Luengo Navas, Julián Jesús

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis La democratización de la enseñanza básica en Andalucía en el periodo 1970-1990. Origen y desarrollo de la educación compensatoria en Granada (1995) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 55 (58.2% citado)
Número de citas: 268 (7.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 206
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 19
2022 34
2021 30
2020 24
2019 20
2018 26
2017 21
2016 35
2015 12
2014 12
2013 11
2012 9
2011 8
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 8
2020 3 8
2019 1 7
2018 1 7
2017 1 14
2015 1 33
2014 4 9
2013 0 33
2012 1 28
2009 2 60
2008 3 33
2007 1 1
2004 0 23
2003 1 1
1998 8 3
1999 2 0
2000 4 0
2001 2 0
2002 1 0
2005 2 0
2006 3 0
2010 3 0
2011 3 0
2016 2 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 233
31 Capítulo de libro 34
3 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Exclusión social y exclusión educativa como fracasos. Conceptos y líneas para su comprensión e investigación.
Artículo ARTICULO 60
2013 La performatividad en la educación
Artículo ARTICULO 31
2008 Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias
Artículo ARTICULO 24
2015 Política global más allá de lo nacional. Reforma educativa (LOMCE) y el régimen de estandarización (OECD)
Artículo ARTICULO 22
2004 La educación como objeto de conocimiento
Capítulo 17
2012 Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública
Artículo ARTICULO 16
2017 Protestando en Twitter
Artículo ARTICULO 13
2015 Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional
Artículo ARTICULO 11
2008 El enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado. Entrevista a Claude Lessard
Artículo ARTICULO 9
2020 Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado
Artículo ARTICULO 8
2019 Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado
Artículo ARTICULO 6
2018 (Re)-contextualización del modelo de cuasi-mercado en Andalucía. Dirección escolar y familias compitiendo y seleccionando
Artículo ARTICULO 6
2004 La educación como hecho
Capítulo 6
2012 Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.
Artículo PRESENTACION 6
2014 Reformas educativas globales
Artículo ARTICULO 5
2021 La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial
Artículo EDITORIAL 4
2021 Profesionales híbridos
Artículo ARTICULO 4
2014 Las políticas y legislación españolas de formación profesional
Capítulo 3
2012 Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Artículo ARTICULO 2
2013 Nuevas formas de mercantilizar la educación
Artículo ARTICULO 2
2012 Educar en contextos de exclusión social
Artículo ARTICULO 2
2014 La performatividad y la construcción del docente
Capítulo 1
2012 El protagonismo de las políticas educativas de Formación Profesional en tiempos de crisis
Artículo ARTICULO 1
1998 Importancia de las actividades complementarias en la "Escuela Moderna"
Capítulo 1
1998 La Educación Infantil en Andalucía
Capítulo 1
2007 Historias de vida e historia oral en educación
Artículo 1
2018 La educación para el desarrollo sostenible en el marco ideológico establecido por el paradigma neoliberal
Capítulo 1
2012 La gestión de resultados como mecanismo endógeno de privatizacion en educación. El sistema educativo en Andalucía
Capítulo 1
2019 La reconfiguración de la relación educativa. El docente como gestor de la responsabilidad y la autonomía
Capítulo 1
2017 Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.
Capítulo 1
1998 La participación de los estudiantes en la gestión de la Universidad (1943-1998)
Capítulo 1
2003 Participación, convivencia y ciudadanía
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024