La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria (2012) ARTICULO García Ruiz, Rosa Castro Zubizarreta, Ana Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 30 Núm. 1 Pág. 297-322

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La formación en centro del profesorado no universitario
La formación en centro del profesorado no universitario Vol. 35 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Alonso Briales, Mariana Vera Vila, Julio
La Formación en Centro
La Formación en Centro Vol. 34 Núm. 4 Pág. 895-906 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Alonso Briales, Mariana Vera Vila, Julio
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura Vol. 37 Núm. 98 Pág. 353-374 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Caballero San José, César Ruiz Requies, Inés Pinedo González, Ruth
La danza tradicional gallega en el aula de primaria desde la perspectiva docente
La danza tradicional gallega en el aula de primaria desde la perspectiva docente Pág. 455-458
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Magariños Barros, Lucía
Formación online para el profesorado de Educación Primaria :
Formación online para el profesorado de Educación Primaria : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 121-131 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Carrizo Márquez, Rocío Moya Maya, Asunción Guzmán Franco, María Dolores
Calidad de la educación en el grado en educación infantil
Calidad de la educación en el grado en educación infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 317-326
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
González Sanmamed, Mercedes Rebollo-Quintela, Nuria Losada-Puente, Luisa Rodríguez Machado, Eduardo
El Aula del Futuro
El Aula del Futuro Vol. 36 Núm. 97 Pág. 133-148 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez García, Melchor Alameda Villarubia, Alberto Poyatos Dorado, César Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Formación inicial del profesorado. Nueva fórmula para combatir los nuevos retos educativos
Formación inicial del profesorado. Nueva fórmula para combatir los nuevos retos educativos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-13
2022 Human Review
Callealta Oña, Leopoldo
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Rego-Agraso, Laura Irmscher, Maike
Oportunidades para el desarrollo profesional docente
Oportunidades para el desarrollo profesional docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Sande, Olalla
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente Vol. 51 Núm. 3 Pág. 71-107 ARTICULO
2021 Publicaciones
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Romero Rey, Patricia
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO
2020 Profesorado
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Retos de docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura en tiempos de pandemia
Retos de docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura en tiempos de pandemia Vol. 5 Núm. 5 Pág. 200-232 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Vega Córdova, Carmen Aracely Castro Salazar, Ana Zulema Erazo Álvarez, Juan Carlos García Herrera, Darwin Gabriel
Entre lo formal y lo no formal
Entre lo formal y lo no formal Vol. 56 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2020 Educar
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Iglesias Fustes, Verónica González Sanmamed, Mercedes
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano Núm. 0 Pág. 11
2020 Revista Cognosis
Carrera Herrera, Xiomara Paola Beltrán Guevara, Patricia Maricela Villalta Córdova, Bertha María Buele Maldonado, Mariana Angelita
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del Neira Piñeiro, María del Rosario
Percepciones del profesorado ante la alfabetización mediática
Percepciones del profesorado ante la alfabetización mediática Vol. 25 Núm. 1 Pág. 11-20 ARTICULO
2019 Revista de ciencias sociales
Ortiz Colón, Ana Mª Ortega Tudela, Juana María Román García, Sara
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente Núm. 16 Pág. 584-629 ARTICULO
2019 e-CO
Moraga Campos, José
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
La sonorización de las dramatizaciones en el Grado en Educación Infantil
La sonorización de las dramatizaciones en el Grado en Educación Infantil Núm. 42 Pág. 71-83 ARTICULO
2018 Electronic Journal of Music in Education
Gómez-Núñez, María Isabel Marín Marín, Francisco Javier Azorín Delegido, José Manuel
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-146 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
Murillo Ribes, Adolf Riaño Galán, María Elena Berbel Gómez, Noemy
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile) Núm. 21 Pág. 27-42
2018 SOPHIA AUSTRAL
Garay Aguilar, Mario Sillard Velásquez, Mario
Organización curricular favorable para a Educación Infantil integral en inglés
Organización curricular favorable para a Educación Infantil integral en inglés Núm. 6 Pág. 169-174 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Casal de la Fuente, Lucía
El perfil competencial y necesidades formativas del coordinador de formación. Análisis desde la realidad en los centros educativos de Zaragoza
El perfil competencial y necesidades formativas del coordinador de formación. Análisis desde la realidad en los centros educativos de Zaragoza Vol. 28 Núm. 1 Pág. 239-263 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Vázquez Toledo, Sandra Álvarez, María Luisa Alonso Gracia, Angel Barrio Bastida, Eloy
Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas
Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 387-402 ARTICULO
2017 Profesorado
García-Bellido, María Rosario Baena Extremera, Antonio
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física Núm. 8 Pág. 13-25 ARTICULO
2017 E-motion
Sáenz-López Buñuel, Pedro Murta, Luís Manuel da Cruz Rebollo González, José Antonio
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156
2017 Estudios pedagógicos
García Fernández, Beatriz Mateos Jiménez, Antonio Romo Pérez, Vicente
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2016 Bordón
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Cruz, Francisco José
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 243-264 ARTICULO
2016 Profesorado
Ramírez García, Antonia
Concepción pedagógica de contenido humanista en la formación permanente del profesor de Medicina General Integral
Concepción pedagógica de contenido humanista en la formación permanente del profesor de Medicina General Integral Vol. 15 Núm. 2 Pág. 277-284
2016 Revista Habanera de Ciencias Médicas
Suárez-Güemes F., Francisco Chang, Ángel
Los futuros maestros/as de educación infantil
Los futuros maestros/as de educación infantil Núm. 25 Pág. 167-188 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Evaluación de la formación permanente del profesorado
Evaluación de la formación permanente del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-18 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Calvo, Jesús Vázquez Varela, Elia
Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos
Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos Vol. 26 Núm. 3 Pág. 543-569 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Solar Rodríguez, María Inés Soto, Valentina Conejeros Solar, Marianela Vergara Morales, Jorge
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 2 Pág. 281-302 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Barandiaran Arteaga, Alexander Muela Aparicio, Alexander López de Arana Prado, Elena Larrea Hermida, Iñaki Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Concepciones previas de los estudiantes de Grado en Educación Primaria sobre la competencia digital de los escolares
Concepciones previas de los estudiantes de Grado en Educación Primaria sobre la competencia digital de los escolares Vol. 33 Núm. 1 Pág. 235-258 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru Losada Iglesias, Daniel Correa Gorospe, José Miguel
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 199-214 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ramírez García, Antonia
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros.
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 383-396 ARTICULO
2014 Profesorado
Rodríguez Martínez, Carmen Díez Gutiérrez, Enrique Javier
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
González Peiteado, Margarita Aznar Cuadrado, Virginia
La formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado Núm. 23 Pág. 53-62 ARTICULO
2014 El Guiniguada
Díaz Negrín, María Elena
La formación permanente del profesorado de formación profesional de hostelería y turismo
La formación permanente del profesorado de formación profesional de hostelería y turismo Núm. 1 Pág. 50-69 ARTICULO
2014 IJERI
Florido Benítez, Lázaro Leiva Olivencia, Juan José Pérez Galán, Rafael
¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular
¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular Vol. 29 Núm. 2 Pág. 129-140 ARTICULO
2014 Ensayos
Bernabé Villodre, María del Mar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Jun-2024