Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nuevo modelo, comunidades de aprendizaje: CEIP Martín Chico de Segovia. España.

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un nuevo modelo educativo, como son las Comunidades de Aprendizaje, tomando de ejemplo la transformación de un centro de Educación Infantil y Primaria en Segovia. Profundizamos en el concepto de Comunidad de Aprendizaje para poder entender mejor el motivo por el cual un centro educativo se convierte en Comunidad de Aprendizaje y las fases hasta su total transformación. También, exponemos las principales actuaciones de éxito, como los grupos interactivos y las tertulias literarias dialógicas entre otras. Además, tratamos los orígenes de las Comunidades de Aprendizaje fundamentando dicho modelo en bases teóricas. Por último, nos centramos en las Comunidades de Aprendizaje en España y concluimos el artículo con las diferencias encontradas de este modelo con respecto a un centro educativo convencional, así como las ventajas y dificultades del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno