García García, Francisco

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estudios de creatividad icónica individual y colectiva en niños de edad escolar (1984) que ha recibido 2 citas.

Universidad Complutense de Madrid COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Número de publicaciones: 164 (56.7% citado)
Número de citas: 549 (9.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 286
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 40 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 42
2022 56
2021 58
2020 58
2019 48
2018 50
2017 34
2016 50
2015 35
2014 34
2013 29
2012 12
2011 12
2010 11
2009 8
2008 3
2007 1
2006 2
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 5
2021 0 6
2020 0 14
2019 0 4
2018 0 24
2017 0 45
2016 0 8
2015 1 37
2014 2 57
2013 2 51
2012 0 22
2011 0 99
2010 1 35
2009 1 44
2008 3 5
2007 1 25
2006 4 16
2005 2 23
2004 3 1
2003 5 11
2002 2 4
2000 5 7
1998 6 2
1992 4 1
1991 3 1
1984 8 2
1985 11 0
1986 16 0
1987 5 0
1988 6 0
1989 7 0
1990 8 0
1993 6 0
1994 7 0
1995 13 0
1996 2 0
1997 9 0
1999 9 0
2001 6 0
2023 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
107 Artículo de revista 434
45 Capítulo de libro 32
12 Libro 81

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 35

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Competencia mediática
Libro 51
2009 El Mare Nostrum Digital:
Artículo ARTICULO 32
2017 Opinión pública e infoxicación en las redes
Artículo ARTICULO 23
2013 Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes
Artículo ARTICULO 19
2017 Vidas registradas. Redes sociales y jóvenes en la era algorítmica
Artículo ARTICULO 18
2005 Contenidos educativos digitales
Artículo 17
2007 Una retórica de la publicidad: de la naturaleza inventiva a la verdad metafórica
Artículo 16
2014 Análisis de la incidencia de la dieta de servicios digitales en la utilidad y confianza de la información en internet en los jóvenes universitarios
Artículo ARTICULO 15
2012 Conductas sociocomunicativas de los nativos digitales y los jóvenes en la Web 2.0
Artículo ARTICULO 15
2011 Naturaleza y características de los servicios y los contenidos digitales abiertos
Artículo ARTICULO 14
2014 Ciberretórica
Libro 13
2011 Señas de identidad del "nativo digital". Una aproximación teórica para conocer las claves de su unicidad.
Artículo ARTICULO 12
2006 De la convergencia tecnológica a la convergencia comunicativa en la educación y el progreso
Artículo ARTICULO 11
2015 Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
Artículo ARTICULO 11
2018 ‘Youtubers’, mundos éticos posibles
Artículo ARTICULO 10
2010 La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo
Artículo ARTICULO 10
2013 Posicionamiento y agrupación de la prensa española
Artículo ARTICULO 10
2014 Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes
Artículo ARTICULO 10
2014 Deportes electrónicos. Una aproximación a las posibilidades comunicativas de un mercado emergente
Artículo ARTICULO 10
2015 La capacidad discursiva del diseño gráfico
Artículo ARTICULO 9
2010 La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial
Artículo ARTICULO 9
2013 Ranking ESCO de agencias de publicidad
Artículo ARTICULO 7
2013 La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil
Artículo ARTICULO 7
2014 El suicidio masculino
Artículo ARTICULO 7
2015 La construcción retórica de los logos corporativos
Artículo ARTICULO 7
2009 Las palabras en la publicidad
Libro 6
2005 Una aproximación a la historia de la retórica
Artículo ARTICULO 6
2010 El guión en las series televisivas
Libro 5
2020 La estrategia en las redes de una marca de moda
Artículo ARTICULO 5
2011 Topografía de los servicios sonoros en la Red social
Capítulo 5
2000 La publicidad en radio
Capítulo 5
2010 Una taxonomía del término "nativo digital". Nuevas formas de relación y de comunicación
Capítulo 5
2007 Los medios de comunicación y los códigos de la UNESCO
Artículo ARTICULO 5
2011 El impacto de la creatividad en la valoración artística
Artículo ARTICULO 5
2012 El léxico deportivo de las crónicas periodísticas del Mundial de fútbol 2010 ganado por España en El Poema de Mío Cid
Artículo ARTICULO 5
2016 The use of mobile phones as tools for access and knowledge exchange by students in Spain when studying
Artículo ARTICULO 5
2018 El sentido de la televisión pública en la era de los "youtubers"
Artículo ARTICULO 5
2013 Las crónicas de los diarios generalistas y deportivos de la final FIFA World Cup (South Africa)
Artículo ARTICULO 5
2006 Videojuegos y virtualidad narrativa
Artículo ARTICULO 5
2017 Narratología porno
Artículo ARTICULO 4
2003 Los medios de comunicación
Capítulo 4
2021 Interrelaciones de la memoria con la creatividad y la imagen en la conformación de la cultura
Artículo ARTICULO 4
2003 Homo iconicus
Artículo 4
2002 La narrativa hipermedia aplicada a la educación.
Artículo OTRO 4
2020 Datos abiertos y educación
Artículo 4
2022 El compromiso social de las grandes empresas con la discapacidad en España y Portugal
Artículo 4
2011 Análisis de praxeologías didácticas en la gestión de procesos de modelización matemática en la escuela infantil
Artículo ARTICULO 4
2011 Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
Artículo ARTICULO 4
2010 Construcción social de la realidad en los nativos digitales:
Artículo ARTICULO 4
2015 La construcción retórica del swoosh de Nike
Artículo ARTICULO 4
2003 Posibilidades creativas de la imagen e inteligencia y creatividad
Artículo 3
2018 Análisis comparativo de la simbología cromática en publicidad. NIKE en China y España / Comparative analysis of chromatic symbology in advertising. NIKE in China and Spain
Artículo ARTICULO 3
2007 Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional
Capítulo 3
2008 Criterios de Clasificación de los medios de difusión de la producción académica y científica
Libro 3
2013 La diplomacia del presente
Artículo ARTICULO 3
2015 Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo
Artículo ARTICULO 3
2019 Periodismo digital y empoderamiento
Artículo ARTICULO 2
2000 Las ciencias de la comunicación y las ciencias de la UNESCO
Artículo 2
2015 Modelos epistemológicos de referencia en el análisis de la actividad matemática en libros de texto: el caso del número en la Escuela Infantil
Capítulo 2
2020 TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
Artículo ARTICULO 2
2016 Héroe claro y héroe oscuro en el relato cinematográfico
Artículo ARTICULO 2
2009 Estado del proceso de implantación del sonido envolvente 5.1. en el medio radio en España
Artículo ARTICULO 2
2020 La inmigración en los titulares de Google Noticias
Artículo ARTICULO 2
2019 El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase
Artículo ARTICULO 2
2011 Gestión de conflictos a través de nuevas formas de sociabilidad virtual
Artículo ARTICULO 2
1998 Realidad virtual y mundos posibles
Capítulo 2
2009 Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596)
Artículo ARTICULO 2
2014 Creatividad y nuevas tecnologías
Artículo ARTICULO 2
2008 La percepción de lo social
Artículo ARTICULO 2
2018 La industria publicitaria iberoamericana caracterizada desde un metaestudio de los anuncios premiados en festivales
Artículo ARTICULO 2
2012 La capacidad de constancia es un componente básico de la competencia afán de logro
Artículo ARTICULO 1
2016 La interacción digital como dinámica de construcción colectiva desde distintos perfiles de usuarios para el buen trabajo
Artículo ARTICULO 1
2022 El poder de la cosmética sobre la auto-representación de pacientes oncológicas en instagram
Capítulo 1
2010 Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos: de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didácticoG
Capítulo 1
2021 Desarrollo de las competencias digitales en personas con discapacidad a través de la utilización de redes sociales
Capítulo 1
2010 El lenguaje audiovisual interactivo en el contexto educativo
Capítulo 1
2015 Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas
Artículo 1
2009 Experiencias, hábitos y relaciones interpersonales de los nativos digitales en al red
Artículo 1
2004 La tecnología de la información y la comunicación en el nuevo discurso de la imagen de los inmigrantes
Artículo OTRO 1
2018 La pertinencia del concepto de histéresis en las disciplinas humanistas
Artículo ARTICULO 1
1991 Estrategias creativas.
Libro 1
2011 El capital social de la televisión
Artículo ARTICULO 1
2012 Eficacia en publicidad de respuesta directa
Artículo ARTICULO 1
2020 El uso de YouTube en la comunicación de marca país
Capítulo 1
2021 La significación del logo a partir de su construcción semiótica y su apoyo en nuevas formas de comunicación digital
Artículo ARTICULO 1
2018 User experience and interaction design in creative processes and educational sciences with virtual and augmented reality technologies. A research with quantitative and qualitative methods
Artículo ARTICULO 1
2018 El concepto de violencia en los medios de comunicación online
Artículo ARTICULO 1
2009 Nuevos modelos de representación audiovisual narrativa codificada en soportes de movilidad
Capítulo 1
1992 La llave
Libro 1
2018 Goya en el hipertexto
Artículo ARTICULO 1
2007 Educación física, deporte y nuevas tecnologías
Libro 1
2011 La influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la distribución comercial en el pequeño comercio independiente
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024