Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 503-508
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la vinculación cosmovisión ecológica-emoción dado su poder motivacional y rol en la toma de decisiones, buscando respuesta a conductas no sustentables de estudiantes del último año de un colegio de nivel medio con orientación Ecología de la Patagonia-Argentina. Se estudia un Caso a través del análisis semiótico de dibujos y de una entrevista. Prevalecen emociones negativas atribuidas a la acción de la humanidad, ciencia y tecnología sobre la naturaleza, reflejando una educación ambiental pesimista. La reflexión metafectiva amplió su conciencia emocional respecto a su sentido de pertenencia y a cómo sus acciones podrían hacer el futuro más sustentable. Para lograr un cambio cosmovisional que es, entre otros, emocional, deberán vivenciar otras direcciones posibles de desarrollo, futuros esperanzadores, reforzando la relación humanidad-naturaleza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno