arrow_back Volver a la revista Bordón Revista de pedagogía

Formación de profesores basada en competencias

Total de citas: 75

Citas recibidas
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en Esp... Cadernos de Pesquisa (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
Evaluación de competencias matemáticas específicas en la for... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 159-173
El desarrollo de la competencia investigadora a través de lo... Bordón (2019) Vol. 71 Núm. 3 Pág. 79-95
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y ev... Revista de educación (2013) Núm. 361 Pág. 223-251
La capacitación inicial del profesorado de secundaria : perc... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-10
Competencias docentes para desarrollar la competencia cientí... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP : s... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209
La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre ... Docencia y Derecho (2013) Núm. 7 Pág. 3
Revisión nacional e internacional de las competencias profes... Retos (2018) Núm. 34 Pág. 383-388
El desempeño de los profesores noveles de ciencias : las com... Pensamiento educativo (2020) Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2
Litigación oral : estrategia de enseñanza para el desarrollo... Aula abierta (2015) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46
Análisis de los planes de formación permanente del personal ... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo ... Retos (2023) Núm. 47 Pág. 547-556
Docentes y pacto educativo : una cuestión urgente Contextos educativos (2020) Núm. 26 Pág. 105-120
La dimensión pedagógica del enfoque de competencias en educa... Ensayos (2011) Núm. 26 Pág. 17-34
Formación permanente del profesorado y práctica docente inte... Espiral. Cuadernos del profesorado (2013) Vol. 6 Núm. 12 Pág. 3
Del concepto a las estructuras : Implicaciones organizativas... Bordón (2012) Vol. 64 Núm. 1 Pág. 127-140
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inic... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 791-808
Influencia del género en la perspectiva del profesorado univ... UTE Teaching & Technology (2017) Núm. 1 Pág. 35-49
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación... RELATEC (2015) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para e... Revista de investigación educativa, RIE (2022) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235
Competencias pedagógicas sobre evaluación educativa en Educa... Foro educacional (2022) Núm. 39 Pág. 197-222
The generic competences in the Initial Teacher Training : A ... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 239-261
Fundamentando la formación de los educadores profesionales e... Bordón (2012) Vol. 64 Núm. 1 Pág. 89-108
Formación para la ciudadanía intercultural : ¿qué sucede en ... REICE (2015) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 21-36
Las competencias docentes en la formación inicial del profes... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421
Evaluación de competencias de investigación mediante reporte... Interacciones (2017) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 111-119
La formación en competencias en la universidad a través de p... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2014) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-75
Perfiles y competencias de los profesionales de la formación... Bordón (2018) Vol. 70 Núm. 1 Pág. 89-108
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las compete... Culture and Education, Cultura y Educación (2018) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic... Íkala (2020) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 329-351
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maes... Relieve (2023) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 4
¿Puede abordarse la competencia intercultural en la tutoría?... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 75 Núm. 1 Pág. 25-44
Diseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en un... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 61-80
Análisis de la importancia de la programación didáctica en l... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 115-130
Relación entre competencias básicas de los estudiantes y com... Revista Fuentes (2014) Núm. 14 Pág. 209-230
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del... Revista de investigación educativa, RIE (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505
Escenarios formativos y competencias profesionales en la for... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163
La pedagogía en tiempos revueltos : arte, ciencia y profesió... Edetania (2014) Núm. 45 Pág. 93-108
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado... Tendencias pedagógicas (2021) Núm. 38 Pág. 98-111
Relación entre el perfil de egreso con las competencias de l... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 257-266
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2202
Competencias, valores laborales y formación previa antes y ... Investigación en la escuela (2015) Núm. 85 Pág. 19-32
Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas ... Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation (2019) Núm. 21 Pág. 157-172
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una mues... Trabajo, Persona, Derecho, Mercado (2021) Núm. 4 Pág. 33-64
Evaluando competencias en la asignatura Análisis Multivarian... IJERI (2016) Núm. 5 Pág. 14-27
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Man... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3-16
¿Qué competencias de un formador en prevención son mejores v... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 181-193
La formación permanente del profesorado basada en competenci... Educatio siglo XXI (2012) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 297-322
El Trabajo Interdisciplinar de Módulo como herramienta para ... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 34 Núm. 95 Pág. 243-262
Las competencias profesionales vistas por estudiantes en for... Trayectorias Universitarias (2019) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 5
Modelo competencial del maestro en educación infantil Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 115-132
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una expe... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146
Compartiendo la mirada : una experiencia en práctica reflexi... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 127-144
La escritura de blogs para la evaluación de competencias del... Bordón (2012) Vol. 64 Núm. 4 Pág. 63-81
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educac... Retos (2016) Núm. 29 Pág. 229-235
Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural ... Formación Universitaria (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-216
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarro... Digital Education Review (2019) Núm. 35 Pág. 1-17
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Unive... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96
La investigación en Tecnología Educativa en un contexto digi... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2017) Núm. 3 Pág. 6-8
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre su... Praxis (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-55
La formación permanente del profesorado en centros educativo... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 199-218
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301
El aprendizaje basado en proyectos : una capacitación docent... Páginas de educación (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25
Educar para la Justicia Social y Económica desde la Carta de... ReiDoCrea (2016) Núm. 5 Pág. 103-118
La función asesora ante el reto del desarrollo de competenci... e-CO (2018) Núm. 15 Pág. 323-334
Análisis de la propia actividad en el Practicum : una experi... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1169-1183
Percepción del profesor de educación física respecto al nuev... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 916-923
Formación de maestros e investigación educativa : la percepc... Tendencias pedagógicas (2015) Núm. 26 Pág. 217-236
Identificación de la competencia digital del profesor univer... REDU (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18
Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de ... Educación XX1 (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 293-315
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al prof... Bordón (2019) Vol. 71 Núm. 2 Pág. 39-54
¿Qué es un docente de calidad? : Perspectivas de docentes y ... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 85 Pág. 12