La actualidad de Hermes, el mensajero: de la semiosfera a la ética de la comunicación
Margarita María Uribe Viveros, Álvaro Ramírez Botero, David Alberto Londoño Vásquez
págs. 9-20
págs. 21-33
págs. 33-44
págs. 45-54
págs. 55-74
págs. 75-85
Efectos del neoliberalismo y la globalización en la educación
Alejandro Ángeles Cortés, Blanca Estela Cortés Barradas, José Antonio Cortés Barradas
págs. 89-100
Análisis de la legislación española sobre evaluaciones externas en educación: las pruebas de diagnóstico
Susana Fernández Larragueta, Johana Muñoz López, Monia Rodorigo
págs. 101-107
Contribuyendo a la permanencia estudiantil: becas Institucionales en el NMS, Universidad de Guanajuato.
Martha Patricia Sandoval Anguiano, Adriana de la Rosa Puente
págs. 109-118
Vinculación de la universidad con la asociación civil: sinergia con sentido humano
págs. 119-127
Cómo fortalecer las estrategias pedagógicas ambientales de forma innovadora por medio del PRAE de las instituciones públicas y privadas: activación del Proyecto de Educación Ambiental en las instituciones
págs. 129-147
Enfoque inclusivo sin fronteras: niños y niñas de uno a tres años
págs. 151-168
págs. 169-188
El rol de los educadores en el tránsito a la vida adulta de los jóvenes tutelados
Isabel Martínez Sánchez, Rosa María Goig Martínez, Ana Eva Rodríguez Bravo
págs. 189-200
Modelo de educación corresponsable: “Mi escuela promoviendo la paz”
págs. 201-219
Tándem educativo en la provincia de Teruel (España): los colegios rurales agrupados (CRA) y los centros rurales de innovación educativa (CRIE)
págs. 221-231
págs. 233-253
Reflexión de la practica pedagógica y calidad de la interacción profesora - alumnos: un estudio exploratorio en aulas de la Educación Básica urbana y rural de Chile
Marco Antonio Villalta Paucar, Jéssica Verónica Rebolledo Etchepare, Cecilia Assael Budnik
págs. 255-267
Mi familia en el jardín de niños: la importancia de la participación de las familias en el Jardín de niños Juan Rulfo de Paintla de los Reyes, Guerrero, México
págs. 269-279
Similitudes-diferencias en las escuelas normales de Francia, España, Portugal y Puebla, México
Blanca Estela Cortés Barradas, José Antonio Cortés Barradas, Alejandro Ángeles Cortés
págs. 281-291
págs. 295-316
págs. 317-324
Evaluación de la calidad del ambiente interior de espacios educativos para un mejor aprendizaje: caso de estudio : Unidad de posgrado de la UNAM
págs. 325-336
La docencia universitaria y la comunicación no verbal: una asignatura pendiente
págs. 337-345
págs. 347-356
págs. 357-363
págs. 365-375
Hagamos las paces: transformación del conflicto y autonomía en jóvenes de bachillerato
págs. 377-385
Relación entre hábitos de estudio y ausentismo en asignaturas de química
María del Carmen González Cortés, Margarita Portilla Pineda, Enrique González Cortez, Javier Ramírez Angulo
págs. 387-398
El liderazgo distribuido y su relación con el trabajo en equipo en las instituciones educativas: una apuesta para la calidad educativa
págs. 401-414
Autoconcepto y satisfacción laboral en docentes de educación media básica de la Ciudad de México
José Alberto Monroy Romero, Edgar Pérez Ortega, Jorge Arturo Manrique Urrutia
págs. 415-430
Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en bachillerato
Erika Paola Reyes Piñuelas, Juan Antonio Medina Cruz, Melissa Zuno Bolaños
págs. 431-443
Las comunidades profesionales de aprendizaje. Una experiencia en docentes de posgrado: las comunidades de aprendizaje
págs. 445-459
Propuesta de profesionalización docente para la acción tutorial en el Instituto Politécnico Nacional
págs. 461-475
Praxeologías en la formación en didáctica de la lectura y la escritura: formar, también es formar(se)
págs. 477-488
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados