Castro Zubizarreta, Ana

Doctor/a por la Universidad de Deusto con la tesis Generación de nuevas propuestas de alojamiento para personas con discapacidad intelectual (2009) .

Universidad de Cantabria EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P95

Número de publicaciones: 76 (53.9% citado)
Número de citas: 382 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 266
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 39
2022 46
2021 61
2020 47
2019 42
2018 46
2017 17
2016 21
2015 18
2014 21
2013 6
2012 5
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 2 6
2020 2 11
2019 7 8
2018 5 39
2017 4 15
2016 4 122
2015 4 17
2014 5 10
2013 9 35
2012 11 55
2011 4 54
2010 3 1
2008 5 6
2009 4 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 361
40 Capítulo de libro 14
2 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 La competencia digital de la Generación Z
Artículo ARTICULO 84
2012 La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 41
2016 Procesos de escucha y participación de los niños en el marco de la educación infantil
Artículo ARTICULO 20
2011 Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes
Artículo ARTICULO 17
2015 La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria
Artículo 17
2011 Escuchando la voz de la infancia en los procesos de cambio e investigación educativos
Artículo ARTICULO 14
2013 La visión del profesorado de Educación Infantil y Primaria de Cantabria sobre la participación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad escolar
Artículo ARTICULO 14
2013 Análisis de la situación de la formación profesional desde el punto de vista de sus protagonistas
Artículo ARTICULO 14
2018 Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental
Artículo ARTICULO 11
2016 Vínculos entre familia y escuela
Artículo ARTICULO 11
2017 Educación y democracia
Artículo ARTICULO 10
2018 Profundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria
Artículo ARTICULO 9
2018 El uso de smartphones y tablets en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 9
2011 La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación
Artículo ARTICULO 8
2014 La escolarización de niños con enfermedades raras
Artículo ARTICULO 8
2012 La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2016 Los más pequeños toman la palabra
Artículo ARTICULO 7
2013 La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 7
2011 Metáforas de la transición
Artículo ARTICULO 7
2008 Infraestructura y recursos de apoyo social, educativo y sanitario en las enfermedades raras
Artículo 6
2020 ¿Cómo aprenden las generaciones Z y Alpha desde la perspectiva docente?
Artículo ARTICULO 6
2019 La transición entre Educación Infantil y Educación Primaria
Libro 5
2021 Móviles y pantallas en edades tempranas
Artículo ARTICULO 5
2011 Dando voz y protagonismo a la infancia en los procesos de investigación e innovación educativos
Artículo ARTICULO 5
2020 ¿Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad?
Artículo ARTICULO 5
2018 La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato:
Artículo ARTICULO 4
2018 La publicidad con ojos de niño: imaginarios infantiles y construcción crítica de significados
Artículo ARTICULO 4
2012 La mirada infantil sobre la transición educativa
Artículo ARTICULO 4
2011 Estudio de los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores
Capítulo 3
2022 La educación para la ciudadanía global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto de innovación en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 3
2017 La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente
Capítulo 2
2014 Orientaciones para el desarrollo de la competencia mediática en la escuela infantil
Artículo ARTICULO 2
2017 Fundamentos teóricos de la Educación Infantil
Libro 2
2012 Dimensionalidad y perfiles de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Capítulo 2
2019 Móviles y primera infancia
Capítulo 2
2021 Tendencias en la formación del profesorado sobre los ODS
Capítulo 1
2018 La educación infantil y el desarrollo sostenible
Capítulo 1
2019 La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
Capítulo 1
2010 El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica
Artículo ARTICULO 1
2018 Empoderando a la infancia en la investigación educativa
Capítulo 1
2017 ¿Cómo enseñar a los movildigitales? Materiales y herramientas TIC para profesorado de infantil y primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024