arrow_back Volver a la revista Alambique Didáctica de las ciencias experimentales

Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización

Total de citas: 45

Citas recibidas
Grandes ideas y cuestiones clave del currículo de química Alambique (2020) Núm. 100 Pág. 23-32
Hacer unidades didácticas : una tarea fundamental en la plan... Alambique (2013) Núm. 74 Pág. 5-11
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiv... Academo (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de activ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2014) Núm. 28 Pág. 135-151
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 38 Pág. 153-170
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo a... Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 43-50
Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica ... Actualidades Investigativas en Educación (2013) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338
El contexto en la enseñanza de la química : análisis de secu... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 2793-2798
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el orig... REEC (2023) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 386-404
Análisis de las actividades de Química en los libros de text... Enseñanza & Teaching (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sob... Alambique (2019) Núm. 98 Pág. 8-15
Litigación oral : estrategia de enseñanza para el desarrollo... Aula abierta (2015) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46
Percepciones de maestros y estudiantes sobre el uso del trip... Revista Científica (2020) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 6
¿Podemos cultivar este suelo? : Una secuencia didáctica para... Investigación en la escuela (2021) Núm. 103 Pág. 32-47
Reacciones químicas de la vida cotidiana Alambique (2017) Núm. 90 Pág. 17-26
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos : Una ... Investigación en la escuela (2011) Núm. 74 Pág. 45-58
La estructura conceptual de la química : realidad, conceptos... Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 7-20
Integración de prácticas científicas de argumentación, indag... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de... Educació Química. EduQ (2015) Núm. 20 Pág. 40-47
El uso del entorno local en la formación científica de los f... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 749-753
Diseño del trabajo de aula : un proceso fundamental hacia la... Revista Científica (2018) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 316-331
El humedal “Colegio Galán” como lugar de investigación para ... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 223-234
Els Models d'Arrhenius i de Brönsted-Lowry en la modelitzaci... Educació Química. EduQ (2013) Núm. 16 Pág. 24-31
Indagar y modelizar en contextos Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 5-6
Enseñanza en contexto : la importancia de revelar obstáculos... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64
Estudio del conocimiento previo de la oxidación en el alumna... Boletín ENCIC (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 114-118
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en... Educació Química. EduQ (2015) Núm. 20 Pág. 4-12
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la com... Enseñanza de las ciencias (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23
Narraciones Gráficas para la enseñanza de las ciencias natur... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 37
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de prof... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2019) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252
Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194
Compuestos inorgánicos en el ambiente : Secuencia de enseñan... Tecné, episteme y didaxis (2020) Núm. 48 Pág. 181-202
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnolo... Revista Científica (2015) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 30-42
Contextualização de conteúdos de química e desenvolvimento d... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 4741-4746
Enseñanza en ciencias : la investigación como estrategia ped... Trilogía (2018) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 133-148
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Sup... Revista Publicando (2017) Vol. 4 Núm. 12 Pág. 887-900
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la pr... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1105
Contra la astrología : una propuesta didáctico-epistemológic... Diálogos pedagógicos (2023) Vol. 21 Núm. 41 Pág. 1-21
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Alambique (2012) Núm. 70 Pág. 83-92
Catálisis con arcilla montmorillonita Alambique (2021) Núm. 103 Pág. 51-56
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una lí... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
Prácticas Educativas en Educación rural : Enseñanza de las C... Investigación en la escuela (2017) Núm. 93 Pág. 43-57
Ciencia en la cocina : una propuesta innovadora para enseñar... Enseñanza de las ciencias (2018) Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198
El discurso pedagógico en la enseñanza de conceptos en quími... Revista de Comunicación de la SEECI (2020) Núm. 52 Pág. 49-72