México
París, Francia
La gestión de la transición de las escuelas e instituciones educativas a un entorno digital es una problemática que incide y preocupa a los diferentes actores del mundo político, socio-económico y cívico. Por lo anterior, los miembros de la Agencia Nacional de Investigación francesa (ANR) a través de su proyecto TRANSLIT2, aplicado a la convergencia entre los tres procesos de alfabetización (Literacies) mediática, informática e informacional, en asociación con la Red Europea COST, “Transforming Audiences, Transforming societies”3 organizaron una ronda de informes nacionales a la cual participaron 28 países europeos4. La comparación entre países dio a conocer un primer análisis de la situación europea actual en materia de alfabetización en medios e información. El presente capítulo describe el propósito de esta investigación inédita a escala europea, así como una descripción de las categorías de análisis de la metodología aplicada. Adelanta, además, los primeros resultados y hallazgos destacados, con un enfoque sobre debilidades y fortalezas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados