ACRA (1994) Román Sánchez, José María Gallego Rico, Sagrario

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 57-79
2024 Educación XX1
Gavín Chocano, Óscar García Martínez, Inmaculada Pérez Navío, Eufrasio Luque de la Rosa, Antonio
Apropiación del b-learning en docentes de educación superior de Colombia a partir de análisis factorial
Apropiación del b-learning en docentes de educación superior de Colombia a partir de análisis factorial Vol. 30 Núm. 2 Pág. 139-159 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Trejos Gil, Carlos Andrés
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento Vol. 27 Núm. 1 Pág. 321-346 ARTICULO
2023 Profesorado
Sánchez Domínguez, Víctor de Alba Fernández, Nicolás Navarro Medina, Elisa
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación artística
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación artística Núm. 29 Pág. 65-78
2023 Revista de Investigacion Psicologica
Tolentino, Rodolfo E. Robles, Herbert
¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la lectura crítica?
¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la lectura crítica? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 3
2023 MLS Inclusion and Society Journal
Caballero Cervantes, Naileth Patricia
Estrategias de aprendizaje aplicadas en la educación virtual y su impacto en la capacidad de aprendizaje en educación básica
Estrategias de aprendizaje aplicadas en la educación virtual y su impacto en la capacidad de aprendizaje en educación básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181
2023 Latam
Meza Saldaña, Katheryn Janeth
Satisfacción de los estudiantes con la docencia online en tiempos de COVID-19
Satisfacción de los estudiantes con la docencia online en tiempos de COVID-19 Núm. 70 Pág. 35-45 ARTICULO
2022 Comunicar
Sáiz Manzanares, María Consuelo Casanova, Juan Lencastre, José Alberto Almeida, Leandro S. Martín Antón, Luis Jorge
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Revista Electrónica Educare
Ladino Calderón, Francy Milena Rincón Infante, Sandra Milena
La procrastinación en la formación inicial del profesorado
La procrastinación en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 65-88 ARTICULO
2022 Educación XX1
Martín Antón, Luis Jorge Aramayo Ruiz, Karina Pamela Rodríguez Sáez, José Luis Sáiz Manzanares, María Consuelo
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562
2022 Revista UNIANDES Episteme
Ernst Jourdan, Cindy Arán Filippetti, Vanessa Lemos, Viviana
Relación entre las estrategias de memorización y la producción oral en inglés
Relación entre las estrategias de memorización y la producción oral en inglés Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2
2022 Enunciación
Arcila Cardona, Juliana Muñoz Henao, Tatiana Cano Vásquez, Lina María
The relation between extensive reading and working memory, processing speed, learning motivation and literacy skills in a foreign language
The relation between extensive reading and working memory, processing speed, learning motivation and literacy skills in a foreign language Vol. 60 Núm. 2 Pág. 63-75
2022 RLA
Suescún Giraldo, Claudia Marcela Arango Tobón, Olber Eduardo
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano Núm. 27 Pág. 49-60
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Muñoz Bolaños, Tito Yanth Muñoz, Stephanie
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 529
2022 Revista Andina de Educación
Bernabé Lillo, María de los Lirios Suárez Suri, Pedro Roberto Espinoza Ávila, Manuel Eduardo Armijos Porozo, Irlanda Magaly Medina Godoy, Alba Anabelle
Estilos y estrategias en el aprendizaje significativo en las alumnas de didáctica del arte para educación inicial
Estilos y estrategias en el aprendizaje significativo en las alumnas de didáctica del arte para educación inicial Vol. 5 Núm. 20 Pág. 59-79
2022 Igobernanza
Cervera Flores, Nalda Núñez Flores, María Isabel
Una mirada hacia las estrategias de aprendizaje de la química en la escuela
Una mirada hacia las estrategias de aprendizaje de la química en la escuela Núm. 10 Pág. 134-147
2022 DIALOGUS
Viloria Espitia, Jairo Miguel
Documentary Analysis of the Concept Learning Strategies Applied to the University Context
Documentary Analysis of the Concept Learning Strategies Applied to the University Context Núm. 11 Pág. 1-28
2021 PSICUMEX
Campos Gómez, Aline Hernández – Hernández, María Antonia Aniceto Vargas, Paula Flora
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 1 Núm. 8 Pág. 1-20
2021 TecnoHumanismo
Camizán García, Henry Seguín Lucio Alfredo, Benites Damián Ponte, Isaías Francisco
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering Vol. 16 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
García Holgado, Alicia Vázquez Ingelmo, Andrea García Peñalvo, Francisco José Rodríguez Conde, María José
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado Núm. 10 Pág. 1-10 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Romero Rodrigo, María Mercedes San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Núm. 82 Pág. 937-947
2021 Educere
Paba Orta, Yadira Leonor
Estrategias de aprendizaje utilizadas por alumnos del segundo ciclo de secundaria de dos centros educativos de la regional 10 de Santo Domingo
Estrategias de aprendizaje utilizadas por alumnos del segundo ciclo de secundaria de dos centros educativos de la regional 10 de Santo Domingo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 40-67
2021 Revie
Ega Abreu, Emily Solange
Approach to Learning in the University
Approach to Learning in the University Pág. 475-486
2021 Psychiatry and Neuroscience Update
Escanero Marcén, Jesús Fernando Soria Aznar, María Soledad Guerra, Manuel Gargiulo, Pascual Angel
Inducción de procesos cognitivos a partir de referentes semánticos basados en el reconocimiento y priming visual con desenlace trágico
Inducción de procesos cognitivos a partir de referentes semánticos basados en el reconocimiento y priming visual con desenlace trágico Vol. 27 Núm. 48 Pág. 43-65 ARTICULO
2020 Ánfora
Arrubla Sánchez, Ricardo
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-65 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Manzanares, María Consuelo Valdivieso León, Lorena
Barreras personales para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato
Barreras personales para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato Núm. 26 Pág. 197-217 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sevilla Santo, Dora Esperanza Martín Pavón, Mario Ramírez de Arellano de la Peña, Jorge Alberto Sunza, Sandra
Gamificación como técnica didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales
Gamificación como técnica didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 3 Pág. 164-181 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Mallitasig Sangucho, Angélica Janeth Freire Aillón, Teresa
Estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos escritos del idioma inglés
Estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos escritos del idioma inglés Vol. 14 Núm. 3 Pág. 140-147
2020 Investigación Valdizana
Prado Huarcaya, Diana L. Escalante López, María E.
Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Enfermería Universitaria
Mercado Elgueta, C. Illesca Pretty, Mónica Hernández Díaz, A.
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Álvarez, Isabel
Estrategias cognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria
Estrategias cognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 30-49 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Redondo Marín, Miladys Paola Pulido Guerrero, Edgar Guillermo Jiménez Ruiz, Luz Karine Olivella López, Giselle
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Jiménez García, Lucía López-Cepero Borrego, Javier Saavedra Macías, Francisco Javier García González, Alfonso Javier
Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria
Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 130-159 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Zambrano Acosta, Juan Arango Quiroz, Lina Lezcano Rueda, Melania
Estudio neuropsicológico de la funcionalidad visual, las estrategias de aprendizaje y la ansiedad en el rendimiento académico
Estudio neuropsicológico de la funcionalidad visual, las estrategias de aprendizaje y la ansiedad en el rendimiento académico Vol. 47 Núm. 2 Pág. 245-254 ARTICULO
2018 Aula abierta
Martínez Álvarez, Isabel Lajo Muñoz, Alicia
Modelo de aprendizaje preferencial complementario
Modelo de aprendizaje preferencial complementario Vol. 11 Núm. 21 Pág. 35-64 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Díaz Roca, Margarita Gil Cordeiro, Francisco J. Afonso Suárez, María Dolores
Estrategias y estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Educativa.
Estrategias y estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Educativa. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 9-16
2018 Killkana sociales
Trelles Astudillo, Hilda Josefina Alvarado Maldonado, Hugo Patricio Montánchez Torres, María Luisa
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online Vol. 4 Núm. 2 Pág. 114-126 ARTICULO
2018 Innoeduca
Romero Rodrigo, María Mercedes San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Enseñanza de estrategias de aprendizaje desde la monitoria académica del área de Acompañamiento y Permanencia -MAIE- en UNIMINUTO Sede Principal
Enseñanza de estrategias de aprendizaje desde la monitoria académica del área de Acompañamiento y Permanencia -MAIE- en UNIMINUTO Sede Principal Vol. 18 Núm. 23 Pág. 84-98
2018 Praxis Pedagógica
Celemín Angarita, Miguel Orlando Varón Zúñiga, Diego Alejandro
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II Vol. 27 Núm. 53 Pág. 24-40 ARTICULO
2018 Educación
Chávez Arias, Leticia Enriqueta
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Roys Rubio, Jacqueline Pérez García, Álvaro
Self-Regulated Learning in a Computer Programming Course
Self-Regulated Learning in a Computer Programming Course Vol. 13 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Ramírez Echeverry, Jhon Jairo Rosales Castro, Lina F. Restrepo Calle, Felipe González Osorio, Fabio A.
Evaluación de la autorregulación académica en estudiantes de pregrado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, en la modalidad virtual distancia.
Evaluación de la autorregulación académica en estudiantes de pregrado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, en la modalidad virtual distancia. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista Academia y Virtualidad
Rincón Jaimes, Eduard Anderson
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
Propiedades psicométricas del ceveapeu
Propiedades psicométricas del ceveapeu Vol. 20 Núm. 1 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Bustos, Varinia Oliver Germes, Amparo Galiana Llinares, Laura Sancho Requena, Patricia
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159 ARTICULO
2017 Educación XX1
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria.
Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO
2017 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Campano Fernández, Laura Robledo Ramón, Patricia Algorri Díez, Laura
El aprendizaje autorregulado y las estrategias de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado y las estrategias de aprendizaje Núm. 30 Pág. 117-130 ARTICULO
2017 Tendencias pedagógicas
Costa Román, Óscar Garcia Gaitero, Oscar
Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 17 Pág. 268-288 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Escoto Ponce de León, María del Consuelo Luna Montijo, Elba
Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje Vol. 2 Núm. 6 Pág. 26-34 ARTICULO
2016 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Rodríguez Pérez, Ivonne Madrigal Arroyo, Alberto
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística / Learning strategies and their relationship with academic performance using logistics
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística / Learning strategies and their relationship with academic performance using logistics Vol. 13 Núm. 25 Pág. 8-20
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Closas, Antonio Humberto Hisgen, Carlos Matías Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa
Uso y Validación de un Módulo en Moodle
Uso y Validación de un Módulo en Moodle Vol. 8 Núm. 2 Pág. 27-34
2015 Formación Universitaria
Puello Marrugo, Plinio García, Feneira Cabarcas Álvarez, Amaury
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje Núm. 1 Pág. 83-89 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Barca Lozano, Alfonso
Análise epistemológica sobre estratégias de aprendizagem que favorecem o processo de ensino-aprendizagem nos estudantes de ensino superior
Análise epistemológica sobre estratégias de aprendizagem que favorecem o processo de ensino-aprendizagem nos estudantes de ensino superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 133-141 ARTICULO
2015 SAPIENTIAE
Lima Sousa, Carla Olivia
Congreso de emprendedurismo
Congreso de emprendedurismo Vol. 4 Núm. 4 Pág. 63-72
2015 Multidisciplinas de la Ingeniería
Treviño Reyes, Rosalba
Propiedades psicométricas del cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) en una muestra mexicana
Propiedades psicométricas del cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) en una muestra mexicana Vol. 7 Núm. 13 Pág. 136-154 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 150-178 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Soto González, Mercedes Lantarón Caeiro, Eva María Labajos Manzanares, María Teresa
Enseñar estrategias de aprendizaje. perspectiva actual y papel del profesorado
Enseñar estrategias de aprendizaje. perspectiva actual y papel del profesorado Vol. 4 Núm. 1 Pág. 281-286 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Javaloyes Sáez, María José Marugán de Miguelsanz, Montserrat Román Sánchez, José María Catalina Sancho, Jesús Javier
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje
La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 261-278
2013 Contaduría y administración
González Jaimes, Elvira Ivone Hernández Prieto, María de Lourdes Márquez Zea, Juan
Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad Vol. 31 Núm. 1 Pág. 185-198 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Marugán de Miguelsanz, Montserrat Carbonero Martín, Miguel Ángel León del Barco, Benito Galán de la Calle, Manuel
Estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria
Estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 227-236 ARTICULO
2013 EJIHPE
Lanza Escobedo, David Sánchez Souto, Vanesa
Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios
Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 159-170 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Vílchez, Purificación Martín Romera, Ana Salmerón, Honorio
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Marugán de Miguelsanz, Montserrat Martín Antón, Luis Jorge Catalina Sancho, Jesús Javier Román Sánchez, José María
Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria
Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 97-106 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Campano Fernández, Laura Robledo Ramón, Patricia Algorri Díez, Laura
Análisis multivariante, conceptos y aplicaciones en Psicología Educativa y Psicometría
Análisis multivariante, conceptos y aplicaciones en Psicología Educativa y Psicometría Vol. 25 Núm. 1 Pág. 65-92 ARTICULO
2013 Enfoques
Closas, Antonio Arriola, Edgardo Alberto Kuc Zening, Cristina Isabel Amarilla, Mariela Rosana Jovanovich, Ethel Carina
Estrategias de aprendizaje de elaboración
Estrategias de aprendizaje de elaboración Vol. 41 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2013 Aula abierta
Martín Antón, Luis Jorge Marugán de Miguelsanz, Montserrat Catalina Sancho, Jesús Javier Carbonero Martín, Miguel Ángel
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Luna Montijo, Elba
Enfoques y estrategias de aprendizaje
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Soto Carballo, Jorge Genaro García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo
Motivación escolar y rendimiento
Motivación escolar y rendimiento Vol. 28 Núm. 3 Pág. 848-859 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Barca Lozano, Alfonso Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Peralbo, Manuel Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones Vol. 24 Núm. 1 Pág. 35-41 ARTICULO
2012 Psicothema
Martín Antón, Luis Jorge Carbonero Martín, Miguel Ángel Román Sánchez, José María
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad
Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad Vol. 10 Núm. 26 Pág. 253-270 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Sáiz Manzanares, María Consuelo Bol Arreba, Alfredo Carbonero Martín, Miguel Ángel Montero García, Eduardo
Efectos del aprendizaje cooperativo en el uso de estrategias de aprendizaje
Efectos del aprendizaje cooperativo en el uso de estrategias de aprendizaje Vol. 60 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gavilán Bouzas, Paloma Alario Gavilán, Raquel
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 246-272 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Gargallo López, Bernardo
¿Influye el uso de estrategias metacognitivas sore la creatividad?
¿Influye el uso de estrategias metacognitivas sore la creatividad? Vol. 7 Núm. 2 Pág. 89-104 ARTICULO
2012 Revista de Psicología y Educación
Gutiérrez Braojos, Calixto Martín Romera, Ana Martínez Fernández, José Reinaldo Salmerón Vílchez, Purificación
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2011 REMA
Castellanos Cano, Silvia Martín Palacio, María Eugenia Cuesta Izquierdo, Marcelino García Cueto, Eduardo
Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad peruana "Los Andes" de Huancayo-Perú
Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad peruana "Los Andes" de Huancayo-Perú Vol. 4 Núm. 8 Pág. 149-184 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Loret de Mola Garay, John Emilio
Diferencias de género en el rendimiento aacademico y en el perfíl de estilos y de estrategias de aprendizaje en estudiantes de química y farmacia de la Universidad de Concepción
Diferencias de género en el rendimiento aacademico y en el perfíl de estilos y de estrategias de aprendizaje en estudiantes de química y farmacia de la Universidad de Concepción Vol. 4 Núm. 7 Pág. 135-150 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Sepúlveda Carreño, María Jacqueline López, Mariela Torres Vergara, Pablo Luengo Olmos, J. Montero, E.
Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios
Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 171-184 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Broc Cavero, Miguel Angel
Los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada
Los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada Núm. 10 Pág. 187-203
2011 Módulo Arquitectura CUC
Rocha Álvarez, Delma Esther Báez Agámez, José Luis
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Pina, Fuensanta
Effects of an instruction method in thinking skills with students from Compulsory Secondary Education
Effects of an instruction method in thinking skills with students from Compulsory Secondary Education Vol. 13 Núm. 1 Pág. 127-137 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Pollán Rufo, María Milagros
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 4 Pág. 790-796 ARTICULO
2010 Psicothema
Risso, Alicia Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 352 Pág. 405-429 ARTICULO
2010 Revista de educación
Broc Cavero, Miguel Angel
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado Vol. 1 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2010 Revista iberoamericana de psicología y salud
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Román Sánchez, José María Reoyo Serrano, Natalia
Diferencias de género en el perfil de estilos y del uso de estrategias cognitivas de aprendizaje de estudiantes de farmacología
Diferencias de género en el perfil de estilos y del uso de estrategias cognitivas de aprendizaje de estudiantes de farmacología Vol. 3 Núm. 5 Pág. 66-83 ARTICULO
2010 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Sepúlveda Carreño, María Jacqueline Montero Cabrera, Edson Freddy Contreras Muñoz, Enrique Solar Rodríguez, María Inés Pérez Férnandez, Rubén
Perfil de estilos de aprendizaje y estrategias pedagógicas en estudiantes de farmacología
Perfil de estilos de aprendizaje y estrategias pedagógicas en estudiantes de farmacología Vol. 2 Núm. 4 Pág. 188-206 ARTICULO
2009 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Sepúlveda Carreño, María Jacqueline Montero Cabrera, Edson Freddy Solar Rodríguez, María Inés
Aprendizaje estratégico en ciencias sociales
Aprendizaje estratégico en ciencias sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-52
2006 EduPsykhé
Sánchez Burón, Adolfo Poveda Fernández Martín, María
Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2006 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Anaya Nieto, Daniel Fernández Suárez, Ana Patricia Suárez Riveiro, José Manuel
Procedimiento de aprendizaje autorregulado para universitarios:
Procedimiento de aprendizaje autorregulado para universitarios: Vol. 2 Núm. 3 Pág. 113-132
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Román Sánchez, José María
Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para Alumnos Universitarios
Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para Alumnos Universitarios Vol. 1 Núm. 2 Pág. 139-158 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús Justicia Justicia, Fernando
Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial
Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial Núm. 5 Pág. 215-226
2002 Contextos educativos
González Ponte, Lourdes Montanero Fernández, Manuel
Identificación de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria
Identificación de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2002 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Salmerón Pérez, Honorio Rodríguez Fernández, Sonia Ortiz Jiménez, Luis
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 4 Pág. 615-622 ARTICULO
2000 Psicothema
Martín del Buey, Francisco Camarero Suárez, Francisco Herrero Díez, Francisco Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024