arrow_back Volver a la revista Clio & Asociados La historia enseñada

Nacionalismos y europeísmos en los libros de texto : Identificación e identidad nacional

Total de citas: 46

Citas recibidas
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 36 Pág. 33-46
Actividades de libros de texto de Historia, competencias bás... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2011) Núm. 25 Pág. 37-64
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de ... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representacion... Tiempos modernos (2021) Vol. 11 Núm. 43 Pág. 229-233
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobr... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato : anál... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 89-107
Enseñanza de la historia, creación de identidades y práctica... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-354
Representaciones sociales y la construcción de discursos est... Historia y comunicación social (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía e... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implem... Clío (2022) Núm. 48 Pág. 106-144
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación s... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 241-277
Educación y menores inmigrantes : una década de políticas ed... Foro de Educación (2021) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 21-44
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológi... Revista de historiografía (RevHisto) (2017) Núm. 27 Pág. 265-286
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalizac... Clío (2017) Núm. 43 Pág. 13
En torno al uso de recursos digitales para la investigación ... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 73-100
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del mé... Panta Rei (2016) Núm. 10 Pág. 111-124
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros ... Vínculos de Historia (2017) Núm. 6 Pág. 206-229
L’objectivació de la identitat europea en els tractats i dec... Debats (2021) Vol. 135 Núm. 1 Pág. 127-143
Critical discourse analysis of democratic consciousness in S... Revista da Faculdade de Letras. Historia (2023) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 24-39
Memorias globales, aulas inclusivas. Un análisis de las prop... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 355-375
Ensino da História em Portugal : o currículo, programas, man... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 21-59
La Edad Moderna en el currículo : Evolución y actualización ... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 43-72
The Objectification of European Identity in the Treaties and... Debats (2021) Núm. 6 Pág. 85-100
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y cons... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 9-28
Relación entre metodología docente y uso de recursos de inno... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 12
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en ... Cadernos de Pesquisa (2019) Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234
Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la ens... Revista Electrónica Educare (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 13
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Se... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia : una aproxima... Clío (2015) Núm. 41 Pág. 8
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoqu... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20
Práctica performática para la enseñanza de la prehistoria Clío (2022) Núm. 48 Pág. 362-388
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria : una opo... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99
La península Ibérica medieval y las identidades en los actua... Iber (2011) Núm. 70 Pág. 67-79
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico : Las ... Investigación en la escuela (2014) Núm. 84 Pág. 47-58
Historical skills in compulsory education: Assessment, inqui... NAER (2016) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 319-361
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escol... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
Aprender y argumentar España : la visión de la identidad esp... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2012) Núm. 26 Pág. 95-120
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre l... Aula abierta (2022) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 45-56
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones ep... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portu... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 89-127
Educación y diplomacia cultural en la primavera de Europa (1... Revista de educación (2019) Núm. 383 Pág. 63-84
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Ref... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la ens... Tiempos modernos (2021) Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2016) Núm. 31 Pág. 5-22