Cáceres Zapatero, María Dolores

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Comunicación radiofónica e integración social (1986) .

Universidad Complutense de Madrid SOCIOLOGÍA

Sociología

Número de publicaciones: 77 (55.8% citado)
Número de citas: 295 (9.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 179
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 31
2022 27
2021 24
2020 24
2019 21
2018 18
2017 31
2016 20
2015 17
2014 25
2013 14
2012 6
2011 14
2010 6
2009 0
2008 1
2007 4
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 9
2021 0 4
2020 0 6
2018 0 1
2017 1 28
2015 2 21
2014 1 4
2013 1 14
2012 0 9
2011 0 31
2010 0 11
2009 0 55
2008 1 34
2007 2 5
2006 1 2
2005 1 2
2004 1 2
2003 1 7
2002 3 7
2001 3 6
2000 3 2
1995 4 1
1993 5 9
1992 3 22
1987 7 2
1988 3 0
1989 5 0
1990 2 0
1991 1 0
1994 3 0
1996 1 0
1997 1 0
1998 5 0
1999 2 0
2016 6 0
2019 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 268
25 Capítulo de libro 20
2 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Comunicación interpersonal y vida cotidiana. La presentación de la identidad de los jóvenes en Internet
Artículo ARTICULO 44
2008 La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas
Artículo ARTICULO 24
2017 Sociabilidad virtual
Artículo ARTICULO 23
1992 La investigación sobre comunicación en España
Artículo 22
2015 Hacia la construcción de una ciudadanía digital
Artículo ARTICULO 21
2011 El uso de la televisión en un contexto multipantallas
Artículo ARTICULO 15
2013 Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de los jóvenes con desconocidos
Artículo ARTICULO 14
2011 La construcción social de la realidad
Artículo ARTICULO 14
2009 Consumo de revistas de moda y efectos en la autopercepción del cuerpo de mujeres
Artículo ARTICULO 9
1993 La comunicación en España
Capítulo 9
2008 El cuerpo deseado y el cuerpo vivido
Artículo ARTICULO 7
2002 Operación Triunfo o el restablecimiento del orden social
Artículo 7
2003 Introducción a la comunicación interpersonal
Libro 7
2001 La mediación comunicativa
Artículo 6
2010 El discurso de la televisión en la cultura del espectáculo
Artículo 5
2012 La representación televisiva del cambio climático
Capítulo 5
2007 Telerrealidad y aprendizaje social
Artículo ARTICULO 4
2022 La comunicación no verbal del presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante la pandemia de la COVID-19
Artículo 4
2012 La cobertura televisiva de la Cumbre de Cancún: agenda temática, discursos y fuentes en los informativos españoles
Artículo ARTICULO 4
2021 Suscripción a la prensa digital como contención a los discursos de odio
Artículo ARTICULO 4
2010 Construcción social de la realidad en los nativos digitales:
Artículo ARTICULO 4
2022 El liderazgo de la mujer en la investigación en comunicación en España
Artículo ARTICULO 4
2008 El uso del cuerpo en la publicidad de marcas de moda de lujo
Capítulo 3
2017 Estudio de variables relevantes en el uso de la información publicada por los organismos públicos en Internet. Una reivindicación de la mediación periodística
Artículo ARTICULO 3
2020 La opinión de los profesionales sobre la participación ciudadana en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 3
2020 +Ciudadanía digital
Artículo ARTICULO 3
2014 Juventud hiperconectada. Comunicación y sociabilidad virtual. Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 2
2000 La 'crónica rosa' en televisión o el espectáculo de la intimidad
Artículo ARTICULO 2
2010 ¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad
Capítulo 2
2006 Comunicación y educación
Artículo ARTICULO 2
2011 Gestión de conflictos a través de nuevas formas de sociabilidad virtual
Artículo ARTICULO 2
1987 Estrategias representativas del acontecer y su estructura en el periodismo radiofónico
Artículo 2
2017 Nuevos modelos de participación y empoderamiento ciudadano a través de internet
Artículo ARTICULO 2
2005 Evaluación de factores dinámicos de riesgo de violencia
Artículo 2
2004 Realities de superación. Nuevo espejo televisivo
Artículo 2
2014 El discurso de los expertos a propósito de la telerrealidad
Artículo ARTICULO 2
2018 Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles
Capítulo 1
2023 Stances on hate speech
Artículo ARTICULO 1
2009 Las claves del sentido sobre la comunicación social en la agenda mediática del discurso hegemónico de los diarios españoles de referencia dominante
Artículo 1
1995 La mujer en el discurso político
Artículo ARTICULO 1
2007 Planificación de Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI's): un estudio de caso. Grupo "CRAI-Universidad Complutense de Madrid"
Artículo ARTICULO 1
2009 Experiencias, hábitos y relaciones interpersonales de los nativos digitales en al red
Artículo 1
2022 The non-verbal communication of Santiago Abascal, president of VOX
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Jul-2024