Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El equipo y las sesiones de valoración diagnóstica: ¿dónde está el problema?

  • Autores: Ricard Marí i Mollà, I. J. Alfaro Rocher
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 45-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta una reflexión sobre los problemas prácticos, teóricos, estado actual y planteamiento institucional en materia de identificación, proceso de valoración y planificación de estrategias educativas relacionadas con el ámbito de la excepcionalidad. Sintéticamente, pretende contrastar dos alternativas en el proceso de valoración diagnostica: la tecnologico-cuantitativa y la interaccionista. La presentación de ambas sugiere distintos planteamientos institucionales en cuanto a profesionales encargados del proceso de valoración y a estrategias de valoración. El contraste con estos puntos de referencia, sugiere una falta de posicionamiento claro institucional y, consecuentemente, una deficiente dotación de infraestructura que garantice la adecuada respuesta a los problemas en los que están involucrados los niños excepcionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno