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La música católica española actual. Un caso de estudio: la Hermana Glenda

  • Autores: Enrique Mejías Rivero
  • Localización: III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: actas. Sevilla, 10-11 marzo 2016 / Marco Brescia (ed. lit.), Rosana Marreco Brescia (ed. lit.), 2016, págs. 613-623
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El Concilio Vaticano II y, en concreto, su Constitución Sacrosanctum Concilium, supuso un antes y un después para la música católica, en general, y para la española, en particular. Un cambio para la música litúrgica del que surgiría, de manera paralela, una nueva vía de expresión para la música popular en España. Es entonces cuando comienzan a emerger un número considerable de grupos y cantautores quienes acercan el mensaje del Evangelio desde una concepción popular de la música. Un caso de estudio es el de la Hermana Glenda, virgen consagrada, teóloga, psicóloga y cantautora católica chilena, quien –a través de sus composiciones– aúna teoría musical, psicológica y teológica en el anuncio del Evangelio. El propósito de este artículo es arrojar luz a su repertorio a través de ejemplos particulares y significativos


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