Periodo de publicación recogido
|
|
|
La génesis de los resultados del Informe PISA en España o: ¿cómo hemos llegado a estos resultados?
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 19, 2024, págs. 32-36
¿Por qué seguimos con bajos rendimientos en matemáticas en las pruebas de evaluación, así como en los estudios de PISA y TIMMS, a pesar de los informes?: propuestas para su mejora
Lorena Fuentes, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 17, 2022, págs. 36-40
Controversias sobre la evaluación psicopedagógica
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 12, 2020, págs. 26-29
DIX: una prueba para la detección de las dificultades de lectoescritura y dislexia de 5 a 8 años
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 58-61
BECOLE-R renovado y revisado: nuevas aportaciones a la evaluación de las dificultades de la lectura y la escritura
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 62-67
Paradojas y controversias de la acción tutorial
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 9, 2018, págs. 11-15
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 9, 2018, págs. 35-38
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano, Ana Isabel González
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 9, 2018, págs. 39-42
Juan Antonio Planas Domingo, Jaume Francesch Subirana, Ernesto Gutiérrez-Crespo, C. Patricia Díaz Pérez, José M. Resola, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 8, 2018, págs. 18-37
ACIS: adaptaciones curriculares individuales
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 7, 2017, págs. 23-25
¿Cómo conocer los intereses profesionales y vocacionales de nuestros alumn@s?: dedícate a la educación con Kumon
Carlos Yuste, José Luis Galve Manzano, C. A. Yuste
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 7, 2017, págs. 50-53
Los test informatizados: consideraciones y limitaciones
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 6, 2017, págs. 22-24
La evaluación y la intervención en dislexias y disgrafías
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 6, 2017, págs. 30-35
Hacia una evaluación e intervención psicopedagógica eficaz de la escritura y las disgrafías
José Luis Galve Manzano, José Miguel Moreno
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 6, 2017, págs. 56-61
José Luis Galve Manzano
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 369, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología educativa), págs. 26-33
Cuestiones para el debate remitidas a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones de padres
Ana Cobos Cedillo, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 5, 2016, págs. 3-10
Centros bilingïes: preguntas para reflexionar
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 5, 2016, págs. 11-16
Deberes sí, deberes no...: pros y contras
Jesús Torres Alcaide, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 5, 2016, págs. 20-25
Matemáticas: ¿Por qué no mejoramos en la resolución de los problemas aritmético-verbales en educación primaria, según indican los datos de los estudios PISA? Propuestas e ideas para la mejora
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 4, 2016, págs. 30-33
Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano, Cristina Trallero de Lucas, Alejandro Dioses Chocano, Luis Fidel Abregú Tueros, Isabel Inca Maldonado
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 4, 2016, págs. 54-58
Desde la ilusión a la incertidumbre pasando por el desánimo
Ana Cobos Cedillo, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 3, 2015, págs. 3-6
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 3, 2015, págs. 17-20
Procesos relacionados con el equilibrio personal, emocional y afectivo-motivacionales
Jesús Torres Alcaide, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 3, 2015, págs. 44-51
¿Para qué y para quién investiga nuestra universidad?
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 2, 2015, págs. 8-10
Caso práctico de un alumno con dificultades de aprendizaje en matemáticas
Jesús Torres Alcaide, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 2, 2015, págs. 63-69
Controversias sobre la evaluación de las dificultades de aprendizaje
José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 1, 2014, págs. 56-63
La estrategia didáctica vivencial aplicada en la enseñanza-aprendizaje de la salud en el trabajo
Luis Fidel Abregú Tueros, José Luis Galve Manzano
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 22, 2010, págs. 1201-1228
José Luis Galve Manzano
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 389, 2009, págs. 76-79
Intervención psicoeducativa en el Aula con TDAH
José Luis Galve Manzano
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 87-106
ECLE: Pruebas de Evaluación de la Comprensión Lectora
Miguel Martínez García, José Luis Galve Manzano
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 223-232
Capítulo 1: La evaluación psicopedagógica y la elaboración de informes
José Luis Galve Manzano, Manuel Trallero Sanz
Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Volumen II / coord. por José Luis Galve Manzano, 2008, ISBN 978-84-9727-294-0, págs. 11-38
Capítulo 5: Alumnado con problemas conductuales y bajo rendimiento académico
Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano
Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Volumen II / coord. por José Luis Galve Manzano, 2008, ISBN 978-84-9727-294-0, págs. 159-206
Eladio Sebastián Heredero, José Luis Galve Manzano
Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Volumen II / coord. por José Luis Galve Manzano, 2008, ISBN 978-84-9727-294-0, págs. 287-324
Las estructuras sintácticas oracionales en los procesos de comprensión (lectura) y producción (escritura): batería becole. Propuestas didácticas
José Luis Galve Manzano
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
Evaluación cognitiva de la lectura y la escritura. Batería BECOLE: [Mención Honorífica de Tesis Doctorales]
José Luis Galve Manzano
Los Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2005, 2006, ISBN 84-369-4311-2, págs. 359-405
Atención a la diversidad en el aula: Programa de Diversificación Curricular
José Luis Galve Manzano, Eladio Sebastián Heredero
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 103-110
Las medidas de atención a la diversidad
José Luis Galve Manzano, Eladio Sebastián Heredero
La educación para la diversidad, múltiples miradas / coord. por Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris, 2000, ISBN 84-8138-402-X, págs. 123-166
Carlos Yuste Hernanz, David Juste, Rosario Martínez Arias, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2020. ISBN 978-84-7869-852-3
BECOLE-R, renovado y revisado: evaluación cognitiva de las dificultades en lectura y escritura : baterías para la evaluación de los procesos intervinientes en la lectura, escritura, dislexias y disgrafías
José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2019. ISBN 978-84-1804-401-4
Carlos Yuste Hernanz, David Yuste Peña, Rosario Martínez Arias, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2019. ISBN 978-84-7869-871-4
Dificultades específicas de lecto-escritura
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2017. ISBN 978-84-1694-133-9
Evaluación psicopedagógica de las dificultades de aprendizaje. Consideraciones, procedimientos, instrumentos de evaluación y elaboración de informes: vol. 2, Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte B), procedimiento de elaboración de informes y ejemplificaciones
José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2014. ISBN 978-84-7869-560-7
Evaluación psicopedagógica de las dificultades de aprendizaje: consideraciones, procedimientos, instrumentos de evaluación y elaboración de informes
José Luis Galve Manzano (aut.)
