Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de maestros e investigación educativa: la percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid

  • Autores: Inmaculada Asensio Muñoz, Covadonga Ruiz de Miguel, María Castro Morera
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 217-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se parte de la argumentación que vincula la investigación educativa con la formación del profesorado como un medio para responder a las demandas que se le plantean actualmente a la profesión docente y por ende a la formación de profesores que se hace desde la Universidad. El estudio se centra en la experiencia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en el que 543 estudiantes de grado que han cursado una asignatura de investigación valoran su formación y sus expectativas profesionales en esta materia. Los resultados muestran que la formación en este campo es percibida todavía como insuficiente.

    • English

      Linking educational research with teacher education is the starting point of this study. It is the way to answer to the new demands that the teaching profession is facing today. As well it is one of the challenges of teacher education at University. The study focuses on the experience of the Complutense University of Madrid (UCM).This exploratory study describes the results of 543 students who value their education and career expectations regarding their knowledge about educational research. The results lead to the conclusion that students perceive their training in research as still insufficient.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno