Nuevas aportaciones al catálogo de Luís María Fernández Espinosa: tríptico gallego, estampas de Galicia
págs. 17-26
Primeras apariciones del oboe en la Catedral de Jaén: Juan Manuel de la Puente
págs. 27-38
Celebrations of the peace of the pyrenees in baroque Rome: two cantatas of Giovanni Pietro Monesio and Giovanni Lotti
págs. 39-50
“Únanse al baile de los que sobran”: análisis musicológico del disco pateando piedras de los prisioneros
págs. 51-61
Música ficta. El conflicto con la teoría vocal: de canto llano a canto de órgano
Sergio Antón Melgarejo, Aitana García Wanègue, Patricia Martínez Gosálbez
págs. 62-73
Un eslabón perdido en la producción turiniana: sonata española para violín y piano (1908)
págs. 74-83
Las Tres Cantigas del Rey de Julián Orbón: una obra dedicada a Rafael Puyana
págs. 84-93
págs. 94-103
La flauta, instrumento de dioses y pastores:: una reflexion sobre Joueurs de Flûte op.27 de Albert Roussel
págs. 104-116
págs. 117-127
págs. 128-138
Centro de documentación e investigación musical “Alejandro Villalobos Arenas” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga: (CEDIM /UNAB)
págs. 139-143
págs. 144-153
La música y la seducción a uno y otro lado del atlántico: San Jerónimo y San Juan de Dios
págs. 154-166
Discordancias armónicas en el repertorio romántico para timbales: ¿es lícito modificar las partes orquestales?
págs. 167-178
José dos Santos Pinto: oboísta, pedagogo, compositor e maestro a descobrir
págs. 179-187
Juan Alfonso García (1935-2015): el antes y el después
págs. 188-193
págs. 194-205
Chopin fuera del piano: arreglos y adaptaciones para conjunto de las obras de Chopin en España durante el siglo XIX
págs. 206-215
Instrumentos y piezas musicales de un noble novohispano: el inventario del Marqués de Jaral
págs. 216-226
“A incestuosa relação entre o romance e o cinema”: o caso de amor de perdição
págs. 227-238
págs. 239-247
Os livros de coro da Catedral de Sevilha: aspectos da tradição melódica
págs. 248-258
O centenário de Hans-Joachim Koellreutter: o legado deixado à educação musical brasileira
págs. 259-268
A documentação de coleções de fita magnética: o caso de Constança Capdeville
págs. 269-277
Cantar juntos: cooperação e laços sociais para sobrevivência da espécie
págs. 278-285
págs. 286-296
págs. 297-306
Simetria nas artes: relações entre as propriedades estéticas e psicológicas da simetria visual e auditiva
págs. 307-318
págs. 319-330
“Este pandeiro que toco”: la entrevista etnográfica como herramienta para la reconstrucción del mapa histórico del repertorio acompañado de pandero cuadrado en Galicia
págs. 331-339
Literatura y música en la zarzuela cubana: Cecilia Valdés, los personajes y sus características musicales
págs. 340-352
págs. 353-363
“Audio modding for immersion in tes”: co-criação, partilha e interacções na cibercomunidade na plataforma nexus
págs. 364-375
págs. 376-387
págs. 388-396
Arbós, Vela y Barcelona: tres claves para la difusión del trío con piano en España
págs. 397-408
Las relaciones musicales entre Sevilla y Portugal durante la Guerra Civil Española: una mirada a través de la prensa
págs. 409-418
Ciríaco Cardoso: paradoxos da carreira de um compositor português de comédia musical de finais do século XIX
págs. 419-429
Eugenio Gómez Carrión (1786-1871): su actividad musical en sevilla y su obra pianística
págs. 430-440
As operetas de Agusto Machado (1845-1924) na viragem para o século XX: uma perspectiva e análise das tipologias e dos modelos musicais e dramatúrgicos
págs. 441-452
págs. 453-458
El libro de música para clavicímbalo del Sr. D. Fco. de Tejada: acercamiento al repertorio de los clavecinistas españoles hacia 1700 a través de un manuscrito encontrado en Sevilla
págs. 459-469
págs. 470-479
La clase particular de música como opción profesional para las alumnas del Conservatorio de Madrid en el siglo XIX: algunos apuntes
págs. 480-491
Sonitu organi: para uma história da discografia da música antiga de órgão em Portugal
págs. 492-505
La música, sus palabras y la real academia española: hacia un método de análisis historiográfico basado en la investigación lexicográfica
págs. 506-513
págs. 514-523
Historiografia musical e identidade: apontamentos a partir da teoria da história de Jörn Rüsen
págs. 524-533
La solmisación del siglo XV, práctica de un método pedagógico: ventajas y limitaciones en el canto monódico y polifónico
Daniel Lloret Andreo, Rosa Mascarell Mascarell, Edgar Pacheca Ruiz
págs. 534-545
págs. 546-554
Mostrando a casa ao visitante: a visão de seis compositores sobre a música no brasil em entrevista a Fernando Lopes-Graça
págs. 555-565
“… e ergueram orgulhosas bandeiras…”: Portugal e a Europa no festival RTP da canção
págs. 566-576
Iconografía musical y teatro barroco: interrelaciones comparadas en América y España a través del Big Data
págs. 577-588
págs. 589-597
págs. 598-612
La música católica española actual. Un caso de estudio: la Hermana Glenda
págs. 613-623
Villancicos de oposición: un ejemplo de la Catedral de Oviedo (1774)
págs. 624-631
págs. 632-645
págs. 646-657
A criação da figura do diabo na ópera romântica: a construção de iago em Giuseppe Verdi, um processo de demonologia!
págs. 658-667
Domenico Scarlatti e a guitarra barroca: novas perspectivas para a interpretação das sonatas na guitarra moderna
págs. 668-678
págs. 679-689
págs. 690-699
págs. 700-711
págs. 712-723
págs. 724-734
La canción española “El Serení” dentro y fuera del teatro: (ss. XVIII-XIX)
págs. 735-745
De musica sinensis: la visión occidental de la música en China a finales del siglo XVIII
págs. 746-759
págs. 760-769
págs. 770-777
Música, propaganda y dictadura: el I Festival de Ópera de Madrid (1964)
págs. 778-788
Recepción y adaptación de música instrumental foránea en la catedral de León: la actividad del violinista Tomás Medrano (1783-1807)
págs. 789-800
Pervivencia del canto mixto en la misa de gaita de Asturias: el caso del Credo corrido
págs. 801-810
págs. 811-822
Prontuario de la “Biblioteca Musical” del “Fondo Adalid”: puesta en valor de la realización de un prontuario de criterio musicológico desde la aplicación de tecnología
págs. 823-832
La música en los pórticos medievales de la provincia de Zamora: consideraciones generales
págs. 833-842
págs. 843-852
Improvisação “em jogo”: práticas de criação na educação musical com crianças
págs. 853-864
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados