Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La climatología local.: Procedimientos para su enseñanza y aprendizaje.
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 8, 2006, págs. 93-108
El medio y las ciencias sociales: algunas consideraciones sobre su relación.
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 297-306
El medio y las Ciencias Sociales: algunas consideraciones sobre su relación
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 297-306
El patrimonio cultural, testigo de una época
Mercedes Valbuena Barrasa
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio histórico-artístico), págs. 61-78
La ribera del Pisuerga como contenido transversal para la enseñanza de la ciudad
Jaime Delgado Iglesias, Esther Consolación González Alonso, Mercedes Valbuena Barrasa
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 357-368
El entorno natural y su transformación como eje vertebrador del conocimiento: su Enseñanza-Aprendizaje.
Mercedes Valbuena Barrasa
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 537-540
Una experiencia formativa en los grados de Educación Infantil y primaria: la realidad como elemento de enseñanza-aprendizaje
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 411-420
La percepción visual como recurso de la Educación Ambiental
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-933457-4-7, págs. 855-866
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 429-434
Si te quieres divertir, no hace falta consumir
Mercedes Valbuena Barrasa (coord.), Miguel Andrés Pascual, Inmaculada Arribas de la Peña, Salvador Barcia Fernández, Álvaro Molinos Domene, Beatriz Muñoz Herrero
Educación para el consumo y compromiso social: propuestas didácticas para el aula / coord. por Mariano Gutiérrez Tapias, 2007, ISBN 978-84-95532-22-0, págs. 71-83
Técnicas cuantitativas para percibir el paisaje geográfico: usos y funciones del parque en el paisaje urbano
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Cultura geográfica y educación ciudadana / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García, 2006, ISBN 978-84-8427-489-6, págs. 741-756
La percepción sonora del paisaje: los mapas sonoros como procedimiento para percibir el paisaje
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento, 2005, ISBN 972-99669-0-7, págs. 155-164
El uso de las TICs como aplicación didáctica para la formación inicial del maestro
Jesús Angel Valverde Ortega, Mercedes Valbuena Barrasa
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 529-540
La práctica curricular en la formación inicial del profesorado: una estrategia de enseñanza-aprendizaje a través de la investigación : el proyecto de medio local
Mercedes Valbuena Barrasa
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 405-416
Mercedes Valbuena Barrasa
La formación geográfica de los ciudadanos en el cambio de milenio / coord. por María Jesús Marrón Gaite, 2001, ISBN 84-922182-8-2, págs. 509-520
Una propuesta de prácticas curriculares en la formación inicial del maestro de primaria
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Angel Valverde Ortega
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 627-638
Ciencias sociales y medio: Una relación necesaria en la formación de los maestros
Jesús A. Valverde, Mercedes Valbuena Barrasa
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 275-282
La práctica del medio rural en la formación inicial de maestros: el despoblado de Siero, reconstrucción de un paisaje rural perdido en el tiempo
Mercedes Valbuena Barrasa
Educación y geografía / coord. por Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999), Emilia María Tonda Monllor, María Jesús Marrón Gaite, 1998, ISBN 84-600-9510-X, págs. 619-629
Conflictos en las escuelas palentinas a mediados del siglo XIX: un estudio a través de las actuaciones de la Comisión Provincial de Instrucción Primaria de Palencia (1840-1850)
Mercedes Valbuena Barrasa
Actas del II Congreso de Historia de Palencia: 27, 28 y 29 de abril de 1989 / coord. por María Valentina Calleja González, Vol. 5, 1990 (Historia del arte. Palencia en la historia de la lengua y literatura. Historia de la educación), ISBN 84-86844-30-4, págs. 627-644
Jesús María Aparicio Gervás, Mercedes Valbuena Barrasa
Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] / Eugenio García Almiñana (ed. lit.), Antonio Gómez Ortiz (ed. lit.), Carmen González Muñoz (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (ed. lit.), Gloria Sanz San José (ed. lit.), 1990, ISBN 84-7065-153-6, págs. 189-192
Los libros de "lecciones de cosas", un recurso didáctico de finales del XIX y principios del XX: Un estudio comparativo de un texto de Hachette y un texto de bruño I y II
Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús María Aparicio Gervás
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989, 1989, págs. 112-126
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados