InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación matemática en pandemia: los efectos de la distancia
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 1, 2023, págs. 8-34
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 1, 2023, págs. 35-56
Producción de conocimiento y servicio: compromisos de la investigación en Educación Matemática en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas
Alicia Ávila Storer
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 16, Nº. 21, 2022
Alicia Ávila Storer, Carmen Gutiérrez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 1, 2022, págs. 10-41
Relaciones entre área y perímetro: de la intuición inicial a la deducción operatoria. Estudio en niños de alto desempeño académico
Alicia Ávila Storer, Silvia García
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 167, 2020, págs. 31-52
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 22-60
Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos
Alicia Ávila Storer
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 74, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Equidad y educación matemática, parte 2), págs. 177-195
Puntos de referencia y otros elementos en los trayectos elaborados por niños indígenas
Alicia Ávila Storer, Silvia García
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 11, Nº. 3, 2018, págs. 6-36
La investigación en educación matemática en México: una mirada a 40 años de trabajo
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 3, 2016, págs. 31-59
Evelyn Valencia, Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 3, 2015, págs. 81-110
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. Extra 1 (Especial 25 años. Marzo 2014), 2014, págs. 52-72
La etnomatemática en la educación indígena: así se concibe, así se pone en práctica
Alicia Ávila Storer
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 19-49
Entre el autodidactismo, la solidaridad y la certificación: procesos de estudio de las matemáticas en cuatro plazas comunitarias del INEA
Alicia Ávila Storer
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 142, 2013, págs. 75-88
Estudiar matemáticas en una primaria nocturna. Logos y praxis en un proyecto con orientación social
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 37-60
Los usuarios de educación básica para jóvenes y adultos y la solución de un problema de área
José Luis Estrada, Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 33-66
Práticas cotidianas y conocimiento sobre las fracciones: Estudio con adultos de escasa o nula escolaridad
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 1, 2006, págs. 5-36
El saber matemático de los analfabetos: Origen y desarrollo de sus estrategias de cálculo
Alicia Ávila Storer
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 35, Nº. 3-4, 2005 (Ejemplar dedicado a: XXXV Aniversario, Antología), págs. 179-219
Entre la costumbre y las presiones de la innovación. La enseñanza de los números en primer grado
Alicia Ávila Storer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 21-48
Los profesores y sus representaciones sobre la reforma a las matemáticas
Alicia Ávila Storer
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 23, Nº. 93, 2001, págs. 59-86
Los usos reconocidos de los textos de matemáticas
Alicia Ávila Storer
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 1, Nº. 2, 1996
Resolver, planear, mirar y decidir: competencias fundamentales del profesor de matemáticas
Alicia Ávila Storer
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 307-324
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados