Tras el éxito de cualquier proyecto siempre hay personas implicadas que lo llevan a cabo. Si en un proyecto contamos con personas motivadas que se identifican con los objetivos del mismo será mucho más sencillo alcanzar con éxito las metas que se proponga. En el caso del turismo, en el que existe una gran amalgama de factores interrelacionados que influyen en el éxito de un proyecto, debemos reconocer el importante papel que juegan las personas en el devenir del mismo. El turismo se construye sobre diferentes pilares que hacen posible su desarrollo, pero detrás de todos esos soportes siempre está la figura de las personas que hacen posible su consolidación y crecimiento. Por otro lado, resulta imprescindible para cualquier actividad turística que se pretenda desarrollar en un territorio, contar con una población local abierta y hospitalaria. Y para lograr la implicación positiva de la población residente en las políticas turísticas, se requiere una adecuada gobernanza, que posibilite la consideración de la industria turística como beneficiosa para el desarrollo económico de su localidad y para el bienestar de sus habitantes promoviendo la turismofilia. Finalmente y porque no puede ser de otra manera hoy, se debe contemplar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida tanto de los residentes como de los turistas, en el contexto de una smart city, observando el rol que deben desempeñar los diversos agentes en el posicionamiento competitivo de un destino.
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¿Habéis venido a visitar Fanzara?: valoración de la hospitalidad de la comunidad local en Fanzara, Castellón
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Conservación del potencial ecoturístico del sito de interés biológico y ecológico "Ain Asmama": la población local como factor clave
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Destinos turísticos inteligentes: una oportunidad para potencializar los destinos turísticos de la provincia de El Oro-Ecuador
Jessica Ivonne Lalangui Ramírez, Ana Vanessa Maldonado Córdoba
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Desmontando las ideas preconcebidas sobre la relación entre género y tecnología: el ejemplo del CRM en el sector turístico
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Uso de Instagram por parte del sector de alojamiento turístico: estudio comparativo entre hoteles de 5 estrellas y hostales de la cuidad de Barcelona
Eva Martín Fuentes, Natalia Daries Ramón, Eduard Cristóbal Fransi, Ariadna Coll Torres
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La colaboración entre actores como elemento clave para el desarrollo del oleoturismo
Isabel Carrillo Hidalgo, Jairo Casado Montilla, Juan Ignacio Pulido Fernández
págs. 227-249
Educación, Patrimonio y Turismo: la importancia de su interrelación dinámica
págs. 251-273
Turismo cultural en ámbitos rurales de interior: la colección museográfica permanente de Montanejos (Castellón)
págs. 275-296
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Construcción social de capacidades en la gestión del turismo rural
Irais González Domínguez, Humberto Thomé Ortiz, Rebeca Osorio González
págs. 311-326
¿Requisito, mérito o innecesario? El valor de los estudios universitarios en turismo para el acceso a la administración pública: Una revisión a la oferta de empleo público en la Comunitat Valenciana (2000-2018). La contribución de las personas en el desarrollo turístico.
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Análisis de los factores que condicionan la experiencia de los oleoturistas en destino
Juan Ignacio Pulido Fernández, Jairo Casado Montilla, Isabel Carrillo Hidalgo
págs. 379-403
Satisfacción y comportamiento del turista deportivo: efectos de la experiencia de un gran evento
Cristina Aragonés Jericó, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López
págs. 405-417
Las personalidades históricas y el desarrollo del turismo literario en el Caribe: experiencia vivencial de la "Ruta Macondo"
págs. 419-432
La influencia de las series de televisión y los personajes para el diseños de rutas turísticas como producto experiencial: el caso de "Sherlock"
págs. 433-450
¿Afecta el Crowding a la satisfacción del turista de cruceros en los puertos visitados?
Silvia Sanz Blas, Daniela Zhelyazkova Buzova, Amparo Cervera Taulet
págs. 451-466
Una aproximación a cómo actúa el riesgo percibido en la toma de decisiones del turista.
Daniel Harum Cháve, María Walesska Schlesinger Díaz, Amparo Cervera Taulet
págs. 467-487
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