Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra

  • Autores: Ana Rosa Corica, Yésica Muruaga
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 40, 2014, págs. 121-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos el diseño de una Actividad de Estudio e Investigación que involucra nociones de ángulos inscriptos en una circunferencia y cuadriláteros cíclicos. La propuesta implica el estudio de tareas de lápiz y papel y con el empleo de Geogebra. Con este dispositivo didáctico se procura dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria.

    • English

      We presented the design of a Study and Research Activity that involved notions of inscribed angles in a circumference and cyclic quadrilateral. The proposal involves the study of pen and paper tasks and the use of Geogebra. This didactic device seeks to give sense the study of inscribed angles in a circumference at high school.

    • português

      Neste trabalho apresentamos o desenho de uma Atividade de Estudo e Investigação que envolve noções de ângulos inscritos numa circunferência e quadriláteros cíclicos. A proposta implica o estudo de tarefas de lápis e papel e com o emprego de Geogebra. Com este dispositivo didático tentase dar sentido ao estudo de ângulos inscritos numa circunferência na escola secundária.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno