Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales

  • Autores: Horacio Solar Bezmalinovic, Carmen Azcárate Giménez, Jordi Deulofeu Piquet
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 499-510
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo desarrollamos la competencia de modelización, caracterizado por: tareas, procesos, y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan un nivel de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos son el componente más destacado; en nuestro modelo estos se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo

    • English

      In this article we developed modelling competency; those are characterised by:

      tasks, processes, level of complexity and modelling phases. The relations between the three components determine a level of cognitive complexity of a mathematical activity.

      The �process� components are the most outstanding ones in our model, and those, within the modelling competency are developed during the whole school process, unlike mathematical tasks that are developed during short terms


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno