Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudiantes universitarios no tradicionales y el abandono de los estudios

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 27-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non-Traditional Undergraduates and Student Drop out
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se propone una tipología de estudiantes universitarios no tradicionales a partir de la identificación de las características más relevantes en nuestro contexto y se analiza su impacto en el abandono de los estudios teniendo en cuenta el rendimiento académico. A partir del análisis de una cohorte de nuevo acceso (n=6367) en la Universidad Autónoma de Barcelona, se realizan análisis mediante el test de chi-cuadrado de Pearson y los residuos tipificados corregidos. Los resultados muestran que los estudiantes no tradicionales tienden a abandonar con más frecuencia que sus compañeros tradicionales aun teniendo un buen rendimiento.

    • English

      The present article proposes a typology of non-traditional students based on the most relevant findings in our context. Secondly, it is analysed the relationship between non-traditional students and dropout and the influence of the academic achievement in this relationship. A cohort of freshmen (n=6367) enrolling in the University Autonomous of Barcelona (UAB) is examined. Chi-square analysis and adjusted standardised residuals were undertaken. It is concluded that non-traditional students tend to drop out more frequently than their traditional counterparts even when they have good performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno