Moriña Díez, Anabel

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Diversidad en la escuela (2003) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P96

Número de publicaciones: 89 (55.1% citado)
Número de citas: 631 (1.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 393
Índice h: 16
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 7.2
Promedio de citas últimos 5 años: 4.5
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 25
2024 78
2023 76
2022 70
2021 54
2020 62
2019 60
2018 27
2017 31
2016 24
2015 27
2014 16
2013 19
2012 25
2011 22
2010 9
2009 2
2008 3
2007 0
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 7
2022 1 27
2021 6 24
2020 2 41
2019 9 34
2017 0 95
2016 1 18
2015 3 40
2014 3 8
2013 1 31
2011 5 30
2010 4 88
2008 1 43
2007 2 21
2006 7 45
2004 3 56
2003 2 7
2002 3 14
2000 5 2
2001 3 0
2005 3 0
2009 3 0
2012 4 0
2018 7 0
2024 4 0
2025 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
41 Artículo de revista 449
43 Capítulo de libro 13
5 Libro 166

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 54

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Investigar con historias de vida
Libro 78
2010 El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión
Artículo ARTICULO 60
2004 Teoría y práctica de la educación inclusiva
Libro 46
2006 Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 45
2020 Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 34
2013 El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad
Artículo ARTICULO 30
2019 Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 27
2010 Vulnerables al silencio
Artículo ARTICULO 26
2015 Educación inclusiva en la enseñanza superior
Artículo 26
2008 ¿Cómo hacer que un Centro educativo sea inclusivo?
Artículo ARTICULO 22
2011 Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 22
2007 La exclusión social: análisis y propuestas para su prevención
Libro 21
2022 Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad: percepciones del profesorado
Artículo 18
2008 La escuela de la diversidad
Libro 18
2017 Educación inclusiva y enseñanza superior desde la mirada de estudiantes con diversidad funcional
Artículo 17
2016 Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 17
2021 Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Artículo ARTICULO 15
2002 El camino hacia la inclusión en España
Artículo 13
2015 ¿Contextos universitarios inclusivos? Un análisis desde la voz del alumnado con discapacidad
Artículo ARTICULO 10
2021 Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 8
2022 Inclusive learning strategies at university
Artículo ARTICULO 8
2004 Lo que todos nos preguntamos sobre la educación inclusiva
Artículo 6
2019 Alumnado con Discapacidad en Educación Superior
Artículo ARTICULO 6
2011 La Universidad a análisis
Artículo ARTICULO 5
2014 Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud
Artículo ARTICULO 4
2023 Facilitadores para la Inclusión
Artículo ARTICULO 4
2003 Aprendizaje colaborativo entre profesionales del apoyo
Artículo ARTICULO 4
2015 ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?
Artículo ARTICULO 4
2020 Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities
Artículo 4
2011 La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad
Artículo 3
2004 Formación en colaboración para la diversidad
Libro 3
2020 Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2008 Cuando la escuela excluye
Capítulo 3
2014 Diseño metodológico de la investigación
Capítulo 2
2010 Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad.
Artículo ARTICULO 2
2023 Concepciones sobre la discapacidad de estudiantes universitarios españoles
Artículo 2
2023 La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior.
Capítulo 1
2004 Diversidad en la escuela
Artículo ARTICULO 1
2014 Conclusiones de investigación
Capítulo 1
2013 Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional
Capítulo 1
2021 Presentación.
Capítulo 1
2014 Resultados: Humanidades
Capítulo 1
2019 Tendiendo puentes para comprender y facilitar la transición a la universidad del alumnado no tradicional
Capítulo 1
2022 Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior
Capítulo 1
2000 La atención a la diversidad en contextos de apoyo
Artículo 1
2002 Lecturas sobre inclusión educativa
Artículo ARTICULO 1
2000 Atención a la diversidad y mejora escolar
Artículo 1
2016 La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2025