Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mercedes Pérez Serrano, Irini Mavrou
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 58, 2022, págs. 47-68
Ocarina Masid Blanco, Mercedes Pérez Serrano, Susana Martín Leralta
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 25, 2021, págs. 201-227
Mónica Blanco Ruiz, Mercedes Pérez Serrano
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 87, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Tense, Aspect and Modality in L2. Recent Applied Studies), págs. 121-133
Hablar con tu(s) hijo/a(s) en lengua extranjera: motivaciones de las familias
Marta Francisca Nogueroles López, Mercedes Pérez Serrano, Jon Andoni Duñabeitia
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. Extra 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Bilingualism and Heritage Languages), págs. 139-175
Mercedes Pérez Serrano
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 33, 2019, págs. 157-172
Which type of instruction fosters chunk learning? Preliminary conclusions
Mercedes Pérez Serrano
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 13, 2018, págs. 133-143
Luis Carril, Ana María López Navajas, Félix Arce, Manuel Hontoria, Alfredo Benjamín, Manuel Díez Orzas, Gorka Arellano Pérez, Ana Rosa Esteban, Rafael Castillo Morales, Enrique Linares, Mercedes Pérez Serrano, Elías Rovira Gil, Isabel Peso, Javier Sancho
Barcarola: revista de creación literaria, ISSN 0213-0947, Nº. 87-88 (Noviembre 2017), 2017, págs. 293-299
Colocaciones con verbos delexicalizados, ¿son más difíciles de aprender?
Mercedes Pérez Serrano
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Nº. 19, 2017, págs. 127-148
Juan Francisco Pérez Soler, Maria Victoria Porras Martínez, Grego Dávila, Luis Carril, Félix Arce, José Luis Vicent, Enrique Linares, Manuel Díez Orzas, Mercedes Pérez Serrano, Isabel Pose, Ana María López Navajas, Julia Guzmán, Jorge Alberto Giallorenzi, Ana Rosa, Rafael Castillo Morales, Alfredo Benjamín, Javier Sancho, Manuel Hontoria, Jorge Braulio
Barcarola: revista de creación literaria, ISSN 0213-0947, Nº. 83-84 (Diciembre 2015), 2015, págs. 269-284
Tratamiento de la combinatoria léxica en documentos de referencia y curriculares: el caso del MCER y del PCIC
Mercedes Pérez Serrano
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Nº. 18, 2015 (Ejemplar dedicado a: Variación Lingüística y Lengua Española), págs. 213-232
Análisis de errores colocacionales en un corpus de aprendientes de ELE
Mercedes Pérez Serrano
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 19, 2014
¿Son indispensables los diccionarios combinatorios?
Mercedes Pérez Serrano
Revista de lexicografía, ISSN-e 2603-6673, ISSN 1134-4539, Nº 20, 2014, págs. 121-145
El desarrollo de la consciencia intercultural: una propuesta didáctica
Mercedes Pérez Serrano
Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Volumen 5, 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: EPELE Nápoles (II)), págs. 56-67
Métodos experimentales desde el paradigma cuantitativo
Mercedes Pérez Serrano, Jon Andoni Duñabeitia
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 117-133
Introduction: [Verbal communication of emotions plays a crucial role in mental, social, and emotional well-being]
Irini Mavrou, Mercedes Pérez Serrano, Jean Marc Dewaele
Recent advances in second language emotion research / coord. por Irini Mavrou, Mercedes Pérez Serrano, Jean-Marc Dewaele, 2022, ISBN 978-84-1125-575-2, págs. 27-36
Material audiovisual para el aprendizaje del léxico en LX.: Factores determinantes e implicaciones pedagógicas
Mercedes Pérez Serrano, Marta Francisca Nogueroles López
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística / coord. por Cristina V. Herranz Llácer, Ana Segovia Gordillo, Laura Arroyo Martínez, 2021, ISBN 978-84-18433-36-8, págs. 67-86
Apendizaje y adquisición de una LE/L2
Mercedes Pérez Serrano
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera / coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez, 2021, ISBN 978-84-122941-8-7, págs. 45-62
El enfoque léxico una década después. Y ahora, ¿qué?
Mercedes Pérez Serrano
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 18, 2014
Es reseña de:
Optimizing a lexical approach to instructed second language acquisition
Frank Boers, Seth Lindstromberg
Palgrave Macmillan, 2009
La enseñanza-aprendizaje del vocabulario en ELE desde los enfoques léxicos
Mercedes Pérez Serrano
Arco Libros, 2017. ISBN 978-84-7635-961-7
Un enfoque léxico a prueba: efectos de la instrucción en el aprendizaje de las colocaciones léxicas
Mercedes Pérez Serrano
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier de Santiago Guervós (dir. tes.), Marta Higueras García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Pérez Serrano (dir. tes.), Rosa María Jiménez Catalán (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2023).
Recent advances in second language emotion research
coord. por Irini Mavrou, Mercedes Pérez Serrano, Jean-Marc Dewaele
Thomson Reuters Aranzadi : Thomson Reuters-Civitas, 2022. ISBN 978-84-1125-575-2
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera
coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez
enClave-ELE, 2021. ISBN 978-84-122941-8-7
Ha sido reseñado en:
Aurora Centellas Rodrigo (dir.) : Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extranjera
Elena Shorokhova (res.)
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 21, 2022, págs. 101-108
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados