InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio codisciplinar de la Matemática en la escuela secundaria: análisis de la gestión de una propuesta de aula para el estudio del crecimiento de plantas
Emanuel Ángel Berardi, Ana Rosa Corica
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 31, 2023
Inteligencia Artificial Generativa en la formación de Profesores de Matemática en servicio
Patricia Sureda, Ana Rosa Corica, Verónica Parra
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 69, 2023
La enseñanza de correlación y regresión en la formación de profesores de Matemática: Un estudio exploratorio
Ana Rosa Corica, Claudia Noemí Ferrari
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 11, 2022, págs. 131-152
Estadística descriptiva en libros escolares para secundaria: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Sheila Solange Sgala, Ana Rosa Corica
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 112, 2022, págs. 23-39
Estudio en la escuela del crecimiento de plantas y el vínculo con la matemática
Berardi Emanuel Ángel, Ana Rosa Corica
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 51-56
Oscar Abel Cardona Hurtado, Ana Rosa Corica
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Concepts and practices of learning and training), págs. 388-412
Aprendizaje basado en proyectos en la escuela secundaria argentina: un estudio exploratorio sobre la experiencia de profesoras y profesores en servicio
Ana Rosa Corica
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 45, Nº. 1 (enero-junio), 2021, págs. 382-397
ABP en la escuela secundaria: análisis de la gestión de un proyecto sobre el crecimiento de plantas y sus vínculos con la matemática
Emanuel Ángel Berardi, Ana Rosa Corica
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 107, 2021, págs. 7-22
La formación de profesores en matemática: análisis sobre las praxeologías estadísticas que se proponen estudiar
Claudia Noemí Ferrari, Ana Rosa Corica
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 62-87
La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria
Ana Rosa Corica, Florencia Araceli Caviglia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 58, 2020, págs. 109-128
Problema para la formación estadística de estudiantes de profesorado
Ana Rosa Corica, Claudia Noemí Ferrari
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 61-66
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática: un estudio exploratorio
Claudia Noemí Ferrari, Ana Rosa Corica
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 26, 2018, págs. 164-189
Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 12, 2017, págs. 79-95
Concepciones sobre la estadística, su enseñanza y aprendizaje: un estudio exploratorio con estudiantes para profesor en matemática
Claudia Noemí Ferrari, Ana Rosa Corica
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 19, 2017
Desarrollo de un modelo praxeológico de referencia en torno a lugares geométricos
María de la Trinidad Quijano, Ana Rosa Corica
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 192-220
Estudio de ángulos inscriptos en circunferencias con geogebra
Yésica Muruaga, Ana Rosa Corica
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 49-75
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza de nociones de geometría
Ana Rosa Corica, Elisabeth Alejandra Marin
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 85, 2014, págs. 91-114
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 2, 2014, págs. 20-44
El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra
Ana Rosa Corica, Yésica Muruaga
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 40, 2014, págs. 121-146
La demostración de la existencia del límite de funciones: Análisis de su estudio en la Universidad
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 1-23
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 3, 2009, págs. 305-331
Aprender Matemática en la Universidad: la perspectiva de estudiantes de primer año
Ana Rosa Corica
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 1, 2009, págs. 10-27
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 1, 2007, págs. 40-68
Análisis de estudio en un curso universitario de matemática
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 605-626
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados