Rodríguez Menéndez, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Bases de una teoría de la socialización del género como marco previo para una intervención escolar (2000) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 88 (52.3% citado)
Número de citas: 377 (4.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 213
Índice h: 11
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 40
2022 50
2021 35
2020 45
2019 31
2018 29
2017 23
2016 23
2015 27
2014 17
2013 12
2012 12
2011 12
2010 4
2009 0
2008 0
2007 0
2006 3
2005 1
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 3
2022 1 3
2021 3 1
2020 7 25
2019 1 3
2018 8 7
2017 8 5
2016 9 50
2015 5 14
2014 3 7
2013 5 12
2012 0 7
2010 2 44
2009 4 11
2008 1 78
2007 2 15
2006 5 17
2005 4 43
2004 3 7
2003 5 16
2002 3 7
2001 1 1
2000 5 1
2011 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 329
29 Capítulo de libro 21
6 Libro 26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Estilos educativos parentales
Artículo ARTICULO 77
2016 Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia
Capítulo 20
2020 La educación física en educación primaria
Artículo ARTICULO 19
2005 Identidad de género y contexto escolar
Artículo ARTICULO 19
2016 Estudio cualitativo de las diferencias de género en la elección de opciones académicas en los estudiantes del bachillerato científico-técnico
Artículo ARTICULO 16
2016 "Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar"
Artículo ARTICULO 14
2006 El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO
Artículo ARTICULO 14
2010 Corresponsabilidad familiar
Artículo ARTICULO 13
2013 Construir lo cotidiano
Libro 12
2010 PISA 2006
Artículo ARTICULO 12
2007 Identidad masculina y contexto escolar
Artículo 11
2005 Educación formal, no formal e informal en el Espacio Europeo
Artículo ARTICULO 11
2010 Hacia la corresponsabilidad familiar
Artículo ARTICULO 11
2003 La configuración del género en los procesos de socialización
Libro 11
2009 La experiencia de la paternidad y la maternidad
Artículo ARTICULO 8
2005 La investigación sobre el género en la escuela
Artículo ARTICULO 8
2015 Validación de la teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera con una muestra de estudiantes de ingeniería
Artículo ARTICULO 8
2004 Pensamiento docente sobre el juego en educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2012 Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos
Artículo ARTICULO 7
2014 Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género
Artículo ARTICULO 7
2010 Empleo y maternidad
Artículo ARTICULO 7
2002 Identidades esquemáticas de género en la escuela
Artículo 7
2015 La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera
Artículo ARTICULO 6
2020 Rol de las metas parentales orientadas al logro de la tarea en el autoconcepto de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 5
2003 La contribución de la escuela al logro de las identidades de género no estereotipadas
Artículo 5
2005 El discurso de género del profesorado de educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2007 Opinión de las maestras de Educación Infantil sobre el papel de la familia y la escuela en la configuración de la identidad de género
Artículo ARTICULO 4
2018 Hacia una nueva conceptualización del control parental desde la teoría de la autodeterminación
Artículo ARTICULO 4
2006 Postestructuralismo y práctica coeducativa
Artículo 3
2022 Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Libro 3
2017 Parental control in interpersonal acceptance-rejection theory
Artículo ARTICULO 3
2018 ¡Tienes un Match!
Artículo ARTICULO 3
2023 Los niños y niñas de 6 a 8 años reflexionan sobre las prácticas de educación parental
Artículo ARTICULO 2
2017 Evaluación del modelo cognitivo social de desarrollo de la carrera para la predicción de las metas en las materias tecnológicas de estudiantes de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2009 Opiniones de los progenitores sobre la participación de sus hijos e hijas en las labores domésticas.
Artículo ARTICULO 2
2010 El Código de Ética de IFAC
Artículo 1
2021 Comprender el arte a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Artículo ARTICULO 1
2019 Validation of the Dependency-Oriented and Achievement-Oriented Psychological Control Scale (DAPCS) in a Spanish-speaking late adolescent sample
Artículo ARTICULO 1
2023 Parental structure and well-being among Spanish children
Artículo ARTICULO 1
2008 La distribución sexual del trabajo reproductivo
Artículo ARTICULO 1
2020 Subjetividades femeninas y escuela
Artículo ARTICULO 1
2019 Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas
Artículo ARTICULO 1
2009 ¿Es posible compatibilizar la familia con el trabajo?
Artículo ARTICULO 1
2001 Desarrollo de la identidad profesional y personal a través del prácticum de Pedagogía
Capítulo 1
2019 Los y las jóvenes hablan
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024