Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práticas cotidianas y conocimiento sobre las fracciones: Estudio con adultos de escasa o nula escolaridad

  • Autores: Alicia Ávila Storer
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 1, 2006, págs. 5-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo aborda el conocimiento sobre las fracciones que se desarrolla en las prácticas cotidianas. Sobre la base de entrevistas a 36 personas adultas con escasa o nula escolaridad, se muestran los contextos en que se construyen dichos conocimientos y se identifican sus alcances y límites. Destaca el hecho de que los conocimientos sobre las fracciones ¿en cuanto sistema relacional que implica orden y equivalencia¿ no rebasan el manejo de los medios, los cuartos y los medios cuartos, término generado en la cotidianeidad para referirse a lo que desde la matemática convencional conocemos como octavos. Se destaca que las situaciones de medición son la fuente principal de los conocimientos sobre las fracciones y que la asistencia a la escuela no es factor esencial en el conocimiento que desarrollan las personas sobre este campo numérico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno