arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado : Estructura dimensional

Total de citas: 59

Citas recibidas
Necesidades de aprendizaje sobre informática educativa en lo... Edumecentro (2014) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 66-81
Articulación de las TIC en docentes en formación en educació... Dictamen Libre (2021) Núm. 29 Pág. 1
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de And... Digital Education Review (2016) Núm. 29 Pág. 134-165
Use of a simulated social network as an educational tool to ... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 107-114
Las competencias del profesorado en TIC : estructura básica Educación XX1 (2013) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-61
Sugerencias para el análisis de escalas con métrica delicada... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2012) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 84-105
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables qu... Innovación educativa (2016) Núm. 26 Pág. 215-231
Integración de las TIC en la educación escolar : importancia... Hamut´ay (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de c... Ra Ximhai (2021) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83
Uso de herramientas digitales para la docencia en España dur... Revista española de educación comparada (2021) Núm. 38 Pág. 151-173
Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas : ret... Entramado (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 198-214
Factores que impiden la aplicación de las tecnologías en el ... Zona próxima (2014) Núm. 20 Pág. 108-118
Teachers 3.0 : Patterns of use of five digital tools. Digital Education Review (2019) Núm. 35 Pág. 202-215
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior : N... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87
Competencias TIC en docentes de instituciones oficiales de e... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2019) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 198-221
Sociedad tecnológica e investigación educativa Revista española de pedagogía (2012) Vol. 70 Núm. 251 Pág. 5-26
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en l... Aposta (2018) Núm. 78 Pág. 8-32
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica doc... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2018) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 33-54
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del pr... Texto Livre (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11
Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educ... Revista complutense de educación (2022) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 385-398
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del a... Espiral. Cuadernos del profesorado (2022) Vol. 15 Núm. 31 Pág. 71-81
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibil... Enseñanza de las ciencias (2018) Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162
La formación de la competencia digital en los docentes Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260
What are the factors that influence the use of social networ... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3
Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al de... Zona próxima (2013) Núm. 19 Pág. 95-106
Tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje du... EPISTEME KOINONIA (2020) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 4-31
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes ... Bordón (2021) Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143
Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived d... IJERI (2017) Núm. 8 Pág. 79-96
Nativos pandémicos : la educación virtual en Educación Infan... ESE (2021) Núm. 41 Pág. 10
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles ... Relieve (2011) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1
Competencias digitales de los docentes en la Universidad de ... Trilogía (2022) Vol. 14 Núm. 26
Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-9
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escue... IJERI (2014) Núm. 2 Pág. 15-28
Las TIC y competencia digital en la respuesta a las necesida... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2022) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-48
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de ... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 541-560
Pre-service teachers’ perceptions and training contributions... ESE (2021) Núm. 41 Pág. 2
Los profesores de bachillerato y sus estilos de uso del espa... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2017) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 112-134
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad... REDIE (2017) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 73-83
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nive... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 143-159
Information and teaching digital literacy : Influence of the... JETT (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesor... RED (2020) Vol. 20 Núm. 62 Pág. 4
El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros ... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 242-255
La competencia mediática en el profesorado no universitario.... Revista de educación (2015) Núm. 367 Pág. 117-146
Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentad... El Ágora USB (2018) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 245-255
La competencia mediática del profesorado : un instrumento pa... REDIE (2014) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 129-146
Evaluación de un programa de formación en competencias infor... Revista de educación (2015) Núm. 370 Pág. 44-70
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : Hacia ... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ám... Relieve (2016) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20
La Competencia en TIC del profesorado no universitario Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2018) Núm. 5 Pág. 22-39
Relación entre las preferencias de formación del profesorado... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 137-153
La competencia transversal uso de las TIC en estudiantes de ... Revista Electrónica Educare (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 16
Relación entre las competencias digitales de docentes de edu... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377
Efectividad de los MOOC para docentes en el uso seguro de la... Comunicar (2019) Núm. 61 Pág. 103-112
Usos comunicativos de las nuevas tecnologías entre los menor... Mediaciones sociales (2019) Núm. 18 Pág. 43-57
Retos educativos durante el confinamiento : La experiencia c... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8
Los retos del uso de las Tics en la enseñanza Tlatemoani (2011) Núm. 8 Pág. 6
Las TIC en la vida privada de los docentes dominicanos y su ... Index.comunicación (2018) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 271-293
Influencia de variables personales y contextuales en la inte... Pixel-Bit (2018) Núm. 53 Pág. 79-91
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 37 Núm. 98 Pág. 273-292