Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas públicas de alfabetización mediática e informacional en Europa: formación y fortalecimiento de competencias en la era digital

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] University of Paris-Sorbonne

      University of Paris-Sorbonne

      París, Francia

    3. [3] Université Sorbonne Nouvelle, Francia
  • Localización: Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia: nuevos escenarios, experiencias y tendencias / coord. por Fidel Ramírez Prado, Claudio Rama Vitale, 2014, ISBN 978-612-4097-88-1, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión de la transición de las escuelas e instituciones educativas a un entorno digital es una problemática que incide y preocupa a los diferentes actores del mundo político, socio-económico y cívico. Por lo anterior, los miembros de la Agencia Nacional de Investigación francesa (ANR) a través de su proyecto TRANSLIT2, aplicado a la convergencia entre los tres procesos de alfabetización (Literacies) mediática, informática e informacional, en asociación con la Red Europea COST, “Transforming Audiences, Transforming societies”3 organizaron una ronda de informes nacionales a la cual participaron 28 países europeos4. La comparación entre países dio a conocer un primer análisis de la situación europea actual en materia de alfabetización en medios e información. El presente capítulo describe el propósito de esta investigación inédita a escala europea, así como una descripción de las categorías de análisis de la metodología aplicada. Adelanta, además, los primeros resultados y hallazgos destacados, con un enfoque sobre debilidades y fortalezas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno