En esta investigación-acción se diseñó, implementó y evaluó un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decidió esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en sus exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtuvo una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Se termina el trabajo con reflexiones sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente.
In this action research a programme aimed at improving the written composition of argumentative texts of a group of Psycho-pedagogy students was designed, implemented and evaluated. This action was decided once a series of difficulties had been spotted in their written exams and assignments, subsequently also to a reflection about themes considered pertinent. The programme resulted in the metacognitive development sought, and probably also in the improvement of argumentative text composition and comprehension. The study concludes with a reflection on this first cycle of action and suggested innovations for the following cycle.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados