Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capacitación inicial del profesorado de secundaria: percepciones del alumnado en prácticas

  • Autores: Sandra Arroyo Salgueira, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The initial secondary school teacher education: perceptions of students in practices
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La capacitación inicial del docente requiere observar y reflexionar sobre la realidad educativa, fundamentando la teoría en la práctica de aula, y desarrollar competencias que posibiliten el desempeño profesional. En este estudio las percepciones de los futuros docentes, del Máster de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, sobre la calidad de la formación recibida en durante su formación. Los resultados evidencian dificultades en su relación con el alumnado de los centros de prácticas y falta de recursos para elaborar programaciones didácticas. Como propuestas de mejora solicitan una formación basada en enfoques constructivistas que acerquen teoría y práctica y aumenten la calidad educativa.

    • English

      The initial teacher education requires observing and reflecting on the educational reality, basing the theory on classroom practice, and developing skills that enable professional performance. The purpose of this paper is analyse the perceptions of future teachers, from the Master of Secondary Education, Baccalaureate and Vocational Training, about the quality of the training received in this period. The results show difficulties in their relationship with the students of the practice centres and lack of resources to develop didactic programs. As proposals for improvement, they request classes with constructivist approaches that bring theory and practice closer together and increase educational quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno