicos de la Escuela de Bengala
Sergio Román Aliste
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Grafika: Prácticas y discursos), págs. 183-197
Arcadio Sotto Díaz, Pablo Melón Jiménez, Jesús Maria Arsuaga Ferreras, Sergio Román Aliste
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 92, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La educación multi, inter y transdisciplinar en la formación a lo largo de la vida), págs. 47-60
La variedad de los ideales orientales: una relectura de la unidad de Asia en la obra de Okakura Kakuzō desde la perspectiva india
Sergio Román Aliste
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 42, 2021, págs. 247-255
Vicisitudes de la contemporaneidad ante la dualidad urbana/rural de las artes de India: en torno al caso de Jagdish Swaminathan y el Bhārat Bhavan de Bhopal
Sergio Román Aliste
Indialogs: Spanish journal of India studies, ISSN-e 2339-8523, Vol. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Indic Crossings), págs. 111-129
Doblando y desdoblando la trama urbana en la India contemporánea
Sergio Román Aliste
Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº Extra 1, 2011, págs. 451-462
Sergio Román Aliste
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 1 (Março), 2011, págs. 319-338
De la escuela a la comunidad como nuevo modelo de educación artística: el caso de Śāntiniketan y la modernidad contextual (1919-1947)
Sergio Román Aliste
Arte en colectivo.: Autoría y agrupación, promoción y relato de la creación contemporánea / Miguel Cabañas Bravo (ed. lit.), Wifredo Rincón García (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-00-11135-9, págs. 302-318
José Enrique Anguita Osuna, Isidoro Hernán Losada, Sergio Román Aliste
Desafíos educativos actuales: investigación e innovación en el aula / coord. por Martín Zulaica López, 2023, ISBN 978-84-19690-89-0, págs. 13-24
Diseño de un yacimiento arqueológico manipulativo basado en fotogrametría e impresión 3D: herramientas STEAM para la Educación Primaria
Pablo Melón Jiménez, Sergio Román Aliste
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación / coord. por Isidoro Hernán Losada, José Enrique Anguita Osuna, 2023, ISBN 978-84-1170-024-5, págs. 468-479
Sergio Román Aliste, Cristóbal Marín Tovar
Itinerarios urbanos y celebraciones públicas en la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna. / coord. por Zara Ruiz Romero, Victoria Sánchez Mellado; Francisco Ollero Lobato (ed. lit.), 2023, ISBN 9788411830454, págs. 247-262
Sergio Román Aliste, María Victoria Soto Caba
Jardinería histórica y metáfora virtual: digitalizando vistas, estampas y planos(siglos XVI-XVIII) / Sergio Román Aliste (ed. lit.), Cristóbal Marín Tovar (ed. lit.), María Victoria Soto Caba (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-818-0, págs. 27-68
Sergio Román Aliste, Cristóbal Marín Tovar
Jardinería histórica y metáfora virtual: digitalizando vistas, estampas y planos(siglos XVI-XVIII) / Sergio Román Aliste (ed. lit.), Cristóbal Marín Tovar (ed. lit.), María Victoria Soto Caba (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-818-0, págs. 89-110
Exedras, Arpías y Espina. Tres fases y tres dimensiones del jardín de la Isla de Aranjuez
María Magdalena Merlos Romero, Sergio Román Aliste
Jardinería histórica y metáfora virtual: digitalizando vistas, estampas y planos(siglos XVI-XVIII) / Sergio Román Aliste (ed. lit.), Cristóbal Marín Tovar (ed. lit.), María Victoria Soto Caba (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-818-0, págs. 153-194
Sergio Román Aliste
Pragmatismo e ilusión:: el agua y la gestión del espacio y territorio en Aranjuez y otros sitios cortesanos (siglos XVI-XIX) / Félix Labrador Arroyo (dir.), María Magdalena Merlos Romero (dir.), 2023, ISBN 9788419661371, págs. 183-210
Sergio Román Aliste
Desarrollo y multidisciplinariedad para la formación de los futuros docentes / Isidoro Hernán Losada (aut.), Arcadio Sotto Díaz (aut.), 2022, ISBN 978-84-7133-879-2, págs. 345-362
La entrada en Madrid de la reina Margarita de Austria: pautas para la reconstrucción digital del arco de la carrera de San Jerónimo
Cristóbal Marín Tovar, Sergio Román Aliste
Efímero y virtual: Rescates digitales de artefactos provisionales / María Victoria Soto Caba (ed. lit.), Mercedes Simal López (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9159-471-0, págs. 63-85
Una propuesta de reconstrucción digital del jardín de la Isla (Aranjuez) según Louis Meunier (1665): los parterres y fuentes de las Folías o las Locura
María Magdalena Merlos Romero, Sergio Román Aliste
Efímero y virtual: Rescates digitales de artefactos provisionales / María Victoria Soto Caba (ed. lit.), Mercedes Simal López (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9159-471-0, págs. 189-214
Rabindranath Tagore y el jardín japonés como símil de su concepción educativa en la naturaleza
Sergio Román Aliste
El arte y la naturaleza, entre el deleite y la utilidad / coord. por Sergio Román Aliste, Ana Esther Santamaría Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-845-9
Cristina Chavarría Pérez, Sergio Román Aliste
Formándonos para educar: aportaciones en investigación e innovación educativa / coord. por Laura Arroyo Martínez, Isidoro Hernán Losada, 2022, ISBN 9788411249393, págs. 75-86
Diseño de un yacimiento arqueológico manipulativo basado en fotogrametría e impresión 3D: herramientas STEM para la Educación Primaria.
Pablo Melón Jiménez, Sergio Román Aliste
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar / José Enrique Anguita Osuna (ed. lit.), Sergio Román Aliste (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-742-1, pág. 39
Sergio Román Aliste
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-393-3, págs. 201-214
Sergio Román Aliste, Ana Esther Santamaría Fernández
Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, Alejandro Bernabéu Serrano; Victoria Tur Viñes (dir.), Jesús Segarra-Saavedra (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34686-8, págs. 89-97
Cristóbal Marín Tovar, Sergio Román Aliste
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1680-1697
Sergio Román Aliste
Estrategias de adaptación metodológica y tecnológica ante la pandemia del covid-19 en la universidad / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Oriol Borrás Gené (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), Daniel Becerra Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-930-0, págs. 143-154
Mujeres en la utopia. Santiniketan y la enseñanza del arte
Sergio Román Aliste
Las mujeres que inventaron el arte indio / Eva Fernández del Campo (ed. lit.), Sergio Román Aliste (ed. lit.), 2021, ISBN 9788417905958, págs. 162-183
La visualización 3D como herramienta en la enseñanza de Historia del Arte: Usos y posibilidades del diseño específico de materiales docentes en Sketchfab
Sergio Román Aliste
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La palabra como textura en la arquitectura india: des-cripciones de Octavio Paz y Henri Michaux
Arantxa Romero, Sergio Román Aliste
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 497-503
El artista ciego y la clarividencia del pulso creativo
Sergio Román Aliste
Ritmo: el pulso del arte y de la vida / Teresa Aizpún (dir.), Cayetana Ibáñez López (dir.), Eva Fernández del Campo Barbadillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-16160-35-8, págs. 189-218
El arte como medio para aprender la diversidad. Una propuesta transversal
Eva Fernández del Campo Barbadillo, Cayetana Ibáñez López, Irene López Arnáiz, Sergio Román Aliste, Ana Esther Santamaría Fernández
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 145-152
Sergio Román Aliste
Itinerarios, viajes y contactos Japón-Europa / coord. por María del Pilar Garcés García, Lourdes Terrón Barbosa, 2013, ISBN 978-3-0343-1195-3, págs. 787-796
Práctica artística y enseñanza en la India contemporánea: Estrategias y diálogos para la interculturalidad
Cayetana Ibáñez López, Sergio Román Aliste, Virginia Nieto-Sandoval Millán, Carlos Garrido Castellano
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Vol. 2, 2010, ISBN 978-989-96165-2-3, págs. 313-366
Jardinería histórica y metáfora virtual: digitalizando vistas, estampas y planos(siglos XVI-XVIII)
Sergio Román Aliste (ed. lit.), Cristóbal Marín Tovar (ed. lit.), María Victoria Soto Caba (ed. lit.)
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-818-0
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar
José Enrique Anguita Osuna (ed. lit.), Sergio Román Aliste (ed. lit.)
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-742-1
Las mujeres que inventaron el arte indio
Eva Fernández del Campo (ed. lit.), Sergio Román Aliste (ed. lit.)
Ediciones Asimétricas, 2021. ISBN 9788417905958
Dimensiones artísticas de la pedagogía en Santiniketan: un proyecto internacional en le medio rural bengalí, (1910-1951)
Sergio Román Aliste
Tesis doctoral dirigida por Eva Fernández del Campo Barbadillo (dir. tes.), Carmen García-Ormaechea y Quero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
El arte y la naturaleza, entre el deleite y la utilidad
coord. por Sergio Román Aliste, Ana Esther Santamaría Fernández
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-845-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados