Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manual de dificultades de aprendizaje

Imagen de portada del libro Manual de dificultades de aprendizaje

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Origen y desarrollo histórico de las Dificultades de Aprendizaje. Delimitación conceptual del término Dificultades de Aprendizaje. Diagnóstico diferencial de las Dificultades de Aprendizaje. Heterogeneidad de las Dificultades de Aprendizaje. Paradigmas y teorías en la explicación de las Dificultades de Aprendizaje. Intervención psicopedagógica en las Dificultades de Aprendizaje. Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica: Ciencia, Tecnología y Sociedad.


Descripción principal

  • Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A continuación se relacionan los principales conceptos que ha tenido que afrontar esta disciplina: su definición y los criterios de diagnóstico diferencial que la delimitan, la coexistencia de dificultades de aprendizaje con otros trastornos, los tipos y subtipos de dificultades de aprendizaje, las teorías que explican estas dificultades de aprendizaje y la evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, se describen varios programas, instrumentos y técnicas de evaluación e intervención. Finalmente, se abordan los factores que facilitan su introducción en la escuela en el marco de la nueva Ley de Calidad de la Educación.

    El manual está dirigido a los estudiantes e investigadores de psicología, psicopedagogía y logopedia, y a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y profesores, quienes se enfrentan al reto profesional de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos con dificultades de aprendizaje. Es un instrumento útil para la docencia universitaria. La incorporación de resúmenes y cuadros en cada capítulo, junto con la lectura de los apartados recomendados por el profesor, constituyen un recurso didáctico eficaz para el desarrollo del aprendizaje de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno