Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La perspectiva de género en instituciones de formación. Propuestas para la orientación profesional
María Julia Diz López
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 18, Nº. 36, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 115-127
María Julia Diz López, Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 15, Nº. 30, 2018, págs. 22-36
Los centros públicos integrados en Galicia: Un modelo a debate
María Julia Diz López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: No centenario do Instituto-Escuela: pasado, presente e futuro dos centros integrados de ensino primario e secundario), págs. 113-124
Necesidades formativas. Modelos para su análisis y evaluación
María Julia Diz López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 6-10
María Julia Diz López, Rosalía Fernández Rial
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 105-124
Los Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia: desarrollo normativo e implantación
María Julia Diz López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 23, 2013, págs. 255-268
Análise comparativo dos programas de iniciación profesional fronte ós programas de garantía social
María Julia Diz López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 333-342
(Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional
María del Carmen Gutiérrez Moar, María Julia Diz López, David Facal Mayo
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 189-195
Continuidades en la formación senior: una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) intergeneracional
María del Carmen Gutiérrez Moar, David Facal Mayo, María Julia Diz López
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 197-202
Orientación e perspectiva de xénero nos centros integrados de formación Profesional de Galicia
María Julia Diz López
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 319-326
Procesos y contextos educativos de la formación profesional
María Julia Diz López, María del Rosario Castro González
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Eva María Barreira Cerqueiras, 2022, ISBN 9788411224093, págs. 33-59
Lecturas emocionantes: una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS
María del Carmen Gutiérrez Moar, María Julia Diz López
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 747-749
María Julia Diz López, María del Mar Sanjuán Roca
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1334-1335
María del Carmen Gutiérrez Moar, María Julia Diz López
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 978-984
María Julia Diz López, María del Mar Sanjuán Roca
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1845-1852
María Julia Diz López
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) / coord. por José Manuel Touriñán López, María Esther Olveira Olveira, 2021, págs. 471-482
El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género
María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, Margarita Valcarce Fernández
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua / coord. por Margarita Valcarce Fernández, Joaquim Luís Coimbra, Antonio F. Rial Sánchez, José Manuel Castro, 2019, ISBN 978-84-17595-29-6, págs. 135-162
Karina Vieira Martins Antunes Lopes, Jefferson Martins Costa, María Julia Diz López
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 319-329
A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo
María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, Margarita Valcarce Fernández
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 127-132
María Julia Diz López
Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal / coord. por Margarita Valcarce Fernández, Antonio F. Rial Sánchez, 2017, ISBN 978-84-16954-37-7, págs. 61-80
Los programas integrados para el empleo (PIE) desde el enfoque de la orientación
Margarita Valcarce Fernández, María Julia Diz López
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 673-685
La formación para el empleo: evolución y desarrollo formal
María Julia Diz López, Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 687-702
Necesidades formativas dos orientadores e das orientadoras que traballan en cifp de Galicia
María Julia Diz López
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas / coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López, 2016, ISBN 978-84-16533-04-6, págs. 261-280
Xénero e orientación profesional
María Julia Diz López
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 429-439
Orientació para o emprendemento: unha perspectiva de xénero
María Julia Diz López
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, 2010, ISBN 978-84-9887-517-1, págs. 229-236
Prácticas de Posgrado en centros de atención a la mujer
María Julia Diz López, Elisa Jato Seijas
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 495-506
Reseña del libro: La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la segunda república
María Julia Diz López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 68-69
Es reseña de:
La escuela activa y el entorno: una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la segunda República
Ángel Serafín Porto Ucha, Raquel Vázquez Ramil
Andavira, 2017. ISBN 978-84-8408-334-4
María Julia Diz López
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 217-217
Es reseña de:
La mirada pedagógica: teoría de la educación, metodología y focalizaciones
José Manuel Touriñán López, Rafael Sáez Alonso
Santiago de Compostela : Andavira, 2015. ISBN 9788484088875
Reseña del libro: Pedagogía general. Principios de educación y principios de intervención pedagógica
María Julia Diz López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 140-141
Es reseña de:
Pedagogía general: principios de educación y principios de intervención pedagógica
BelloyMartínez, 2016. ISBN 978-84-944007-2-8
María Julia Diz López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 343-344
Es reseña de:
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-8469-7
Prevenir la exclusión social. Bellver Moreno, Mª C. (2013). Valencia: Tirant lo Blanch. 214 pp.
María Julia Diz López
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 347-348
Es reseña de:
Prevenir la exclusión social
Mª C. Bellver Moreno
Valencia : Tirant lo Blanch, 2013
Reseña del libro Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
María Julia Diz López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 130-131
Es reseña de:
Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
Santiago de Compostela : Andavira, 2015. ISBN 9788484087960
A formación profesional dual: dúos ou duetos : actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Lugo, 19 e 20 de outubro de 2017
Margarita Valcarce Fernández (dir.), María Julia Diz López (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2018. ISBN 978-84-09-03296-9
Desenvolvemento de accións de garantía social: unha mirada á súa evolución
María Julia Diz López
A Coruña : Mª J. Diz, 2003 (A Coruña. ISBN 84-688-2650-2
María Julia Diz López
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Sanjuán Roca (dir. tes.), María José Méndez Lois (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
coord. por Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, María Julia Diz López
GEFIL, Grupo Galego de Estudios para a Formación e Inserción Laboral, [Santiago de Compostela], 2022. ISBN 9788409434992
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas
coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2016. ISBN 978-84-16533-04-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados