Calvo Salvador, Adelina

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria. Un estudio de caso desde una perspectiva postestructural (2005) .

Universidad de Cantabria EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 94 (41.5% citado)
Número de citas: 262 (7.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 206
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 14
2022 17
2021 26
2020 24
2019 29
2018 34
2017 27
2016 16
2015 14
2014 18
2013 10
2012 11
2011 6
2010 3
2009 5
2008 3
2007 0
2006 0
2005 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 3
2021 12 4
2020 2 3
2019 3 8
2018 1 5
2017 5 4
2016 3 29
2015 6 28
2014 4 5
2013 3 26
2012 5 52
2011 6 13
2010 3 41
2008 4 10
2007 9 7
2006 3 7
2005 9 17
2009 4 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 229
40 Capítulo de libro 19
17 Libro 14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado
Artículo ARTICULO 35
2012 El rol del orientador en la mejora escolar. Una investigación centrada en la voz del alumnado como elemento de cambio
Artículo ARTICULO 20
2015 La tutoría académica en la educación superior. Una investigación a partir de entrevistas y grupos de discusión en la Universidad de Cantabria (España)
Artículo ARTICULO 17
2005 "Yo no valgo para estudiar..."
Artículo 16
2013 La dimensión personal de la tutoría universitaria
Artículo ARTICULO 15
2016 Barreras y ayudas percibidas por los estudiantes en la transición entre la educación primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 15
2016 ¿Cómo son los MOOC sobre educación? Un análisis de cursos de temática pedagógica que se ofertan en castellano
Artículo ARTICULO 14
2012 Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial
Artículo ARTICULO 13
2013 Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC
Artículo ARTICULO 9
2008 Las mujeres cambian la educación
Libro 8
2015 El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
Artículo ARTICULO 8
2011 El largo camino hacia la coeducación
Artículo ARTICULO 8
2012 Aportaciones de los estudios de las mujeres y del género a la organización escolar. Estado de la cuestión en España
Artículo ARTICULO 8
2007 Exclusión social y tecnología
Artículo ARTICULO 7
2012 La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC
Artículo ARTICULO 7
2014 El fracaso escolar y la mejora de la escuela
Libro 5
2018 La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula
Artículo ARTICULO 5
2006 Ausencias y presencias femeninas
Capítulo 4
2011 La figura del tutor de e-learning. Aportaciones de una investigación con estudios de caso
Artículo ARTICULO 4
2019 ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
Artículo ARTICULO 4
2020 Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos
Artículo ARTICULO 3
2012 La Educación para el Desarrollo en España
Artículo ARTICULO 3
2017 El modelo de las lesson study para mejorar la docencia universitaria. Resultados de una investigación en la Universidad de Cantabria (España)
Capítulo 3
2006 Mujeres en los márgenes
Capítulo 3
2015 Con motivo aparente. La Universidad a debate
Artículo ARTICULO 3
2021 Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2010 Cuando el alumnado dice
Capítulo 3
2022 La educación para la ciudadanía global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto de innovación en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 3
2019 Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar
Artículo ARTICULO 3
2008 El lugar del trabajo psicopedagógico en la escuela comprensiva
Artículo 2
2013 Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento
Artículo ARTICULO 2
2010 Mejorar la escuela "dando voz" al alumnado en la etapa de Educación Infantil. Una investigación en curso
Capítulo 2
2011 El papel del orientador en los procesos de mejora escolar y de aumento de la participación del alumnado. Una investigación en desarrollo
Capítulo 1
2017 El salón de los rechazados
Libro 1
2019 Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo
Artículo ARTICULO 1
2021 Tendencias en la formación del profesorado sobre los ODS
Capítulo 1
2010 Capítulo 16. Investigar la educación en línea desde la etnografía virtual
Capítulo 1
2012 "La universidad es un sitio donde yo pienso y comparto mi pensamiento"
Capítulo 1
2005 Feminismos, Postestructuralismo y (co)educación. Un cruce de miradas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024