Sepúlveda Ruiz, María del Pilar

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis La supervisión de las prácticas de enseñanza en los programas de formación inicial. Un estudio de caso (1996) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 43 (60,5% citado)
Número de citas: 175 (6,9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 139
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2,8
Promedio de citas últimos 5 años: 1,8
Edad académica: 28 años
Índice m: 0,25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 20
2022 18
2021 16
2020 16
2019 16
2018 8
2017 24
2016 15
2015 12
2014 8
2013 5
2012 6
2011 2
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0
2006 2
2005 4
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 7
2021 1 4
2020 2 5
2019 1 5
2018 4 8
2017 0 24
2015 1 2
2013 1 21
2012 1 5
2011 1 35
2010 0 25
2008 2 4
2007 1 7
2005 0 7
2003 1 3
2002 2 3
2000 2 6
1998 2 2
1996 1 2
1997 4 0
1999 0 0
2001 2 0
2004 1 0
2006 2 0
2009 2 0
2014 3 0
2016 4 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 165
19 Capítulo de libro 8
1 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias
Artículo ARTICULO 25
2013 La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
Artículo ARTICULO 21
2011 La escuela rural en la sociedad globalizada
Artículo ARTICULO 19
2011 "Todos queremos ser Finlandia"
Artículo ARTICULO 16
2017 Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España)
Artículo 14
2017 La evaluación del Practicum
Artículo ARTICULO 10
2018 Qué es y qué no es Aprendizaje Cooperativo
Artículo ARTICULO 8
2005 Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional
Artículo ARTICULO 7
2007 Las TIC y los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2012 De lo individual a lo estructural. La investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractores
Artículo ARTICULO 5
2020 Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
Artículo 5
2021 Competencia emocional del futuro docente en educación infantil y primaria: análisis de predictores significativos
Artículo 4
2019 La educación emocional en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2008 La investigación acción participativa: una estrategia de formación para transformar la realidad en un centro de reforma juvenil
Artículo ARTICULO 4
2002 La construcción de la identidad en contextos de exclusión y la violencia escolar como respuesta a una situación violenta
Artículo 3
2022 Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 3
2003 Voces para el cambio
Capítulo 3
2000 El prácticum en la formación inicial del profesorado. Dificultades, exigencias y desafíos en el proceso de supervisión
Artículo 2
2022 El sentido de la tutorización en el desarrollo del practicum
Artículo ARTICULO 2
1996 La supervisión de las prácticas de enseñanza en los programas de formación inicial
Libro 2
2000 La formación inicial y permanente del profesorado
Capítulo 2
2022 Las prácticas en la formación inicial del profesorado
Artículo 2
2000 El trabajo de los docentes de secundaria
Artículo ARTICULO 2
2015 Aquí también se puede innovar
Artículo ARTICULO 2
1998 Posibilidades y límites de la práctica supervisora en la formación inicial del profesorado
Capítulo 2
2019 El docente como guía y facilitador del aprendizaje reflexivo y crítico del alumnado
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-abr.-2024