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2014. ISBN 978-84-7869-559-1
Carlos Yuste Hernanz, María del Rosario Martínez Arias, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 978-84-7869-868-4
ECLE 1 y 2: pruebas de evaluación de las competencias de comprensión lectora : manual
José Luis Galve Manzano, José Luis Ramos Sánchez
Editorial EOS, 2010. ISBN 978-84-9727-385-5
ECLE 3: pruebas de evaluación de las competencias de comprensión lectora : manual
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano
Editorial EOS, 2010. ISBN 978-84-9727-386-2
PAIB 3: Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos en lenguaje y matemáticas : 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO : [manual técnico]
José Luis Galve Manzano, Rosario Martínez Arias, José Luis Ramos Sánchez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2009. ISBN 978-84-7869-706-9
Carlos Yuste Hernanz, María del Rosario Martínez Arias, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2008 (4 ed.) . ISBN 978-84-7869-300-9
Progresint: programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia : estrategias de cálculo y resolución de problemas
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano
Madrid : CEPE, 2007. ISBN 84-7869-173-1
BECOLE: batería de evaluación cognitiva de la lectura y escritura : perfiles de rendimiento para la lectura (comprensión) y para la escritura : nivel medio
José Luis Galve Manzano
Editorial EOS, 2005. ISBN 84-9727-177-7
Preferencias profesionales: S (renovado)
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2004. ISBN 84-7869-454-4
Preferencias profesionales: M (renovado)
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2003. ISBN 84-7869-412-9
Zaragoza: Patrimonio
Guillermo Fatás Cabeza, Eduardo del Pueyo, José Luis Galve Manzano, Pilar Bayona López de Ansó, Miguel Fleta, Pilar Lorengar, Pedro Rimonte, José de Nebra, Mariano Rodríguez de Ledesma, Flos Florum, Cuarteto Polifónico de Madrid, Los Músicos de Su Alteza, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Coro de la Comunidad de Madrid, Zaragoza
PRAMES, 2003. ISBN 84-95116-62-6
Orientación y acción tutorial: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional
José Luis Galve Manzano, Carlos Luis Ayala Flores
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2002. ISBN 84-7869-384-X
Adaptaciones curriculares: educación infantil, primaria, secundaria
José Luis Galve Manzano, Manuel Trallero Sanz
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2002. ISBN 84-7869-398-X
Pues claro! : programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas: Libro del alumno
José Luis Galve Manzano, Luis Mozas Bartolomé, Manuel Trallero Sanz
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. ISBN 84-7869-248-7
EIPP: evaluación e informes psicopedagógicos
Carlos Luis Ayala Flores, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001. ISBN 84-7869-368-8
Preferencias profesionales: manual técnico M : (renovado)
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001. ISBN 84-7869-374-2
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001. ISBN 84-7869-375-0
INVE E2: inteligencia verbal : manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001. ISBN 84-7869-372-6
INVE E2: interligencia verbal. [Cuaderno]
Carlos Yuste Hernanz, María del Rosario Martínez Arias, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001. ISBN 84-7869-373-4
BADYG-M: manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, Rosario Martínez Arias, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2000. ISBN 84-7869-302-5
BADYG-E3: [batería de aptitutes diferenciales y generales] : manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1998. ISBN 84-7869-301-7
INVE-S: [inteligencia verbal] : manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1998. ISBN 84-7869-306-8
BADYG-S: manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1998. ISBN 84-7869-303-3
INVE-E3: [inteligencia verbal] : manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1998. ISBN 84-7869-304-1
INVE-M: [inteligencia verbal] : manual técnico
Carlos Yuste Hernanz, José Luis Galve Manzano, María del Rosario Martínez Arias
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1998. ISBN 84-7869-305-X
E. Manuel García Pérez, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1994. ISBN 84-7869-157-X
PROGENDA: Programas Genéricos para el Desarrollo de Aptitudes y Habilidades
José Luis Galve Manzano, E. Manuel García Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1994. ISBN 84-7869-139-1
Así--: programa de entrenamiento en técnicas y hábitos de estudio. Cuaderno del alumno
E. Manuel García Pérez, Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993. ISBN 84-7869-138-3
Así--: programa de entrenamiento en técnicas y hábitos de estudio. Cuaderno del alumno
E. Manuel García Pérez, Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993. ISBN 84-7869-136-7
Concebas: test de conceptos básicos para educación infantil y primaria : manual técnico
José Luis Galve Manzano, Javier Yuste Andrinal, E. Manuel García Pérez
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 1993. ISBN 84-7869-124-3
La acción tutorial en la enseñanza no universitaria (3-18 años)
José Luis Galve Manzano, E. Manuel García Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1992. ISBN 84-7869-087-5
Batería de evaluación cognitiva de la lectura y la escritura: batería BECOLE
José Luis Galve Manzano
Tesis doctoral dirigida por María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.), Ramón López-Higes Sánchez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Volumen II
coord. por José Luis Galve Manzano
Madrid: Editorial EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-294-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados