Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos del uso de las Tics en la enseñanza

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Nº. 8, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad es común hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación en las prácticas educativas. El aprendizaje virtual posibilita la interactividad y la mejora del conocimiento en un ambiente que promueve la motivación. Esta utilización, sin embargo, presenta desafíos tanto para el docente como para el alumno y la institución educativa en la que se llevan a cabo. Este trabajo enlista las ventajas que conlleva el uso de las nuevas tecnologías, posteriormente presenta algunas tesis que se oponen al uso de las mismas en la educación, asimismo ilustra al lector con las demandas que enfrenta el docente y el alumno que utiliza estos métodos y los riesgos de no acompañar al estudiante en este nuevo modelo educativo.

    • English

      Nowadays it is common to use the information and communication technologies for educational purposes. Virtual learning makes it possible interaction and improves knowledge acquisition in a motivating environment. The use of these technologies, however, sets challenges for teachers, students and the educational center or institution where these practices take place. This article presents opinions opposing to the use of ICT, subsequently it makes a list of the advantages of their use, it finally pinpoints the demands facing instructors using ICT and the risks produced while leaving students alone in this educational model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno