DIGCOMP (2014) OTRO Ferrari, Anusca Neža Brečko, Barbara Punie, Yves eLearning Papers Núm. 38 Pág. 1-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia digital en la formación permanente del profesorado
Competencia digital en la formación permanente del profesorado Núm. 44 Pág. 305-323
2024 Revista española de educación comparada
Más García, Verónica Peirats Chacón, José Gabarda Méndez, Vicente
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Fraga Varela, Fernando Vila Couñago, Esther Rodríguez Groba, Ana
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
Marrero Galván, Juan José González Pérez, Paula Negrín Medina, Miguel Angel
Evaluación de la competencia digital docente
Evaluación de la competencia digital docente Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9
2024 RIED
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Gonzalo Mejía Granizo, Catalina Mercedes
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital Núm. 70 Pág. 123-142
2024 Pixel-Bit
Villén Contreras, Rafael Agreda Montoro, Miriam Rodríguez Moreno, Javier
Diseño, construcción y validación de un instrumento para la percepción de los estudiantes universitarios sobre sus competencias ciberculturales
Diseño, construcción y validación de un instrumento para la percepción de los estudiantes universitarios sobre sus competencias ciberculturales Núm. 16 Pág. 80-102 ARTICULO
2024 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Caro, Norma Patricia Moneta Pizarro, Adrián Maximiliano Sabulsky, Gabriela Omar Saino, Martin
ICT integration in FLT: An analysis of TPACK implementation in Spanish Primary Teacher Education
ICT integration in FLT: An analysis of TPACK implementation in Spanish Primary Teacher Education Núm. 45 Pág. 214-221
2024 Digital Education Review
Gómez Sánchez, Tania F. Bobadilla-Pérez, María Rumbo Arcas, Begoña Fraga Viñas, Lucia Galán Rodríguez, Noelia Mª
Competências digitais docentes no ensino de física
Competências digitais docentes no ensino de física Vol. 16 Núm. 8 Pág. 5028 ARTICULO
2024 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Azevedo, Murillo Pereira Rocha, Leticia Sophia Machado
Growth hacking pilar resultante de la transición digital moderna
Growth hacking pilar resultante de la transición digital moderna Vol. 10 Núm. 37 Pág. 55-69 ARTICULO
2023 Revista Publicando
Gamboa Salinas, Jenny Margoth Mancheno Saá, Marcelo Javier Hurtado Yugcha, Jacqueline del Pilar Heredia Gamboa, Edgar Andrés Heredia Gamboa, Dayana Abigail
Metodologías activas basadas en competencias digitales para la mejora del rendimiento académico
Metodologías activas basadas en competencias digitales para la mejora del rendimiento académico Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-20
2023 Human Review
Fernández, Ana
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile Vol. 16 Núm. 32 Pág. 76-94 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Jiménez Pérez, Laura Careaga Butter, Marcelo Prats Fernández, Miquel Àngel
Uso de Herramientas Digitales como Método de Enseñanza-Aprendizaje en el Bachillerato
Uso de Herramientas Digitales como Método de Enseñanza-Aprendizaje en el Bachillerato Núm. 0 Pág. 3-3
2023 Revista Cognosis
Loor Zambrano, Jenny Mariela Cevallos Zambrano, Doris Patricia
Imperativo ético ante la transformación digital de la educación
Imperativo ético ante la transformación digital de la educación Vol. 40 Núm. 105 Pág. 174-191 ARTICULO
2023 Revista de filosofía
Carrión Barco, Gilberto Solano Cavero, Jessica Karin Fuentes Adrianzén, Denny John Villón Prieto, Rafael Damián
Competencias digitales y emociones en estudiantes universitarios de República Dominicana
Competencias digitales y emociones en estudiantes universitarios de República Dominicana Vol. 53 Núm. 1 Pág. 81-107 ARTICULO
2023 Publicaciones
Alcocer Sánchez, Deidreth Jaquelinne Palmero Castillo, Andrea Muñoz, Darwin Canto Herrera, Pedro José
El concepto de competencia digital docente
El concepto de competencia digital docente Núm. 25 Pág. 1-13
2023 REDIE
Verdú Pina, María Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura Vol. 53 Núm. 1 Pág. 137-186 ARTICULO
2023 Publicaciones
Mañas Olmo, Moisés González Alba, Blas
The Definition of a self-reflection tool named Aurora for the assessment of university professors´digital competence
The Definition of a self-reflection tool named Aurora for the assessment of university professors´digital competence Núm. 44 Pág. 24-32 ARTICULO
2023 Digital Education Review
Bilbao Aiastui, Eider Arruti, Arantza Carballedo Morillo, Roberto
Pensamiento computacional en el profesorado de primaria
Pensamiento computacional en el profesorado de primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 147-162 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Collado Sánchez, María García Peñalvo, Francisco José Pinto Llorente, Ana María
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 36-56
2023 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Yaguana Campos, Ana Cadena Heredia, Verónica Andrade Erazo, Clara
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros Vol. 41 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO
2023 Aloma
Marimon Martí, Marta Sánchez Valero, Joan-Anton Prats Fernández, Miquel Àngel
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial Vol. 29 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Relieve
Palau, Ramon Fretes Torruela, Gabriela Mogas, Jordi Usart Rodríguez, Mireia
La competencia digital en el bachillerato
La competencia digital en el bachillerato Núm. 7 Pág. 12-32
2023 Cuadernos de gestión de información
Martínez Méndez, Joaquin Martínez Méndez, Francisco Javier
Afrontando la exclusión y la brecha digital mediante un uso humano de las TIC
Afrontando la exclusión y la brecha digital mediante un uso humano de las TIC Núm. 36 Pág. 201-223
2023 Cuadernos de pensamiento
Peñacoba Arribas, Alejandra Muñoz Alcón, Ana Isabel Parra Bernal, Lina Rosa González, Claudia
Competencias digitales de estudiantes de la maestría en Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor
Competencias digitales de estudiantes de la maestría en Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor Vol. 23 Núm. 4 Pág. 7
2023 Horizonte médico
Vargas Encalada, Eddie Enrique Matzumura Kasano, Juan Pedro Podestá Gavilano, Luis Enrique Ronceros Medrano, Sergio Gerardo Gutiérrez Crespo, Hugo F.
Emergency Remote Teaching and Learning and Teachers’ Digital Competence
Emergency Remote Teaching and Learning and Teachers’ Digital Competence Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Seabra, Filipa Aires, Luísa Abelha, Marta Teixeira, António
Diseño de contenidos de aprendizaje de competencias digitales básicas para mujeres migrantes en la región de Murcia, España
Diseño de contenidos de aprendizaje de competencias digitales básicas para mujeres migrantes en la región de Murcia, España Vol. 28 Núm. 2 Pág. 133-157
2023 Informatio
Guerrero Romera, Catalina Vera Baceta, Miguel Ángel Sales Salvador, Dora Gómez Hernández, José Antonio
Modelo de Competências Digitais para alunos na Educação a Distância
Modelo de Competências Digitais para alunos na Educação a Distância Vol. 16 Núm. 32 Pág. 5-18 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
da Silva, Ketia Kellen Araújo Behar, Patricia Alejandra
El papel estratégico del eje de transformación digital: análisis de las competencias digitales básicas
El papel estratégico del eje de transformación digital: análisis de las competencias digitales básicas Núm. 429 Pág. 99-110
2023 Economía industrial
García Morales, Victor Jesús Martín Rojas, Rodrigo Garrido Moreno, Aurora
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
Riquelme Plaza, Irma Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Addressing Digital Divide through Digital Literacy Training Programs: A Systematic Literature Review
Addressing Digital Divide through Digital Literacy Training Programs: A Systematic Literature Review Núm. 41 Pág. 224-248 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Choudhary, Heena Bansal, Nidhi
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital Núm. 24 Pág. 1101 ARTICULO
2022 Hachetetepé
Guillén Gámez, Francisco David Ruiz Palmero, Julio Palacios Rodríguez, Antonio Martin Párraga, Lorena
Habilidades digitales de estudiantes de arquitectura
Habilidades digitales de estudiantes de arquitectura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 172-194 ARTICULO
2022 Etic@net
Molina Zambrano, Mayre Ruiz Morales, Yovanni A.
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración Núm. 63 Pág. 7-33 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Torres Gastelú, Carlos A. Lagunes Domínguez, Agustín Gómez García, Melchor
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Paños Castro, Jessica Bilbao Aiastui, Eider Arruti, Arantza Carballedo Morillo, Roberto
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile Núm. 79 Pág. 319-335 ARTICULO
2022 Edutec
Silva Quiroz, Juan Eusebio Abricot Marchant, Nicole Aranda Faúndez, Gonzalo Rioseco Pais, Marcelo
Competencias Digitales de Estudiantes Universitarios en último nivel de Carrera en Ecuador
Competencias Digitales de Estudiantes Universitarios en último nivel de Carrera en Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 80
2022 Polo del Conocimiento
Rentería Macías, Henry Javier
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación Vol. 22 Núm. 69 Pág. 1 ARTICULO
2022 RED
Palacios Hidalgo, Francisco J. Huertas Abril, Cristina Gómez Parra, María Elena
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica Núm. 11 Pág. 177-188 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos Núm. 64 Pág. 7-26 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cerda González, Cristian León Herrera, Miriam Saiz Vidallet, José Luis Villegas Medrano, Lorena
Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo
Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo Vol. 33 Núm. 2 Pág. 225-236 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Arcila Rodríguez, William Orlando Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Castaño-Duque, Germán A.
Adquisición de competencias digitales basadas en el DigComp en jóvenes formados en ocio y tiempo libre
Adquisición de competencias digitales basadas en el DigComp en jóvenes formados en ocio y tiempo libre Vol. 19 Núm. 2 Pág. 123-132 ARTICULO
2022 Teknokultura
Rodrigo Moriche, María Pilar Valdivia Vizarreta, Paloma Sánchez-Cabrero, Roberto
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 72-87 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Rodríguez Gallego, Margarita R. Gómez del Castillo, María Teresa Ordóñez-Sierra, Rosario
El Entorno Personal de Aprendizaje de profesores en formación en Educación Física. Estudio de preferencias durante la crisis sanitaria COVID-19 en el contexto chileno.
El Entorno Personal de Aprendizaje de profesores en formación en Educación Física. Estudio de preferencias durante la crisis sanitaria COVID-19 en el contexto chileno. Núm. 79 Pág. 166-181 ARTICULO
2022 Edutec
Cabrera Ramos, Juan Francisco Álvarez Álvarez, Ariane Jerez Naranjo, Yannelys V.
Formar para el emprendimiento digital
Formar para el emprendimiento digital Núm. 12 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Prendes Espinosa, María Paz
Competence frameworks as orienteering tools
Competence frameworks as orienteering tools Núm. 12 Pág. 20-33 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Bacigalupo, Margherita
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Chávez Melo, Giovanni Cano Robles, Alfonso Navarro Rangel, Yadira
Competencia Digital Docente
Competencia Digital Docente Núm. 65 Pág. 275-303 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Marimon Martí, Marta Romeu Fontanillas, Teresa Ojando Pons, Elena Sofía Esteve González, Vanessa
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-26 ARTICULO
2022 RIMCIS
Marcos Sánchez, Rafael Recalde Esnoz, Irantzu Ferrández Vega, Daniel
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte Núm. 11 Pág. 418-430 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Más García, Verónica Gabarda Méndez, Vicente Peirats Chacón, José
Relación entre propósitos de uso de competencias digitales y variables asociadas a estudiantes de pedagogía chilenos
Relación entre propósitos de uso de competencias digitales y variables asociadas a estudiantes de pedagogía chilenos Núm. 82 Pág. 183-198 ARTICULO
2022 Edutec
Cerda González, Cristian León Herrera, Miriam Saiz Vidallet, José Luis Villegas Medrano, Lorena
Análisis de la producción científica sobre competencias digitales, informacionales y mediáticas en Scopus y Web of Sciencie
Análisis de la producción científica sobre competencias digitales, informacionales y mediáticas en Scopus y Web of Sciencie Vol. 18 Núm. 3 Pág. 82-93 ARTICULO
2022 Bibliotecas. Anales de Investigación
Stable Rodríguez, Yudayly Font Fernández, Carmen Lisi
Competencia digital en estudiantes universitarios
Competencia digital en estudiantes universitarios Núm. 82 Pág. 45-58 ARTICULO
2022 Edutec
León Lizárraga, Ilse Aglae Contreras Cázarez, Carlos René León Duarte, Gustavo Adolfo
¿Cómo promover el activismo socioambiental?
¿Cómo promover el activismo socioambiental? Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Varela Losada, Mercedes Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Agrelo Costas, María Eulalia
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la evaluación dentro de aulas de clases
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la evaluación dentro de aulas de clases Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-23
2022 Praxis
Chanta Jiménez, Sara
Competencias digitales y sentido del humor
Competencias digitales y sentido del humor Vol. 27 Núm. 7 Pág. 375-389
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Herrera Álvarez, Ángela María Huaire Inacio, Edson Jorge Mori Sánchez, María del Pilar Condori Ojeda, Porfirio
Exploring the roles of information search and information evaluation literacy and pre-service teachers’ ICT self-efficacy in teaching
Exploring the roles of information search and information evaluation literacy and pre-service teachers’ ICT self-efficacy in teaching Núm. 19 Pág. 23 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Peciuliauskiene, Palmira Tamoliūnė, Giedrė Trepulė, Elena
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema Vol. 6 Núm. 11 Pág. 148-158
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Pinargote Pincay, Miguel Ángel Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado Núm. 99 Pág. 98-121
2022 Opción
Reyes Lara, Joaquín
Instrumento de análisis de la competencia de emprendimiento digital en educación superior
Instrumento de análisis de la competencia de emprendimiento digital en educación superior Vol. 28 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Relieve
González Calatayud, Víctor Prendes Espinosa, María Paz Solano Fernández, Isabel María
La competencia digital de los estudiantes de Formación Profesional
La competencia digital de los estudiantes de Formación Profesional Núm. 13 Pág. 200-221 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Aguilar de la Rosa, Alejandro
Evaluación de las competencias digitales en Enfermeras españolas
Evaluación de las competencias digitales en Enfermeras españolas Núm. 29 Pág. 7
2021 Tesela
Fernández-Lasquetty Blanc, Blanca Rodríguez Almagro, Julián Hernández Martínez, Antonio
Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales
Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales Núm. 14 Pág. 71-93 ARTICULO
2021 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
López de Arana Prado, Elena Gamito Gómez, Rakel Rappoport, Soledad
Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales
Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales Núm. 11 Pág. 114-130 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Llopis Nebot, María Ángeles Santágueda Villanueva, María Esteve Mon, Francesc Marc
Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria
Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1
2021 Revista Electrónica Educare
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Competencias Digitales de los Estudiantes Universitarios en Ecuador
Competencias Digitales de los Estudiantes Universitarios en Ecuador Vol. 6 Núm. 11 Pág. 788-807
2021 Polo del Conocimiento
Henry Javier, Rentería Macías
Lights and shadows in the e-Communication of galician pre-Teens
Lights and shadows in the e-Communication of galician pre-Teens Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-131 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Rodríguez Groba, Ana Martínez Piñeiro, Esther González Villa, Ángela
Competencia digital
Competencia digital Vol. 57 Núm. 2 Pág. 381-396 ARTICULO
2021 Educar
Grande de Prado, Mario Cañón Rodríguez, Ruth García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
El reto de la ciudadanía digital activa en la educación superior europea: análisis del ciberactivismo entre los estudiantes universitarios
El reto de la ciudadanía digital activa en la educación superior europea: análisis del ciberactivismo entre los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 118-134 ARTICULO
2021 EDMETIC
Fernández Prados, Juan Sebastián Lozano Díaz, Antonia
Meta-marco de la alfabetización digital
Meta-marco de la alfabetización digital Núm. 79 Pág. 22 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Martínez Bravo, María Cristina Sádaba Chalezquer, Charo Serrano Puche, Javier
Competencias mediáticas en el aprendizaje de formulación de alimentos balanceados a costo mínimo
Competencias mediáticas en el aprendizaje de formulación de alimentos balanceados a costo mínimo Vol. 6 Núm. 5 Pág. 1259-1268 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
García Camacho, Galuth Irene Oñate Mancero, Francisco Javier
Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional
Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional Vol. 21 Núm. 67 Pág. 7 ARTICULO
2021 RED
Suárez Guerrero, Cristóbal Ros Garrido, Alicia Lizandra Mora, Jorge
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores universitarios
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-44
2021 Formación Universitaria
Álvarez Flores, Erika P.
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Miravete, Ángel David Prendes Espinosa, María Paz
Perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de estudiantes de Educación Obligatoria con nivel alto de competencia digital en el área de comunicación
Perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de estudiantes de Educación Obligatoria con nivel alto de competencia digital en el área de comunicación Núm. 21 Pág. 33-50 ARTICULO
2021 Obra digital
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Competencia Informacional en Educación Primaria
Competencia Informacional en Educación Primaria Vol. 44 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista española de documentación científica
Nieto Isidro, Susana Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
El profesorado de Educación Infantil y Primaria
El profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 19-31 ARTICULO
2021 Innoeduca
Gabarda Méndez, Vicente García Tort, Enrique Ferrando Rodríguez, María Lourdes Chiappe Laverde, Andrés
Towards an Insertion of Technologies
Towards an Insertion of Technologies Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87 ARTICULO
2021 RIMCIS
Gómez Trigueros, Isabel María Ponsoda López de Atalaya, Santiago Díez Ros, Rocío
Creación de contenidos digitales en futuros maestros de Primaria
Creación de contenidos digitales en futuros maestros de Primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 331-347 ARTICULO
2021 Profesorado
Grande de Prado, Mario Cañón Rodríguez, Ruth García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO
2021 Aloma
Jiménez Hernández, David González Calatayud, Víctor Martínez Mayoral, María Asunción Morales Socuéllamos, Javier
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10
2021 Texto Livre
Cabero Almenara, Julio Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay Núm. 2 Pág. 29-51 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Puglia Moyano, Enzo Morales González, María Julia
Habilidades digitales para la comunicación y la creación de contenidos: ¿puede el B-learning influir en gran medida en ellas?
Habilidades digitales para la comunicación y la creación de contenidos: ¿puede el B-learning influir en gran medida en ellas? Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1-24
2021 HOW
Rubiela Gómez Orjuela, Yeimmy
Las competencias digitales del traductor contemporáneo en México
Las competencias digitales del traductor contemporáneo en México Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-8
2021 Revista Lengua y Cultura
Marin Marin, Alfredo Hernández, María Isabel
Diseño de un programa de intervención
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Lumeras Soler, María Hernández Prados, María Ángeles Belmonte Almagro, María Dolores
Tecnologías Digitales en el Aprendizaje-Servicio para la Formación Ciudadana del Nuevo Milenio
Tecnologías Digitales en el Aprendizaje-Servicio para la Formación Ciudadana del Nuevo Milenio Vol. 23 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO
2020 RIED
Sandia Saldivia, Beatriz Elena Montilva C., Jonás
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado Vol. 23 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fernández Cruz, Manuel López Núñez, Juan Antonio
Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education
Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-125 ARTICULO
2020 NAER
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Casillas Martín, Sonia Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-13 ARTICULO
2020 Innoeduca
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía
Prácticas de mediación docente
Prácticas de mediación docente Núm. 64 Pág. 49-59 ARTICULO
2020 Comunicar
Berger, Priscila
La competencia digital de la ciudadanía
La competencia digital de la ciudadanía Núm. 73 Pág. 37-50 ARTICULO
2020 Edutec
Silva Quiroz, Juan Eusebio Lázaro Cantabrana, José Luis
Entornos Personales de Aprendizaje
Entornos Personales de Aprendizaje Núm. 73 Pág. 82-104 ARTICULO
2020 Edutec
Román García, María del Mar Prendes Espinosa, María Paz
Fifty years of digital literacy studies
Fifty years of digital literacy studies Vol. 29 Núm. 4 Pág. 35 ARTICULO
2020 El profesional de la información
Martínez Bravo, María Cristina Sádaba Chalezquer, Charo Serrano Puche, Javier
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 REIRE
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia Vol. 38 Núm. 3 Pág. 81-103 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento Vol. 72 Núm. 3 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales
Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales Núm. 69 Pág. 53-60 ARTICULO
2020 Tándem
Cesteros Martín, Jorge Jiménez Jiménez, Francisco Quintero González, Lucía Esther
Tecnologías en enseñanza superior
Tecnologías en enseñanza superior Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos
Prendes Espinosa, María Paz
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO
2020 RELATEC
Vila Couñago, Esther Rodríguez Groba, Ana Martínez Piñeiro, Esther
Psychometric analysis of a test to assess the digital competence of compulsory education students
Psychometric analysis of a test to assess the digital competence of compulsory education students Vol. 26 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Relieve
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Construção e Validação de um Modelo de Competências Digitais para alunos da Educação a Distância no Brasil
Construção e Validação de um Modelo de Competências Digitais para alunos da Educação a Distância no Brasil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO
2020 RELATEC
da Silva, Ketia Kellen Araújo Behar, Patricia Alejandra Romeu Fontanillas, Teresa Guitert Catasús, Montse
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Vázquez Cano, Esteban López, José
Análisis de contenido de la competencia digital en distintos marcos legislativos
Análisis de contenido de la competencia digital en distintos marcos legislativos Vol. 38 Núm. 2 Pág. 149-156 ARTICULO
2020 Aloma
Arruti, Arantza Paños Castro, Jessica Korres, Oihane
Transformação digital na Educação Superior
Transformação digital na Educação Superior Vol. 12 Núm. 27 Pág. 94-128
2020 Revista NUPEM
Santos Pacheco, Roberto Carlos dos Santos, Neri dos Wahrhaftig, Ramiro
Supporting the development of critical data literacies in higher education
Supporting the development of critical data literacies in higher education Núm. 17 Pág. 52 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Raffaghelli, Juliana Elisa Manca, Stefania Stewart, Bonnie Prinsloo, Paul Sangrá Morer, Albert
Validación de instrumentos mixtos para el análisis de las posibilidades de las tecnologías creativas en entornos Maker
Validación de instrumentos mixtos para el análisis de las posibilidades de las tecnologías creativas en entornos Maker Vol. 19 Núm. 1 Pág. 29-44 ARTICULO
2020 RELATEC
Martínez Arrese, Edurne Fernández Olaskoaga, Lorea Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
Poderão os tablets nas aulas de ile ter impacto na motivação dos alunos para aprender inglês?
Poderão os tablets nas aulas de ile ter impacto na motivação dos alunos para aprender inglês? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 275-290
2020 Diacrítica
Couvaneiro, Sílvia Roda Pedro, Neuza
Ecosistema tecnológico
Ecosistema tecnológico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 6-13
2020 Aula Virtual
Mujica, Ruth
Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial
Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial Vol. 11 Núm. 1 Pág. 24-39 ARTICULO
2019 Apertura
Castillejos López, Berenice
La Competencia Digital ante contextos de exclusión
La Competencia Digital ante contextos de exclusión Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO
2019 RELATEC
Fraga Varela, Fernando Rodríguez Groba, Ana
Certificación de la Competencia Digital Docente
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2019 RIED
Durán Cuartero, Marta Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
Aprendizagem da Língua Inglesa com Tablets
Aprendizagem da Língua Inglesa com Tablets Vol. 7 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Sisyphus
Couvaneiro, Sílvia Roda Pedro, Neuza
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ibáñez Etxeberria, Alex Kortabitarte Egido, Aroia De Castro, Pablo Gillate Aierdi, Iratxe
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
Utilização de tablets e desenvolvimento de competências digitais
Utilização de tablets e desenvolvimento de competências digitais Vol. 13 Núm. 3 Pág. 34-51 ARTICULO
2019 Observatorio (OBS*)
Lucas, Margarida Bem-Haja, Pedro Moreira, António Costa, Nilza
El modelo 1:1 en la escuela
El modelo 1:1 en la escuela Vol. 79 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Fraga Varela, Fernando Alonso Ferreiro, Almudena
Actitudes de alumnado preadolescente ante la seguridad digital
Actitudes de alumnado preadolescente ante la seguridad digital Vol. 19 Núm. 61 Pág. 3 ARTICULO
2019 RED
Alonso Ferreiro, Almudena Regueira, Uxía Zapico-Barbeito, María-Helena
Lean Startup as a learning methodology for developing digital and research competencies
Lean Startup as a learning methodology for developing digital and research competencies Vol. 8 Núm. 2 Pág. 227-242 ARTICULO
2019 NAER
Ávalos Dávila, Carolina Pérez Escoda, Ana Monge Mata, Luís Alberto
Competencias informacionales en los estudios de grado en enfermería
Competencias informacionales en los estudios de grado en enfermería Vol. 42 Núm. 1 Pág. 229 ARTICULO
2019 Revista española de documentación científica
Manso Perea, César Cuevas Cerveró, Aurora González Cervantes, Sergio
Competência digital de idosos mapeamento e avaliação
Competência digital de idosos mapeamento e avaliação Vol. 21 Núm. 4 Pág. 941-959 ARTICULO
2019 ETD
Machado, Leticia Rocha Mendes, Jozelina Silva da Silva Krimberg, Laura Behar, Patricia Alejandra Silveira, Clóvis
Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras
Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras Vol. 22 Núm. 1 Pág. 153-169 ARTICULO
2019 RIED
Trujillo Sáez, Fernando Salvadores, Carlos Gabarrón Pérez, Ángel
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes Vol. 80 Núm. 1 Pág. 55-87 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales Núm. 56 Pág. 51-69 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Mayor Buzon, Virginia García Pérez, Rafael Rebollo-Catalán, Ángeles
Tecnologías de la información y la comunicación en la educación con enfoque en America Latina
Tecnologías de la información y la comunicación en la educación con enfoque en America Latina Vol. 3 Núm. 4 Pág. 89-106 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Linares Laguna, Luz Mariela Karam, Mario Moreno Ballesteros, Ana María Mejía Medina, Felipe Plazas Gómez, Luis Alexis Pinilla, Camilo Castillo
Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria
Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 Anales de documentación
García Llorente, Héctor Javier Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp Núm. 65 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 Edutec
González Calatayud, Víctor Román García, María del Mar Prendes Espinosa, María Paz
Beneficios educativos y videojuegos
Beneficios educativos y videojuegos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2018 Education in the knowledge society (EKS)
Grande de Prado, Mario
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España Vol. 36 Núm. 2 Pág. 115-134 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Prendes Espinosa, María Paz Solano Fernández, Isabel María Serrano Sánchez, José Luis González Calatayud, Víctor Román García, María del Mar
Developing Digital Skills and Literacies in UK Higher Education: Recent developments and a case study of the Digital Literacies Framework at the University of Brighton, UK
Developing Digital Skills and Literacies in UK Higher Education: Recent developments and a case study of the Digital Literacies Framework at the University of Brighton, UK Vol. 48 Núm. 1 Pág. 109-126 ARTICULO
2018 Publicaciones
Handley, Fiona J. L.
Tecnologías digitales
Tecnologías digitales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-32
2018 Cuadernos de Investigación Educativa
Cabrera Borges, Claudia Cabrera, Ana Carámbula, Silvia Pérez, Adriana Pérez, Marcela
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información?
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información? Vol. 40 Núm. 162 Pág. 68-85
2018 Perfiles educativos
Matamala Riquelme, Carolina
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 RELATEC
Alonso Ferreiro, Almudena
Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria.
Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2018 Etic@net
Salazar Morcuende, Miguel Martín Cuadrado, Ana María Valerio Ureña, Gabriel
La protección de datos personales en las bibliotecas universitarias españolas en el entorno digital
La protección de datos personales en las bibliotecas universitarias españolas en el entorno digital Vol. 28 Núm. 2 Pág. 685-702 ARTICULO
2018 Revista general de información y documentación
Varela-Orol, Concha Ameneiros Rodríguez, Rocío
Ubiquitous educational use of mobile digital devices
Ubiquitous educational use of mobile digital devices Vol. 7 Núm. 2 Pág. 105-115 ARTICULO
2018 NAER
Vázquez Cano, Esteban Sevillano García, María Luisa
Desarrollo de competencias digitales en comunidades virtuales
Desarrollo de competencias digitales en comunidades virtuales Núm. 20 Pág. 129-159 ARTICULO
2018 Prisma Social
Martínez Bravo, María Cristina Sádaba Chalezquer, Charo Serrano Puche, Javier
Aprendizaje de las competencias digitales en colectivos vulnerables a través de los Grupos Interactivos
Aprendizaje de las competencias digitales en colectivos vulnerables a través de los Grupos Interactivos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 53-81 ARTICULO
2018 Research on Ageing and Social Policy
Oro, Bernat Díez Palomar, Francisco Javier
Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos Vol. 31 Núm. 89 Pág. 171-186 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Fraga Varela, Fernando Rodés Paragarino, Virginia
El ecosistema educativo universitario impactado por las TIC
El ecosistema educativo universitario impactado por las TIC Vol. 15 Núm. 30 Pág. 101-120 ARTICULO
2017 Anagramas
Barrios Rubio, Andrés Fajardo Valencia, Gloria Consuelo
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-67 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
González Rivallo, Rafael Gutiérrez Martín, Alfonso
La competencia digital en estudiantes de magisterio. Análisis competencial y percepción personal del futuro maestro
La competencia digital en estudiantes de magisterio. Análisis competencial y percepción personal del futuro maestro Vol. 35 Núm. 2 Pág. 253-274 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Gabarda Méndez, Vicente Rodríguez Martín, Ana Rodríguez Moreno, María Dolores
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario Núm. 55 Pág. 1 ARTICULO
2017 RED
Pérez Sánchez, Lourdes Jordano de la Torre, María Martín Cuadrado, Ana María
Ciudadanía y competencia digital
Ciudadanía y competencia digital Núm. 20 Pág. 103-117 ARTICULO
2017 Argumentos de razón técnica
Mandujano, Miguel
Modelos evaluativos de Metaliteracy y alfabetización en información como factores de excelencia académica
Modelos evaluativos de Metaliteracy y alfabetización en información como factores de excelencia académica Vol. 40 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2017 Revista española de documentación científica
Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel Borges, Jussara
La competencia digital del alumnado universitario de Ciencias Sociales desde una perspectiva de género
La competencia digital del alumnado universitario de Ciencias Sociales desde una perspectiva de género Núm. 19 Pág. 347-367 ARTICULO
2017 Prisma Social
Vázquez Cano, Esteban Marín Díaz, Verónica Maldonado Berea, Guadalupe A. García Garzón, Eduardo
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO
2017 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Bielba Calvo, Marcos Herrera García, María Esperanza
Las ciencias de la computación en el currículo educativo
Las ciencias de la computación en el currículo educativo Núm. 27 Pág. 5 ARTICULO
2017 Avances en supervisión educativa
Cabrera Delgado, José Manuel
Desarrollo de competencias digitales en docencia online:
Desarrollo de competencias digitales en docencia online: Núm. 49 Pág. 8 ARTICULO
2016 RED
Vivas Urías, María Dolores Andrés Ortega, Silvia Gómez Navarro, Miguel
La seguridad en las competencias digitales de los millennials
La seguridad en las competencias digitales de los millennials Vol. 8 Núm. 2 Pág. 54-69 ARTICULO
2016 Apertura
Castillejos López, Berenice Torres Gastelú, Carlos Arturo Lagunes Domínguez, Agustín
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario Vol. 21 Núm. 69 Pág. 527-556
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Durán Cuartero, Marta Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz
La adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. Estudio de caso
La adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. Estudio de caso Vol. 7 Núm. 2 Pág. 83-98
2016 Cuadernos de Investigación Educativa
Fernández Abuín, Juan Pablo
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2016 RELATEC
Durán Cuartero, Marta Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz
Virtual empathy as digital competence in education 3.0
Virtual empathy as digital competence in education 3.0 Núm. 13 Pág. 12 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
García Pérez, Rafael Santos Delgado, Juan Manuel Buzón-García, Olga
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo Vol. 15 Núm. 3 Pág. 39-54 ARTICULO
2016 RELATEC
Silva Quiroz, Juan Eusebio Miranda, Paloma  Gisbert Cervera, Mercè Morales, Julia Onetto, Alicia 
Reflexiones acerca del uso educativo de la robótica y la programación
Reflexiones acerca del uso educativo de la robótica y la programación Núm. 289 Pág. 30-33 ARTICULO
2016 Comunicación y Pedagogía
Olaskoaga Arrate, Koldo
Modelo de competencias TIC para docentes
Modelo de competencias TIC para docentes Núm. 22 Pág. 221-265 ARTICULO
2016 Katharsis
Hernández Suárez, César Augusto Ayala García, Erika Tatiana Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Evaluation and development of digital competence in future primary school teachers at the University of Murcia
Evaluation and development of digital competence in future primary school teachers at the University of Murcia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-56 ARTICULO
2016 NAER
Gutiérrez Porlán, Isabel Serrano Sánchez, José Luis
Bibliotecaris i innovació docent
Bibliotecaris i innovació docent Núm. 36 Pág. 7 ARTICULO
2016 BiD
González-Fernández-Villavicencio, Nieves Barrera Gómez, Juan A. Saen de Casas, Eloísa Moya Orozco, Víctor M.
Integración de internet y las redes sociales en las estrategias de salud
Integración de internet y las redes sociales en las estrategias de salud Vol. 26 Núm. 5 Pág. 265-267 EDITORIAL
2016 Enfermería clínica
Fernández Salazar, Serafín Lafuente Robles, N.
Gestión segura de la información. Competencia genérica clave en una sociedad de la información y el conocimiento
Gestión segura de la información. Competencia genérica clave en una sociedad de la información y el conocimiento Vol. 3 Núm. 1 Pág. 3
2016 Ciencia e Ingeniería
Cano, Jeimy J.
Redes personales de aprendizaje (RPA) y competencia digital de estudiantes en educación obligatoria
Redes personales de aprendizaje (RPA) y competencia digital de estudiantes en educación obligatoria Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2016 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Dorado Gómez, Sandra Gewerc Barujel, Adriana
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-241
2015 Revista Lasallista de investigación
García Llorente, Héctor Javier
Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave
Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave Vol. 16 Núm. 3 Pág. 124-143 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Bielba Calvo, Marcos Martínez Abad, Fernando Herrera García, María Esperanza Rodríguez Conde, María José
Happy onlife
Happy onlife Vol. 4 Núm. 6 Pág. 47-62 ARTICULO
2015 Communication papers
Chaudron, Stephane Di Gioia, Rosanna Gemo, Monica Lagae, Kaat
La competencia digital en la enseñanza del diseño. El caso de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona (UVic)
La competencia digital en la enseñanza del diseño. El caso de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona (UVic) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 51-65 ARTICULO
2015 RELATEC
Deumal, Gloria Guitert Catasús, Montse
"DigComp" o la necesaria adecuación al marco común de referencia en competencias digitales
"DigComp" o la necesaria adecuación al marco común de referencia en competencias digitales Vol. 9 Núm. 1 Pág. 30-35 ARTICULO
2015 Anuario ThinkEPI
González-Fernández-Villavicencio, Nieves
Informe de la situación de los medios sociales en el sector de la información y la documentación en 2014 y prospectiva 2015
Informe de la situación de los medios sociales en el sector de la información y la documentación en 2014 y prospectiva 2015 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 125-146 ARTICULO
2015 Anuario ThinkEPI
González-Fernández-Villavicencio, Nieves
Formación continua y competencia digital docente
Formación continua y competencia digital docente Vol. 65 Núm. 1 Pág. 91-110 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Antolín, Pablo Ramos Pardo, Francisco Javier Sánchez Santamaría, José
Media literacy in primary school
Media literacy in primary school Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-69 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Escoda, Ana
Competencia digital docente
Competencia digital docente Núm. 9 Pág. 55-70 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Flores, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024