Monarca, Héctor

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria (2005) que ha recibido 7 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 107 (58.9% citado)
Número de citas: 466 (23.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 398
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.63

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 32
2022 30
2021 38
2020 44
2019 48
2018 67
2017 66
2016 80
2015 17
2014 8
2013 13
2012 6
2011 2
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 0 5
2021 0 15
2020 2 17
2019 0 11
2018 1 29
2017 1 14
2016 6 40
2015 10 64
2014 15 4
2013 1 132
2012 5 73
2011 13 21
2010 7 13
2009 9 14
2007 7 2
2005 7 7
2004 9 3
2006 5 0
2008 5 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
61 Artículo de revista 334
39 Capítulo de libro 66
7 Libro 59

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 79

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Investigación sobre los procesos de cambio educativo
Artículo ARTICULO 48
2013 Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
Libro 33
2015 Sistemas de evaluación
Capítulo 28
2012 La influencia de los sistemas nacionales de evaluación en el desarrollo del currículo
Artículo 25
2012 Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 23
2012 La racionalidad de las políticas de evaluación de la calidad de la educación
Artículo ARTICULO 17
2013 La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 14
2009 Los fines en la educación
Libro 14
2010 Tránsito a la ESO, ¿continuidad o ruptura?
Artículo ARTICULO 13
2018 Los sentidos de la rendición de cuentas en el discurso educativo
Artículo ARTICULO 12
2015 Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
Artículo ARTICULO 12
2015 Reconfiguración de los sentidos sobre la educación en España a partir de la nueva ley de educación (LOMCE)
Capítulo 12
2015 Políticas, prácticas y trayectorias escolares
Artículo 10
2016 Sobre educación, política y sociedad
Artículo PRESENTACION 10
2020 Agrietando el orden social y construyendo desde una praxis decolonial
Artículo ENTREVISTA 9
2016 El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio
Artículo ARTICULO 9
2013 Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO
Artículo ARTICULO 9
2019 Educación Superior en contextos de cuasi mercados
Artículo ARTICULO 9
2013 Trabajo colaborativo con padres y madres
Artículo ARTICULO 8
2011 La escuela fragmentada.
Artículo ARTICULO 8
2013 Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
Artículo ARTICULO 7
2016 La orientación educativa como apoyo a la contextualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2011 El pensamiento didáctico
Artículo ARTICULO 7
2012 La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa
Artículo ARTICULO 7
2018 Política educativa y discursos sobre calidad
Capítulo 6
2020 Educación, política y sociedad. Editorial.
Artículo EDITORIAL 6
2011 Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO
Artículo ARTICULO 5
2016 Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
Artículo ARTICULO 5
2021 Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
Libro 5
2013 Participación dialógica en la Universidad
Artículo 4
2021 Contribuições para uma práxis crítica da ordem social
Artículo ENTREVISTA 4
2016 ¿Qué opina el profesorado sobre la LOMCE?
Artículo ARTICULO 4
2017 Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación.
Artículo EDITORIAL 4
2022 Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos con Thomas Popkewitz
Artículo ENTREVISTA 4
2014 Evaluación de la calidad en educación superior
Capítulo 4
2016 Estudio de opinión sobre la LOMCE
Libro 4
2018 Percepciones del profesorado sobre el seguimiento y evaluación de la calidad en la Universidad Autónoma de Madrid
Capítulo 4
2017 Discursos, teorías y prácticas
Artículo EDITORIAL 4
2018 Opinión del profesorado sobre las fortalezas y debilidades de las evaluaciones externas de aprendizaje en España
Artículo ARTICULO 4
2017 Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares
Artículo ARTICULO 4
2021 La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial
Artículo EDITORIAL 4
2018 Sobre calidad y sentidos en educación
Capítulo 3
2004 La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid (mención honorífica)
Capítulo 3
2021 Ciencia, poder y regímenes de verdad en textos académicos sobre acceso a la profesión docente
Artículo 2
2007 La orientación educativa actual en la educación secundaria obligatoria de España
Artículo 2
2013 Fundamentos de las políticas educativas para el liderazgo organizacional
Artículo 2
2015 Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas
Libro 2
2013 Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires
Artículo ARTICULO 2
2017 La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados
Artículo ARTICULO 2
2013 Uniendo redes
Capítulo 2
2013 Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa
Capítulo 2
2019 Política educativa e discursos sobre qualidade
Artículo ARTICULO 1
2013 El orientador como promotor de competencias para el cambio y la mejora escolar
Capítulo 1
2019 Ampliando horizontes en el debate educativo. Editorial
Artículo EDITORIAL 1
2011 Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria
Artículo ARTICULO 1
2023 Desnaturalización, problematización y crítica
Capítulo 1
2020 Orden social, Estado y escuela
Artículo ARTICULO 1
2012 La investigación educativa desde un enfoque etnográfico
Libro 1
2020 O entendimento do conceito de gestão democrática na escola pública
Artículo ARTICULO 1
2023 Educación, neoliberalismo y extrema derecha. Editorial
Artículo 1
2022 Políticas Educativas y restauraciones conservadoras
Artículo 1
2016 Didactic thought as rationality of educational action
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024