Moriña-Díez, Anabel

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Diversidad en la escuela (2003) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 77 (54.5% citado)
Número de citas: 482 (1.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 352
Índice h: 14
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.7
Promedio de citas últimos 5 años: 3.9
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 49
2022 58
2021 51
2020 55
2019 60
2018 27
2017 31
2016 23
2015 26
2014 15
2013 18
2012 24
2011 21
2010 9
2009 2
2008 2
2007 0
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 1 12
2021 6 12
2020 2 20
2019 9 18
2017 0 66
2016 1 15
2015 3 31
2014 3 5
2013 1 26
2011 5 29
2010 4 80
2008 1 40
2007 2 19
2006 7 39
2004 3 49
2003 2 7
2002 3 12
2000 4 1
2001 3 0
2005 3 0
2009 3 0
2012 4 0
2018 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 340
33 Capítulo de libro 8
5 Libro 131

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Investigar con historias de vida
Libro 53
2010 El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión
Artículo ARTICULO 53
2004 Teoría y práctica de la educación inclusiva
Libro 40
2006 Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva
Artículo 39
2010 Vulnerables al silencio
Artículo ARTICULO 25
2013 El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad
Artículo ARTICULO 25
2008 ¿Cómo hacer que un Centro educativo sea inclusivo?
Artículo ARTICULO 21
2011 Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 21
2007 La exclusión social: análisis y propuestas para su prevención
Libro 19
2015 Educación inclusiva en la enseñanza superior
Artículo 18
2008 La escuela de la diversidad
Libro 16
2016 Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 15
2019 Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 15
2020 Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 15
2017 Educación inclusiva y enseñanza superior desde la mirada de estudiantes con diversidad funcional
Artículo 13
2002 El camino hacia la inclusión en España
Artículo 11
2015 ¿Contextos universitarios inclusivos? Un análisis desde la voz del alumnado con discapacidad
Artículo ARTICULO 9
2021 Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Artículo ARTICULO 8
2022 Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad: percepciones del profesorado
Artículo 7
2004 Lo que todos nos preguntamos sobre la educación inclusiva
Artículo 5
2022 Inclusive learning strategies at university
Artículo 5
2011 La Universidad a análisis
Artículo ARTICULO 5
2003 Aprendizaje colaborativo entre profesionales del apoyo
Artículo ARTICULO 4
2015 ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?
Artículo ARTICULO 4
2014 Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud
Artículo ARTICULO 3
2021 Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 3
2011 La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad
Artículo 3
2004 Formación en colaboración para la diversidad
Libro 3
2020 Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities
Artículo 3
2008 Cuando la escuela excluye
Capítulo 3
2019 Alumnado con Discapacidad en Educación Superior
Artículo ARTICULO 2
2014 Diseño metodológico de la investigación
Capítulo 2
2020 Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad
Artículo ARTICULO 2
2010 Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad.
Artículo ARTICULO 2
2004 Diversidad en la escuela
Artículo ARTICULO 1
2023 Facilitadores para la Inclusión
Artículo ARTICULO 1
2013 Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional
Capítulo 1
2021 Presentación.
Capítulo 1
2019 Tendiendo puentes para comprender y facilitar la transición a la universidad del alumnado no tradicional
Capítulo 1
2000 La atención a la diversidad en contextos de apoyo
Artículo 1
2002 Lecturas sobre inclusión educativa
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024