Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
I. J. Alfaro Rocher, Alfredo Pérez Boullosa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 41-56
El espacio universitario europeo: entre la autonomía, la diversidad y la convergencia
I. J. Alfaro Rocher
Cuadernos de integración europea, ISSN-e 1885-1754, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Espacio Europeo de Educación Superior)
Perfiles de errores en la lectura: una perspectiva evolutiva
I. J. Alfaro Rocher, Francisco Secadas, Javier Cortés de las Heras
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 393-416
El Diagnóstico en Educación en la comunicación científica y bases de datos internacionales
I. J. Alfaro Rocher
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 145-182
Diagnóstico en Educación y Transiciones
I. J. Alfaro Rocher
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 67-88
La agrietabilidad del metal en el modelo del aluminio
I. J. Alfaro Rocher
Fundidores: fundiciones ferreas y no ferreas en arena, coquilla y fundición a presión, ISSN 1132-0362, Nº 91, 2001, págs. 43-48
Controversias actuales del Diagnóstico en Educación: Introducción
Narciso García Nieto, I. J. Alfaro Rocher, Trinidad Donoso Vázquez, Raquel Amaya Martínez González
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, pág. 413
El tratamiento de los errores en el diagnóstico en educación
I. J. Alfaro Rocher
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 433-452
Tendencias en la evaluación psicopedagógica: un acercamiento a través del ámbito de las dificultades de aprendizaje
I. J. Alfaro Rocher
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Orientación: Aspectos actuales y futuros), págs. 125-154
Alfredo Pérez Boullosa, I. J. Alfaro Rocher, Miguel Ángel Barberá Gregori, Laura Gema Ramírez Girbes
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 352-358
I. J. Alfaro Rocher
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 577-583
La figura de las letras cursivas
I. J. Alfaro Rocher, Francisco Secadas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 647-653
El equipo y las sesiones de valoración diagnóstica: ¿dónde está el problema?
Ricard Marí i Mollà, I. J. Alfaro Rocher
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 45-64
Orientación educativa: tipología empírica de contenidos en la producción científica
José González Such, José Antonio Benavent Oltra, I. J. Alfaro Rocher, Alfredo Pérez Boullosa
Dianium: revista universitaria de ciencias y humanidades, ISSN 1130-8567, Nº. 5, 1990, págs. 107-124
Valoración de la licenciatura de matemáticas y ejercicio profesional
José González Such, I. J. Alfaro Rocher, Alfredo Pérez Boullosa, Pilar Villanueva Bea, Jesús M. Suárez Rodríguez, Jesús Miguel Jornet Meliá
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 603-610
Factores gráficos en el aprendizaje de la escritura y expectativas de rendimiento
I. J. Alfaro Rocher
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 4, Nº 7, 1986, págs. 5-20
Las dificultades en el aprendizaje: Estudio de la red básica de comunicación científica a través del "Social Sciences Citation Index"
Alfredo Pérez, I. J. Alfaro Rocher
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 168, 1985, págs. 237-254
La psicología en la educación: Un análisis a través de la "Revista de Pedagogía"(1922-1936)
I. J. Alfaro Rocher, Heliodoro Carpintero Capell
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 4, Nº 3, 1983, págs. 197-224
Diagnóstico para las transiciones académico-profesionales
I. J. Alfaro Rocher
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 221-242
Elementos para promover el cambio en los nuevos planes de estudio
I. J. Alfaro Rocher
III Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad: "Buenas prácticas académicas para la innovación del proceso de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", 17, 18 y 19 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-271-2889-7
I. J. Alfaro Rocher
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior / coord. por Francisco Mario de Miguel Díaz, 2006, ISBN 978-84-206-4818-7, págs. 53-81
El diagnóstico y la orientación en contextos de enseñanza y aprendizaje multiculturales
Víctor Álvarez Rojo, Feli Etxeberria Sagastume, I. J. Alfaro Rocher, Ángel Lázaro Martínez, Jesús García Vidal
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 2, 2005 (Conferencias, mesas redondas y talleres), ISBN 84-8198-610-0, pág. 11
Diagnóstico e inclusión social: nuevas perspectivas claves del diagnóstico educativo para la inclusión social
I. J. Alfaro Rocher
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 90-105
Armonización universitaria en una Europa sin fronteras
I. J. Alfaro Rocher
Viajar para saber: movilidad y comunicación en las universidades europeas : [Sala Estudi General, La Nau, Universitat de València, 5 octubre-21 noviembre 2004 / coord. por Gonzalo Montiel Roig, Elena Martínez García, Norberto Piqueras, 2004, ISBN 84-370-2272-X, págs. 349-365
Harmonització universitària en una Europa sense fronteres
I. J. Alfaro Rocher
Viatjar per saber: mobilitat i comunicació a les universitats europees : [Exposició a la Sala Estudi General, La Nau, Universitat de València, 5 octubre-21 novembre 2004] / coord. por Norberto Piqueras; Gonzalo Montiel Roig (ed. lit.), Elena Martínez García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-370-2352-1, págs. 349-365
La orientación en la educación obligatoria
I. J. Alfaro Rocher, Ricard Marí i Mollà
La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991, 1993, ISBN 84-604-7621-9, págs. 223-330
La respuesta organizativa y metodológica de la universidad ante una nueva tipología de estudiantes
I. J. Alfaro Rocher
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2007. ISBN 978-84-370-6870-1
Máster en rendimiento, abandono y fracaso escolar
I. J. Alfaro Rocher, Luis Mayor, Javier Cortés de las Heras
Alfa Delta Digital, 2006. ISBN 978-84-96678-30-9
Diploma en abandono escolar y rendimiento académico
I. J. Alfaro Rocher, Luis Mayor
Alfa Delta Digital, 2006. ISBN 978-84-96678-31-6
Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
Francisco Mario de Miguel Díaz (dir.), I. J. Alfaro Rocher, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, José Miguel Arias Blanco, Eduardo García Jiménez, Alfredo Pérez Boullosa
Oviedo : Universidad de Oviedo, Vicerrectorado de Convergencia Europea, Postgrado y Títulos Propios, 2005. ISBN 84-8317-500-2
Leer es fácil: fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de la lectura
Francisco Secadas, I. J. Alfaro Rocher, Javier Cortés de las Heras
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2003. ISBN 84-7869-421-8
Francisco Secadas, María Teresa Rodríguez Tomás, I. J. Alfaro Rocher
TEA Ediciones, 1994. ISBN 84-7174-365-5
Dificultades en el aprendizaje: fundamentos teóricos
I. J. Alfaro Rocher, Ricard Marí i Mollà
Cristobal Serrano Villalba, 1992 (2 ed.) . ISBN 84-604-4545-3
Dificultades en el aprendizaje: fundamentos teóricos
I. J. Alfaro Rocher, Ricard Marí i Mollà
Valencia : Cristóbal Serrano Villalba, 1991. ISBN 84-404-8554-9
Dificultades en el aprendizaje: una revisión desde la práctica educativa
I. J. Alfaro Rocher
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-58-6
Perfil psicológico del niño de ocho años
I. J. Alfaro Rocher
Tesis doctoral dirigida por Francisco Secadas (dir. tes.). Universitat de València (1983).
La selección de tareas para la evaluación de textos en comprensión lectora
Tesis doctoral dirigida por I. J. Alfaro Rocher (dir. tes.), Javier Cortés de las Heras (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Evaluación por rúbricas de la Composición Escrita en 2º ciclo de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Javier Cortés de las Heras (dir. tes.), I. J. Alfaro Rocher (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por I. J. Alfaro Rocher (dir. tes.). Universitat de València (2003).
La transición de la letra de imprenta a la cursiva
Tesis doctoral dirigida por I. J. Alfaro Rocher (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Desarrollo y validación del método de escritura escrit
Tesis doctoral dirigida por I. J. Alfaro Rocher (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados