Blanco Blanco, Angeles

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Componentes actitudinales de la formación estadística. Un análisis causal desde la teoría cognitiva social con estudiantes universitarios de psicología (2006) que ha recibido 3 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 39 (64.1% citado)
Número de citas: 340 (3.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 253
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.7
Promedio de citas últimos 5 años: 5.8
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 27
2022 35
2021 37
2020 22
2019 26
2018 30
2017 24
2016 23
2015 17
2014 16
2013 24
2012 18
2011 11
2010 17
2009 4
2008 2
2007 2
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 8
2019 0 15
2018 0 7
2017 0 17
2016 0 12
2014 4 7
2012 0 19
2011 0 13
2010 2 26
2009 1 27
2008 0 60
2006 0 3
2004 1 6
2003 4 117
1995 6 3
1996 1 0
1997 1 0
1998 3 0
1999 0 0
2000 1 0
2001 1 0
2002 4 0
2005 2 0
2007 2 0
2013 2 0
2015 1 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 157
14 Capítulo de libro 47
5 Libro 133

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Construcciones de escalas de actitudes tipo likert
Libro 116
2008 Las rúbricas
Capítulo 28
2010 Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 26
2008 Una revisión crítica de la investigación sobre las actitudes de los estudiantes universitarios hacia la Estadística
Artículo ARTICULO 24
2009 El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera
Artículo ARTICULO 23
2012 Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria
Artículo ARTICULO 17
2011 Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes
Libro 13
2019 Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2016 Una revisión de la investigación educativa sobre autoeficacia y teoría cognitivo social en Hispanoamérica
Artículo ARTICULO 10
2017 Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos
Artículo ARTICULO 9
2008 Formación universitaria basada en competencias
Capítulo 8
2020 La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios
Artículo ARTICULO 8
2017 Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students
Artículo ARTICULO 8
2014 Aportaciones de los modelos jerárquico-lineales multivariados a la investigación educativa sobre el rendimiento. Un ejemplo con datos del alumnado español en PISA 2009
Artículo ARTICULO 7
2004 Enseñar y aprender Estadística en las titulaciones universitarias de Ciencias Sociales
Capítulo 6
2018 Directrices y recursos para la innovación en la enseñanza de la Estadística en la universidad
Artículo ARTICULO 4
2009 Adaptación, validación y evaluación de la inv arianza factorial del cuestionario revisado de procesos de estudio (R-SPQ-2F) en distintos contextos culturales
Capítulo 3
2019 Autoeficacia en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada
Artículo ARTICULO 3
2018 Estado de las prácticas científicas e investigación educativa. Posibles retos para la próxima década
Artículo ARTICULO 3
1995 Evaluación de programas y de centros educativos
Libro 3
2012 Evidencia en educación
Capítulo 2
2016 Adaptación y propiedades psicométricas de escalas sociocognitivas
Artículo ARTICULO 2
2009 Patrones de correlación entre medidas de rendimiento escolar en evaluaciones longitudinales
Artículo ARTICULO 1
2003 Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024