El aprendizaje significativo en la educación superior
María Intriago Cedeño, María Piedad Rivadeneira Barreiro, Jimmy Zambrano Acosta
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 1-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 418-429
María Ximena Espinoza Pincay, María Piedad Rivadeneira Barreiro
Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Agosto Especial 2022), págs. 994-1014
Aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar la fluidez lectora
Adán Arturo Gómez Panchana, María Piedad Rivadeneira Barreiro
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 12 (DICIEMBRE 2022), 2022, págs. 274-303
Uso de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora
Mercedes Maricela Cerezo Vera, María Piedad Rivadeneira Barreiro
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 7 (JULIO 2022), 2022, págs. 769-791
Janyna Mercy Merchán Pita, María Piedad Rivadeneira Barreiro
MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto. PUBLICADO: 29-08-2021), págs. 75-80
La lectura por placer en la Educación Primaria
Gregoria Marisol Moreira Zambrano, María Piedad Rivadeneira Barreiro
Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial (diciembre) (en proceso hasta completar los artículos previstos)), págs. 17-28
Retos de la universidad ecuatoriana en la sociedad red
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Karina Luzdelia Mendoza Bravo, Lucía Rivadeneira
Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial (diciembre) (en proceso hasta completar los artículos previstos)), págs. 61-66
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Lucía Rivadeneira, Julio Rivadeneira Barreiro, Karina Luzdelia Mendoza Bravo, María Dolores Chávez Loor
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Knowing the teacher and pedagogical leadership), págs. 63-69
El uso de blogs como herramienta para evaluar el rendimiento estudiantil en la educación superior
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Lucía Rivadeneira, Karina Luzdelia Mendoza Bravo, Julio Rivadeneira Barreiro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Political culture, pedagogy and learning), págs. 134-139
Desarrollando habilidades de pensamiento crítico para mejorar la comprensión lectora
María Piedad Rivadeneira Barreiro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Theory and challenges of education), págs. 170-178
La argumentación jurídica en la formación de los estudiantes universitarios de Derecho
Boris Isaac Hernández Velásquez, María Piedad Rivadeneira Barreiro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Language, mathematics and educational inclusion), págs. 121-125
Habilidad de los estudiantes para identificar el sesgo mediático en prensa escrita
María Piedad Rivadeneira Barreiro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Education, learning and otherness), págs. 140-144
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Carlos Arturo Montes Rodríguez, María Elena López
Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 5, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 37-44
Las actitudes de estudiantes universitarios ecuatorianos hacia la lectura en español
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 12, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hermeneutics of education and learning), págs. 89-93
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Daniela Lorena Loor Lara, Mayra M. Palma Villavicencio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Teacher training and skills, curriculum and learning), págs. 44-49
La estrategia de pensar en voz alta para mejorar la comprensión lectora
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Note Academic performance and Educational Quality), págs. 55-60
Actitudes de estudiantes universitarios hacia la educación inclusiva
María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Daniela Lorena Loor Lara, Mayra M. Palma Villavicencio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didactic strategies, inclusion and expanded education), págs. 89-99
The use of critical thinking skills to detect bias in written press
María Piedad Rivadeneira Barreiro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educar es una aventura), págs. 74-83
The Effects of L1 and L2 Reading Strategies on Reading Attitudes and Comprehension
María Piedad Rivadeneira Barreiro
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos / Bárbara Heinsch (ed. lit.), Ana Cristina Lahuerta Martínez (ed. lit.), María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Antonio José Jiménez Muñoz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17445-33-1, págs. 333-340
Analysis of University students' critical ability to identify students media bias in written press
María Piedad Rivadeneira Barreiro
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Ramírez Verdugo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados